Vacaciones en Río de Janeiro, Vuelos y Hoteles

Río de Janeiro Foto 1 Atribución Creative Commons / Flickr: over_kind_man
Río de Janeiro Foto 1 Atribución Creative Commons / Flickr: over_kind_man

Río de Janeiro es una de las ciudades más bellas e impactantes de Brasil, conocida como la ciudad más hermosa de América del Sur y una de las más preciosas del mundo. Es una de las ciudades que se destaca por la gran cantidad de turistas que llegan día a día para disfrutar de sus paradisíacas playas, sus paradores con música hasta altas horas de la madrugada y todo tipo de actividades que invitan a relajarse y disfrutar de un lugar maravilloso.

Río de Janeiro desde el aire Foto
Río de Janeiro, Brasil, desde el aire

Río de Janeiro es la capital histórica y turística de Brasil, con una población de 12 millones de habitantes, y gracias a sus famosas playas de Copacabana o Ipanema y con el inmenso Cristo Redentor dominando una geografía urbana, verde y azul, Río tiene bien gando ese mote. Verde por la selva, azul por el océano o por la Laguna Rodrigo de Freitas, que se posiciona en medio de las construcciones, como reforzando la jerarquía del agua en este ámbito privilegiado. Con un clima tropical atlántico, en donde los veranos son cálidos e invierno suaves, con temperaturas máximas de hasta 35 grados y ocasionalmente superan los 40 grados en zonas interiores de la ciudad; Río de Janeiro es la ciudad de privilegio para unas vacaciones en Brasil.

Si vamos a Río, no podemos dejar de visitar la playa de Copacabana, la playa por excelencia de la ciudad. Con una dimensionn en forma de media luna y con un recorrido de cuatro kilómetros aproximadamente de punta a punta, convierten en la playa más visitada de Río de Janeiro, y una de la más hermosa de Brasil. Visitar el Pan de Azúcar, es conocer es uno de los emblemas de Río. A través de su teleférico panorámico, ofrece una de las más bellas vistas de la ciudad. Con su altura significativa y formación rocosa rara, el Pan de Azúcar se disputa con el Corcovado el título de punto de atracción turística favorita de la ciudad. Por su parte, el Corcovado, con más de 700 metros, es la famosa estatua que resplandece iluminada y se ve desde la ciudad. El brazo izquierdo del Cristo apunta hacia el norte. Frente a la estatua se encuentra la isla Pan de Azúcar. El pico de Corcovado está localizado dentro del Parque Nacional de Tijuca.

Pan de Azúcar Foto Atribución Creative Commons / Flickr: AlvaroPortugal
Pan de Azúcar Foto Atribución Creative Commons / Flickr: AlvaroPortugal

Otra de sus más atractivos monumentos es el Cristo Redentor, obra de Heitor da Silva Costa e inaugurado en 1931. Para llegar a su cima es necesario enfrentar 222 escalones en donde encontraremos tiendas de souvenirs y locales. Si hablamos de fiestas, Brasil es ideal para esto y dar una vuelta por el Sambódromo, es conocer el lugar donde se hace el desfile de Carnaval de Río de Janeiro. Con infraestructuras compuestas por una calle larga, con gradas a ambos lados, donde circulan las Escuelas de Samba con sus trajes y carrozas de auténtica fantasía carnavalesca y es la época del año que se recomienda visitar la ciudad. Pero no todo es fiesta y carnaval, el Museo Nacional de Río de Janeiro fue fundado en 1818 y es la institución científica más antigua del país, actualmente se encuentra vinculado a la Universidad Federal de Rio de Janeiro y está enfocado en historia y antropología con colecciones interesantes de esqueletos prehistóricos, cerámicas y utensilios indígenas de todo el mundo, minerales y animales disecados.

Carnaval de Río Foto Atribución Creative Commons / Flickr: Luiz Fernando / Sonia Maria
Carnaval de Río Foto Atribución Creative Commons / Flickr: Luiz Fernando / Sonia Maria

Todo esto y muchos más en esta inmesa y majestuosa ciudad, en donde la fiesta, el carnaval, la buena onda y la historia se mezclan para dar forma a Río de Janerio, una ciudad con algo especial y que todos los que la visitaron, no olvidaron jamás.

Copacabana Foto Atribución Creative Commons / Flickr: Daniel Hardman
Copacabana Foto Atribución Creative Commons / Flickr: Daniel Hardman
Playa de Río Foto
Rio de Janeiro

Video de Río de Janeiro

Documental sobre Rio de Janeiro

Hoteles Baratos en Río de Janeiro

Información de Río de Janeiro

Turismo en Río de Janeiro

Río de Janeiro en Wikipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *