Solución de disputas en PayPal e ebay

Los sistemas de solución extrajudicial de disputas son una herramienta perfecta para el comercio electrónico. Un ejemplo es el sistema de PayPal. Los usuarios de este sistema de pago online tienen acceso a un sistema para la resolución de disputas llamado Centro de Resoluciones en el que es posible cursar reclamaciones por diversos motivos, por ejemplo un artículo físico que ha pagado pero que no ha recibido por el comprador, o un artículo físico comprado en eBay es totalmente diferente en relación a la descripción del anuncio.

Los especialistas en resolución de disputas recopilan información sobre su transacción y le ayuda a resolver el problema. A lo largo del proceso, se le comunicará el estado de su reclamación por correo electrónico y en la página Descripción de cuenta.


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Etapas en un proceso donde el reclamante es el comprador

Etapa Inicial y de Negociación

Paso 1. Identificar el problema: PayPal facilita la comunicación y recopila los detalles sobre la transacción. Si el comprador y el vendedor no llegan a un acuerdo, PayPal evaluará el caso para determinar el resultado. Si se decide que el pago se debe reintegrar, PayPal solicitará al vendedor que así lo haga.

Paso 2. Introducir los detalles de la reclamación: El reclamante debe proporcionar en el Centro de Resolución los detalles de la transacción e información sobre lo que ha sucedido al intentar resolver el problema con el vendedor.

Paso 3. El vendedor responde a la reclamación: El vendedor recibe una notificación de su reclamación y dispone de 10 días naturales para responder a través del Centro de Resolución. El vendedor puede aceptar la reclamación y emitir un reintegro, no aceptar la reclamación o proponer una solución alternativa. Si el vendedor responde a la reclamación, PayPal le enviará un correo electrónico para que pueda revisar la respuesta en el Centro de Resolución.

Paso 4. Revisión de la respuesta del vendedor: Si queda satisfecho una vez resuelta la reclamación tras revisar la respuesta del vendedor, puede cerrar el caso. Si no está de acuerdo con la respuesta del vendedor, el caso se envía automáticamente a un especialista de PayPal con experiencia en resolución de disputas. En algunos casos, podemos solicitar información adicional para facilitar la resolución de la reclamación. Asegúrese de comprobar el correo electrónico y visitar el Centro de Resolución regularmente para asegurarse de responder en el momento oportuno.

Paso 5: La reclamación se resuelve: Una vez que ha revisado la respuesta del vendedor y ha decido cómo actuar, el vendedor será informado de su decisión. Si la disputa va a ser revisada por PayPal, el especialista en resolución de disputas revisa los hechos del caso para determinar si procede la reclamación.

Etapa de Resolución Formal

Si comprador no queda satisfecho con una transacción de PayPal puede utilizar el servicio de PayPal para resolver el problema con el vendedor.

Paso 1: Notificación de reclamación: El comprador ha de cursar la reclamación en el Centro de Resolución mediante la petición de ayuda a PayPal para resolver un problema con el vendedor.

Antes de cursar una reclamación en el Centro de Resolución, el comprador debe ponerse en contacto con el vendedor e intentar buscar una solución.

Si un comprador cursa una reclamación en el Centro de Resolución para una transacción realizada, PayPal envia al vendedor una notificación por correo electrónico pidiéndole que inicie una sesión en su cuenta para revisar los detalles.

Algunos motivos comunes para cursar una reclamación son:
– El comprador ha pagado un artículo que nunca ha recibido.
– Un comprador ha recibido mercancías muy distintas a las descritas en el anuncio de eBay.

Una vez presentada la reclamación, los fondos asociados a la transacción pueden ser retenidos mientras se resuelve el problema.

Paso 2. Responder a una reclamación: Esta etapa consiste en revisar los detalles de la reclamación y determinar cómo desea responder. Puede aceptar que el comprador ha cursado una reclamación válida, proponer una resolución o no aceptar la disputa.

Paso 3. El comprador revisa la respuesta: Si ha aceptado que el comprador ha cursado una reclamación válida y ha emitido un reintegro, se cerrará el caso.

Si ha ofrecido un reintegro parcial, el comprador lo revisará y aceptará o rechazará la oferta.

Si el comprador no acepta la resolución propuesta o si ha proporcionado la información necesaria para rechazar la reclamación del comprador, dicha reclamación se asignará a un especialista de PayPal con experiencia en resolución de disputas.

