El primer foro europeo de innovación tecnológica, que se celebrará del 13 al 15 de junio en Zaragoza, será un punto de encuentro entre compañias, creadores e inversores. La elección de Zaragoza como sede de la primera edición del evento pone de manifiesto Cómo la ciudad de Zaragoza está consiguiendo posicionarse como una referencia en el campo de la innovación.
La Expo Zaragoza 2008, la Milla Digital o la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, junto con la conferencia Innovate! Europe 05, son algunos de los proyectos en los que esta ciudad aragonesa está trabajando para ganarse un merecido reconocimiento en el plano internacional. En este singular evento tecnológico se premiar?n las ideas europeas más innovadoras y se analizará la situación actual de la innovación en el Continente

La Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y Guidewire Group, han presentado hoy en Madrid la primera edición de Innovate! Europe 05, un evento tecnológico único que se celebrará en Zaragoza del 13 al 15 de junio de este año. Esta singular iniciativa, organizada por Guidewire Group y el Ayuntamiento de Zaragoza, cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y de la Representación en España de la Comisión Europea y el respaldo de importantes patrocinadores, entre los que destaca Informática El Corte Ingles.

El acto de presentación ha contado con la Participación de José Luis Gonzelez Vallv?, Director de la Representación en España de la Comisión Europea, Juan Alberto Belloch, Alcalde de Zaragoza y presidente de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, Chris Shipley (Guidewire Group), Productora Ejecutiva de Innovate! Europe y Miguel Latasa, Director General de Informática de El Corte Ingles.

Innovate! Europe 05 es un foro de innovación tecnológica creado con el objetivo de reunir a las compañias europeas de TI más innovadoras, creadores y productos y analizar su Posición en el mercado global. Desde Innovate! Europe 05 se pretende hacer un estudio pormenorizado del mundo de la innovación tecnológica, detectando a creadores, productos y servicios que potencialmente pueden impactar y revolucionar el mercado. Se trata de buscar, y encontrar, a la mejor propuesta europea de innovación tecnológica que demuestre porque el Viejo Continente ocupa un lugar destacado en el mercado global de tecnología.


Europa y la innovación

Durante dos días, la ciudad de Zaragoza reunir? bajo el marco de Innovate! Europe 05 a cientos de emprendedores, directivos e inversores con el objetivo de examinar cuál es la situación actual de innovación tecnológica en Europa y cuáles son los pasos a dar para continuar avanzando. En este sentido, se debatirán sobre asuntos esenciales como el papel del Estado en el fomento de la innovación o las claves del éxito de la comercialización de productos y servicios europeos en el mercado global, entre muchos otros temas. Además, los asistentes serán testigos, a traves de diferentes casos pr?cticos, de Cómo las mejores compañias y productos están impulsando el ecosistema de la innovación en Europa.

Un escaparate de las empresas más innovadoras del Continente

En su compromiso por crear e impulsar un entorno donde las ideas surjan y se faciliten las relaciones entre creadores/ emprendedores e inversores, Guidewire Group ha creado un espacio dentro de Innovate! Europe 05 en el que dar a conocer los productos/servicios más innovadores de toda Europa. Bajo Innovate! Showcase, Guidewire Group re?ne a las cuarenta empresas más significativas e innovadoras del Viejo Continente, previamente seleccionadas por Chris Shipley, reconocida experta a nivel mundial en poner en contacto a compañias de tecnología con gur?s del sector que les ayuden a convertirse en organizaciones de éxito, y su equipo de analistas.

Para ello, las empresas tendrán que avalar que su producto /servicios cumplen los siguientes requisitos:

- Un acercamiento original al mercado
- El avance en innovación, modelo de negocio o diseño
- La importancia del problema al que da respuesta
- La oportunidad de mercado
- El tiempo que lleva el producto o el servicio en el mercado (su fecha de comercialización no puede ser superior al año)
- Las implicaciones para el mercado global de TI
- La capacidad de innovación de la compañia para trasladar el producto a un mercado global

El hecho de ser un producto seleccionado para participar en esta sala de exposiciones Innovate Showcase - es un sello de credibilidad y excelencia para su posterior desarrollo en el mercado.
Para más información: Innovate! Europe! ' 05