Tendrá sentido "hablar" con el teléfono móvil o celular. Además de usar el terminal para comunicarse con alguien que está al otro lado, se podrá hablar con el propio teléfono mediante Tecnología facial. En pantalla del dispositivo se muestra a un locutor virtual que responde a las peticiones del usuario. No solo oralmente, también transmite emociones por medio de diferentes gestos. De este modo, el usuario, al observar la pantalla, puede saber si la petición realizada ha sido comprendida.
Esta tecnología se combina con la interacción oral y t?ctil. El usuario observa en la pantalla de su teléfono un modelo facial que se comunica gestualmente y al que puede responder por medio de la voz o pulsando las teclas.
El objetivo es mejorar la usabilidad de los dispositivos móviles. Un ejemplo será su aplicación a la agenda del teléfono: para llamar a un número, para a?adir un nuevo contacto o para consultar el contacto de uno de ellos. El usuario realiza una petición por voz, con solo mirar la pantalla del teléfono, observa a su interlocutor virtual y por su expresi?n, sabe si la petición ha sido comprendida y si está en proceso. Al mismo tiempo, el interlocutor virtual le indicar? al usuario los pasos a seguir para realizar la operación deseada.