Paso 4. La reclamación se resuelve: Si ha aceptado la reclamación o no ha proporcionado a PayPal la información solicitada en el plazo correspondiente, PayPal aceptará la reclamación del comprador y recuperará los fondos de su cuenta.

Si se ha asignado a un especialista en resolución de disputas, los detalles del caso se revisarán para determinar si el comprador ha presentado una impugnación válida. La decisión del especialista en resolución de disputas se basa únicamente en los hechos descritos por el comprador y el vendedor.

El proceso de revisión se suele completar en cuatro semanas y puede tener como resultado que PayPal emita un reintegro para el comprador con los fondos de su cuenta PayPal. Una vez tomada la decisión, se cerrará el caso.

21 comentarios sobre “Solución de disputas en PayPal e ebay”

  1. Ojito con el riesgo del programa de protección, donde PayPal es juez y parte:

    * Se pasa por el forro de los pantalones el contrato entre ambas partes. Aunque una venta se haga mediante anuncio que dice que no se ofrece garantía puede determinar la devolución de un artículo.
    * Las verificaciones que hace son una chorrada, basta con mandar un escrito de un tercero para demostrar que el artículo recibido es malo, leches, de cualquier tercero !!!, de la tienda de electrónica de tu amigo por ejemplo … el peritaje resulta facilmente no fiable y no hay constatación feaciente de hechos, que es un paso fundamental antes de aplicar cualquier sentencia, si no hay hechos no debe haber pena.
    * Anda narices con las devoluciones, vendes un video, por ejemplo, te determinan que es malo y te obligan a aceptar la devolución, el que lo devuelve solo tiene que aportar un registro del envío … pero que te envía? cuatro ladrillios metidos es una caja, qué haces? no lo se, escribirles no, pues no contestan o conetestan chorradas que no te resuelven el problema

    Ojo, puedes vender y mandar un objeto valioso, el receptor decir que no le has enviado el articulo bien mediante una carta de un tercero que dice que es distinto o no funciona, Paypal te obliga a aceptar la devolución y sólo verifica que el otro te envía un paquete y el paquete que te llega está lleno de ladrillos, así que vosotros mismos … vender ofreciendo paypal y ya veréis

    ¿que alguien ha dicho que aceptando las condiciones de uso se acepta todo esto?
    yo le pregunto:
    1) Lo que dice PayPal está por encima de las leyes básicas y lógicas del comercio? Si a PayPal se le ocurre decir que tu al firmar aceptas que te pueden pegar un tiro … tu te crees que que te peguen el tiro sería legal porque lo aceptaste? Para mi sigue siendo un delito
    2) Cuáles eran las condiciones del día en que tu te inscribiste? Quién las custodia? Cómo se demuestra que no han sido variadas si no hay firma física de las partes?

  2. Estoy de acuerdo con Jose: Como vendedor estas vendido.

    LEED LAS CONDICIONES ANTES DE USARLO.

    Para completar un supuesto: Tienes 1000€ en tu cuenta de PayPal, un comprador abre una disputa por una venta de 50€…lo mas probable que te bloquen los 1000€ (y no solo los 50€) hasta se soluciona la disputa.

    Y ojo con el registro: No se os ocurra usar un nombre de empresa que no tenga alguna forma juridica. Nosotros, como autonomos pusimos el nombre comercial y desde hace 2 meses estamos intentando recuperar nuestra pasta.

  3. Y de los compradores que? Yo compre un articulo el 24 de Noviembre y aún no he recibido nada, pero el dinero en mi cuenta no está!! Y por lo que veo no lo recuperaré nunca! No compreis mas a través de Pay Pal es un fraude!

  4. ¿ Y quien defiende a los compradores de los desaprensivos ? ni por 2, ni por 40, ni por 100 € no habría necesidad de disputa, si fuésemos responsables con lo que nos hemos comprometido, y si no, no meterse en negocios, yo hablo como comprador, y estoy harto de que en ocasiones los vendedores incumplan plazos, o la forma de envío sin dar explicaciones, y tengamos que aguantar, eso si, habiendo adelantado el dinero, por si acaso.

  5. Mi Caso es el siguiente, yo compre un articulo a un vendedor en el cual este articulo me ha salido dañado y lo que hago es ponerme en contacto con el vendedor y le explico el problema. En lo que quedamos es que yo le devolviere el articulo para que me haga un reembolso o cambiar el articulo por otro.

