Según el estudio de seguridad para negocios y comercio electrónico B2B en México, el 71 por ciento de las pérdidas más graves son las de clientes actuales; el 69 por ciento de ganancias; de clientes potenciales, 66 por ciento; el daño a la reputación o imagen de sus marcas, 59 por ciento y pérdida de productividad laboral, 56 por ciento.
De acuerdo con el estudio de Seguridad para negocios y comercio electrónico B2B, el 72 por ciento de las compañias en México están de acuerdo en que actualmente existe una tendencia de Evolución en la naturaleza del crimen electrónico, de los hackers en busca de fama a las redes internacionales con fines de lucro.
Además, 77 por ciento de las empresas mexicanas perciben que una importante amenaza a la seguridad Informática proviene desde dentro de las organizaciones, a nivel mundial, este indicador alcanza los 66 puntos porcentuales, Según este estudio de Seguridad para negocios y comercio electrónico B2B.
Desde una perspectiva mundial, el estudio refleja que 40 por ciento de las compañias muestran el mismo temor. Cuando se trata del impacto en costos, 60 por ciento de los ejecutivos mexicanos piensan que el crimen cibernético resulta más costoso que el físico.
El estudio de Seguridad para negocios y comercio electrónico B2B incluye también otros países de América Latina, como Argentina y Brasil, y revela que en la región existe una gran oportunidad para la implementación de soluciones que garanticen marcos virtuales seguros, ya que no todas las compañias se sienten debidamente protegidas.
En Brasil, casi 30 por ciento percibe que no vive en un ambiente virtual seguro, mientras que en México y Argentina este porcentaje alcanza los 20 puntos porcentuales.
Para el reporte fueron consultadas 150 compañias del país, con el objetivo de conocer las mayores preocupaciones acerca del crimen cibernético. Los hallazgos más importantes del estudio de Seguridad para negocios y comercio electrónico B2B indican que la percepción en las empresas (40 por ciento) es que los sistemas de información no están debidamente protegidos.
Durante 2006, 27 por ciento de las compañias mexicanas piensan invertir en soluciones de encriptaci?n de datos y 18 por ciento en Tecnologías para prevencióny detecci?n de intrusos.