Todas las agencias de viaje de Andalucía y el 89 por ciento de los alojamientos de la comunidad Autónoma disponen de herramientas Informática. La oferta de alojamientos del litoral, y en especial la de categoría alta, es la que dispone de un mayor capital informático y hace un mayor uso de estas herramientas frente a la del interior de la comunidad que, no obstante, ha mejorado su Posición respecto al año anterior, recortando distancias tanto en el uso del PC como en internet y correo electrónico. El comercio electrónico es utilizado por el 37,3% de los establecimientos turísticos de Andalucía y de estos, el 80% lo usa para vender, el 48% para comprar y el 66% para efectuar pagos y cobros y otras operaciones financieras.

Según la encuesta sobre la situación tecnológica de la oferta tur?stica andaluza 2006, elaborada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.el 80 por ciento de la oferta afirma disponer de página web propia, cifra que alcanza al 88 por ciento de las agencias y al 77 por ciento de los alojamientos, y los servicios que ofrecen son información general, publicidad y promoción corporativa, seguidos de presentación de productos y catálogos y atención al usuario.

Entre los que aún no disponen de este servicio, el treinta por ciento afirma tenerlo previsto en el plazo de un año.

El comercio electrónico es utilizado por el 37,3% de los establecimientos turísticos de Andalucía y de estos, el 80% lo usa para vender, el 48% para comprar y el 66% para efectuar pagos y cobros y otras operaciones financieras.

Del mismo modo, el 23% de los alojamientos ha efectuado ventas a otras empresas a traves de portales de internet o páginas web especializadas en compra-venta.

El 44,8% de los establecimientos usa la red para relacionarse con la administración pública, siete puntos por encima del año anterior.

El mayor aumento en este aspecto lo muestran las agencias de viaje, que han pasado del 34% en 2005 al 50% en 2006.