    Despues de yo perder mi tiempo esperando aque ese articulo me llegara y luego que me saliera dañado y tener que pagar el envio para delvolverle el articulo dañado, este pendejo despues que lo recibe tardar mucho tiempo en adquirir otro articulo del mismo que me habia enviado, lo que hago es escribirle que se olvidara de enviarme el articulo y me devuelva el dinero, yo aceptando perder el dinero que inverti en el envio del articulo dañado.

    Cuando el hace el reembolso en paypal me sale em mi cuenta que esta transaccion esta en reintegro, lo cual no sabia que era en ese entonce, y eso lo que parece ser que despues que uno hace una disputa, cuando hay un reembolso de dinero por un articulo ya se sea que estaba dañado etc, paypal no te devuelve el dinero hasta que ellos revisen que fue lo que sucedio en esta compra. y esto tardara como 4 o 5 semana en revision,

    por lo que le sugiero a todo los compradores que usan el servicio de paypal o los que compran por ebay. que solo utilicen estos servicios para robar dinero «PAYPAL» si realmente necesitan algo urgente que no lo pueden encontrar en su pais.

    eh revisado en foros y en visto que muchas victimas de este mismo caso dicen que paypal nunca le devolvio el dinero y que su cuenta de paypal daba problema al realizar una otra compra.

    en este momento ya ha pasado 4 semanas despues del reintegro de dinero y no eh recibido nada de paypal por lo cual ya estoy decido dejar por perdido ese dinero.

    este proceso desde la compra hasta el reintegro ha durado mas de un meses. el total de perdida es de 150 dollar.

    Asi que como moraleja no usen paypal y si lo van usar traten de que el vendedor sea serio y responsable que se asegure de lo que va a enviar este como el lo notifica en su anuncion.

    Se despide una Victima de Paypal «La Flama»

  6. Las reclamaciones contra Paypal Europe, las puedes hacer via externa (no uses su formulario) en el Centro Europeo del Consumidor en:

    http://cec.consumo-inc.es/cec/Secciones/contacta/contacta_es.asp

    Todos los afectados por los abusos de Paypal pueden poner su reclamación, si tu eres afectado, colabora difundiendo esta información para que otros afectados puedan informar , ante las entidades publicas las arbitrariedades que comete Paypal Europe.

    Un saludo.

  7. Buenas, yo como vendedor estoy teniendo un problema con paypal, en el anucio está explicito que el artículo se envia por correo ordinario, también está puesto que no nos hacemos cargo de perdidas de correo, y por si fuera poco también esta escrito que damos la opción de por 3 euros más al final se certifica el el envia para no haber problemas, bueno pues a un cliente no le ha llegado, y encima que tenemos la molestia de ofrecerle la siguiente solución: Le enviamos un artículo nuevo sin costes, pagando el solo los gastos de envio certifcados, pues ademas de no repsonder abre una disputa en paypal que me da que está perdida, y en el anuncio vienen las condiciones y la opción de certificar, si paypal le reintegra el dinero a este señor no vulevo a trabajar con ellos, pq en mi opiniónm es un fradu, a ver si no para que me molesto en poner las cosas claras en el anuncio, ademas pienso que si el comrpador no paga esos 3 euros adicionales en el anuncio es que no le interesa el envio certificado y acepta las condiciones, y ponemos que no nos hacemos responsables pero le ofrecemos una solución en la que nosotros perdemos dinero ya que regalamos el artículo, solo deben pagar los gastos de envio.
    Os contare que determina paypal.
    un saludo y perdon por lo extenso del mensaje , espero ayudar a alguien.

  8. es mi primera compra que hago por ebay y me pregunto si la última…..hice un pedido de un articulo valorado en 100euros a un vendedor de california, yo vivo en españa, lo hice el dia 31 de agosto y a dia 12 de octubre todavia no he recibido nada, me pongo en contacto con el tipo y primero me dice que puede tardar el envio de 4 a 6 semanas, sigo eperando y vuelvo a escribir a paypal, el vendedor me dice ahora que puede tardar 6 semanas o mas…… hasta cuando podemos estar así?? voy a esperar una semana más (el vendedor dice que el servicio de correo español es muy lento) y voy a solicitar la devolucion del dinero, acabo de descubrir que el comprador está en ebay indefenso y que lo primero que le hacen es cobrar el dinero integro…
    por supuesto doy mi dinero por robado, son unos estafadores porque igual que yo hay millones de personas y eso supone un reembolso de dinero inimaginable
    estafadores!!

