Vacaciones en Doha, Vuelos y Hoteles

Doha Foto Atribución Creative Commons / Flickr: Julie Lindsay
Doha Foto Atribución Creative Commons / Flickr: Julie Lindsay

Doha, capital de Qatar, uno de los países más ricos del mundo, fue en la antigüedad una reconocida aldeas de pescadores de perlas de la región del Golfo Pérsico. Luego, gracias a la exportación de petróleo, se impulsó el crecimiento turístico y el desarrollo en general de la ciudad. Doha, hoy en día, constituye un destino turístico más que interesante, principalmente por sus museos, su arquitectura típica y su vasta gastronomía.

Calles de Doha Foto Atribución Creative Commons / Flickr: David McKelvey

Doha posee gran variedad de actividades, de las cuales muchas están destinadas al turismo aventura, como paseos en jeep por el desierto, o cabalgatas por la arena. También en Doha encontraremos uno de los principales centros comerciales del cercano oriente, el City Centre Doha, famoso en todo el mundo y en donde encontraremos las marcas más renombradas, además de salas de cine, bowling, pista de patinaje sobre hielo y restaurantes. En la bahía de la ciudad encontraremos el Boulevar de la Corniche, que ofrece vistas magníficas de sus rascacielos. Gran cantidad de turistas y habitantes eligen este sitio para pasar sus tardes. Doha además cuenta con exclusivos restaurantes en donde podremos disfrutar de los platos típicos de Qatar y podremos ver y vivir sus costumbres culinarias. Podremos hacer una recorrida por el Museo del Fuerte de Doha, el Museo Nacional de Qatar, ubicado en lo que era el Palacio Real de la familia Al-Thani y el acuario, que expone variedad de especímenes de la fauna marina.

Doha Corniche Foto Atribución Creative Commons / Flickr: Pedronet
Doha Corniche Foto Atribución Creative Commons / Flickr: Pedronet

Pero si estamos buscando uno de los lugares más representativos de la ciudad, y que además cuente algo de la historia de Qatar, ese lugar es el Museo de Arte Islámico, en donde veremos reflejada perfectamente la cultura islámica. El museo posee manuscritos antiguos, piezas labradas en marfil y artesanías. La entrada es libre y gratuita y se ubica sobre un islote artificial. Otro de los lugares de visita casi obligatoria es el barrio antiguo de Souq Waqif, que cuenta con una impactante arquitectura árabe. Y por último, visitar sus impresionantes siete kilómetros de costa, repletos de palmeras y locales comerciales, los cuales son un respiro para la vista, en contraste con los modernos rascacielos. Doha es un lugar que no debemos dejar de conocer.

Souq Waqif Foto Atribución Creative Commons / Flickr: jemasmith
Souq Waqif Foto Atribución Creative Commons / Flickr: jemasmith

Doha de Noche

Foto de Wiertz Sébastien

Video de Doha

Información sobre Doha

Doha en Wikipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *