En cuanto a la banca electrónica de usuarios residenciales (home banking), la consultora observa un enorme crecimiento de la cantidad de usuarios que realizan transferencias por medios electrónicos, pasando del 13 al 36 por ciento de quienes acceden a su banco a traves de Internet.
Las ventas online y el comercio electrónico sigue creciendo y los jóvenes son los principales usuarios de este medio para comprar todo tipo de novedades apuntadas principalmente a la tecnología y el entretenimiento, Según la consultora Prince & Cooke.
Carrier afirma que este crecimiento de las transacciones Consumidor - Consumidor C2C evidencia el comienzo de la maduración de modelos de negocio propios de las redes electrónicas que permiten la interconexión más fluida de oferta y demanda.
Por el lado de los bancos esta es una buena noticia por que seguirá n cumpliendo crecientemente su papel como intermediarios de pagos, y en cuanto a los comercios online, este es una oportunidad de revisar lo hecho hasta el momento y analizar estrategias, Según la consultora.
El comercio electrónico en Argentina podrá llegar a los 1,38 mil millones de pesos a fin del 2005, lo que representará un crecimiento del 40,8 por ciento con respecto al año 2004 que llegaron a los 980 millones de pesos, Según lo informado por la consultora Prince & Cooke. Es una cifra muy pequeña en relación a las posibilidades de este país.
El aumento de usuarios de Internet en Argentina, acompa?ar? la tendencia en adquirir por la red todo tipo de artículos o servicios. Además, se refleja la tendencia de las compras en sitios locales.
Las ventas online y el comercio electrónico sigue creciendo y los jóvenes son los principales usuarios de este medio para comprar todo tipo de novedades apuntadas principalmente a la tecnología y el entretenimiento, Según la consultora Prince & Cooke.