  9. Hice un pedido de unos auriculares EVERYMAN (19, 80euros) através del servicio de skipe que fueron enviados a mi dirección Calle Padilla 262, 4o. 2a, de Barcelona. No me encontraba en el país y no había nadie en casa cuando llegó el mensaje de Correos de España el día 09/02/10. Nunca recibí ninguna notificación de EVERYMAN en el sentido de volver a enviar el pedido. Me parece una falta de serieddad de esta compañía. Lo mínimo es que me reembolsen el dinero o que vuelvan a enviar el pedido.

  10. Hablo como vendedor de ebay usa, somos dos socios con una compania legalmente constituida en usa el vive en georgia y yo en venezuela, la cuenta paypal estaba abierta a mi nombre soportada cin mi cuenta en un banco en usa y la direccion de nuestra empresa, despues de un record de 100% en casi 100 ventas en 3 meses, nos bloquearon la cta en tres oportunidades y esta ultima fue definitiva alegando que yo no tena social secuty y que no podian comprobar mi identidad, enviando documentacion leal del estado de georgia donde esta registrada la empresa, copias de pasaporte , de estados de cuenta del banco en usa aun alegaron que no podian comprobar mi identidad, nos cerraron la cuenta quedandose con 2000 dolares en ella, diciendo que los libran en seis meses, horror history, otra historia de horror con los malnacidos de paypal

  11. Hola yo tambièn quiero expresar mi molestia hacia ebay y paypal, uno visita y hace compras y no es justo que si haces una compra de repente te digan que el vendedor està en investigaciòn y que despuès de un tiempo no te llega el artículo y tampoco te devuelven el dinero, me acaba de pasar con un celular, pagué el monto y no tengo ni el celular y perdí casi 400 dólares. Paypal lo único que responden es que no pueden abrir el caso,pensé en que ellos son una empresa seria hice la compra y nada, mejor nunca hubiera comprado nada, la verdad son unos estafadores que juegan con el dinero de uno. SI USTED ESTÁ POR HACER UNA COMPRA LE RECOMIENDO QUE MEJOR LO PIENSE, POR QUE LE PUEDE PASAR LO MISMO QUE A LOS QUE A NOSOTROS,, MEJOR NO HAGA COMPRAS ASÍ, si yo hubiera leído este blog antes de comprar por ese sitio web no lo hubiera echo.

  12. Hola, mi caso es que se me ha vendido un cable por ebay imitacion al original de microsoft y como pasa con todas las cosas chinas, pues no funciona. El caso es que el tio en el anuncio no decia que fuese original pero en la foto lo era pues ponia microsoft y todo. Pongo una reclamacion en paypal, le dan un mes al tio para contestar y despues me dicen que tengo que demostrar que es falso y me dan 3 dias siendo uno de ellos domingo, menudos sinvergüenzas. El caso es que saben lo que hacen saben que por 10 euros no te vas a molestar en ir a microsoft y pedirles un certificado de imitacion, cuando lo facil sera pedirte el propio cable o una fotocopia del codigo de barras del cable pero claro entonces pagan. Conclusion, paypal protege al vendedor porque es al que le saca el dinero y le da igual si lo que vende es original o no, mi consejo es que no hagais caso de su eslogan, no te devuelven nada, para eso es mejor hacer un ingreso y listo, conmigo han terminado.

  13. No se si la gente no se entera o no se quiere enterar. A ver, paypal es una pasarela de pago que ofrece un programa de protección al vendedor que otras opciones de pago, como por ejemplo, las tarjetas, no ofrecen. Como comprador de ebay he realizado más de 200 transacciones, todas pagadas por paypal, y aparte de las elevadas comisiones por el cambio de divisa, es el único método fiable de pago que recomendaría. He abierto varias disputas, unas veces por artículos que no llegan y otras xq no se correspondían con la descripcion y hasta la fecha, me han abonado la totalidad de lo pagado en cada una de las disputas. Se deben seguir los pasos indicados y atenerte a las indicaciones. Si alguien conoce algún otro método que ofrezca la posibilidad de reclamar por las transacciones realizadas online que me lo haga saber, yo lo desconozco y por lo que se, tanto si realizas un pago con tarjeta como por transferencia bancaria, no tienes ningún tipo de garantía ni aval por este tipo de métodos. Lo q me da la impresión es que algunos se meten en charcos de los que no saben salir y luego se ponen a chillar al mensajero. Eso es otro tema y no tiene nada q ver.

