Este aumento del comercio electrónico y los negocios de los comerciantes en la red está directamente relacionado a las copiosas lluvias e inundaciones sufridas en el país. Las ventas online aumentaron un 80 por ciento mientras que el comercio tradicional en los grandes almacenes tan solo crecióun 3,3 por ciento, de acuerdo con los datos de National Statistics. Esto supone que, para un periodo de una semana, se alcanzó una cifra de negocio de 5.000 millones de libras (7.350 millones de euros).
Según IMGR la explicación se encuentra en las graves inundaciones que ha sufrido el país, especialmente su capital, durante el pasado mes de julio, que han tenido un importante impacto sobre el aumento del comercio a traves de Internet.
En concreto, el grupo señala que el mal tiempo impidió que muchos ciudadanos salieran de sus casas, y los destrozos provocados por las lluvias llevaron a un gran número de consumidores a adquirir productos de primera necesidad a traves de la Red.
"El sector de la venta está en plena Evolución y el comercio electrónico juega un papel esencial en este cambio. Las grandes marcas están ya bien representadas en Internet y son ellas las que dinamizar?n el comercio online", afirma Jo Evans, analista de IMGR.