? La mayor parte de las búsquedas de precompra se realiza, en términos generales, no asociada a marcas de los distribuidores.
? Los términos de marca aparecen en las semanas más próximas a la de la compra.
? La búsqueda se empieza con mucha antelaci?n a la compra final.
? Los términos genéricos son una oportunidad de atracción y vinculaci?n en el proceso de compra
? La valoración de la rentabilidad sobre la inversión debe contemplar el proceso integral en un periodo amplio de compra.
Por esta razón, no es de extra?ar el aumento espectacular de la inversión que realizan las empresas por captar las primeras posiciones en palabras clave generales.
Ver en Tabla inferior datos de iprospect, publicados por "Business Week" el 21 de febrero de 2005.
Evidentemente el click sitúa al potencial comprador en la primera fase de la venta por parte del distribuidor y habrá de saber dar respuesta al interés inicial mostrado. También la oferta y la argumentación deben encajar con el proceso de compra previsto por el cliente. La rentabilidad de la inversión depende de la tasa de conversión y el importe de la transacción y ni mucho menos solo de la Posición en el conjunto de los resultados del buscador.
Palabra o pares de palabras clave
Precio/click Incremento (en $) (%)
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Background check | 1,18 | 258 |
Crédito coche | 1,34 | 123 |
Refinanciar | 4,46 | 115 |
Electrónica | 0,26 | 100 |
Bancarrota personal | 1,15 | 47 |
Aerolínea | 0,27 | 42 |
Concesionario | 0,37 | 37 |
Paquete vacacional | 0,34 | 31 |
Business Week, 21 de febrero de 2005 |
- Este estudio se puede descargar en la Biblioteca Virtual sobre Comercio Electrónico y la cita bibliogr?fica es: DoubleClick, 2005. Search Before the Purchase. Understanding Buyer Search Activity as it Builds to Online Purchase.