  14. Yo mas nunca vendo por paypal…

    Mi caso es el cosmo…

    He vendido un articulo y el comprador lo recibió y me dio su voto positivo…
    Al cavo de los 40 días me llega una reclamación del comprador diciendo que por dentro el articulo no valía y que no era autentico…
    Pues dice paypal que el comprador envio un papel de una tienda y cual fue el resultado!!! pues paypal le devolvió el dinero al comprador si que el comprador enviara el articulo de vuelta… pues me quede sin articulo y sin dinero…

    He quitado todas mis venta de pagar por paypal…

    Vendedores tengan cuidado que hay mucha gente dedicando a comprar y después reclamar para quedare con los artículos y con el dinero….

    Les sugiero que no pongan papal como método de pago….

    Un saludo

  15. mas de lo mismo en mi caso, un articulo que no recibo,y que despues de ser supuestamente ser abonado por el vendedor no reza en mi cuenta..2 meses llevo ya asi,NO confien en pay pal

  16. Bueno, ¿y qué me decís de Ebay?

    El tema viene a cuento porque adquirí un tablet en Ebay y en la información del vendedor aparece que está ubicado en Gran Betaña, con lo cual, si existiera algún problema, siempre se puede reclamar a través del centro europeo del consumidor.

    Ahora resulta que el producto que recibo no coincide con el anunciado, no trae manual de uso y, además, sólo me funciona durante un día.

    Reclamo a través de Paypal y el vendedor (de Hongkong) me promete que me va a mandar el firmwares (se suele ir con bastante frecuencias en las tablet con sistema android) y si no funciona me la cambiaría. Retiro la disputa indicando que voy a tratar de solucionarlo con el vendedor(los compradores no somos tan malignos como algunos vendedores nos presentan) y como incumple todo, reclamo la apertura con la respuesta, por parte de Paypal, que tururú. Por eso, pase lo que pase, no aconsejo ningún comprado que la retire.

    Bueno, ahora lo más gracioso, lo de Ebay:

    Primero el automático camuflado:

    Estimado Usuario:

    Debido a un volumen de consultas superiores al habitual no pudimos atenderte antes, por eso te enviamos de forma automática información relacionada con tu pregunta para intentar ayudarte con tu consulta lo más pronto posible.

    Según la opción que has elegido dentro de tu Mi eBay al ponerte en contacto con nosotros tu consulta está relacionada con un artículo no recibido o con un artículo distinto a su descripción

    Entendemos la insatisfacción que produce no recibir un artículo ganado, o recibir un artículo con características distintas a las que ponía en la descripción.

    Si todavía no has recibido el artículo o el que has recibido es distinto a la descripción del anuncio, te recomendamos lo siguiente:

    I. Ponte en contacto con el vendedor para que él mismo te informe sobre el estado del envío o cualquier posible eventualidad que ocurra.

    Muchos vendedores están dispuestos a resolver cualquier posible eventualidad que ocurra si te diriges a ellos de forma abierta y clara.

    En el caso de que no estés conforme con el artículo que has recibido, puede que sea buena idea enviarle fotografías del mismo y del que el vendedor ofrecía en el anuncio.

    Accede al siguiente vínculo para solicitar su información de contacto:

    http://shop.ebay.es/ebayadvsearch/_W0QQ_sofindtypeZ9?_adv=1&tokenstring=f60v8wMAAAA%3D

    II. Inicia un «Caso por artículo no recibido o muy distinto de su descripción».

    Este proceso se ha creado para que la comunicación entre compradores y vendedores sea más sencilla, y que los compradores puedan informar a eBay sobre lo ocurrido.

    – Si has pagado mediante PayPal: abre el caso en PayPal hasta 45 días después del envío del pago. Tendrás opción a acogerte a su Programa de protección del comprador. Para ello:

    1. Inicia sesión en tu cuenta PayPal.
    2. Ve a la pestaña «Centro de resoluciones» en la parte superior de la página.
    3. Pulsa el vínculo «Informar de un problema» y luego «Informar de un problema sobre una transacción»
    4. Selecciona «Disputa de artículo» y pulsa «Continuar»
    5. Pulsa el botón «Buscar Id. de transacción». Escoge las fechas de tu transacción en el menú desplegable y pulsa «Buscar»
    6. Pulsa «Continuar» y sigue las instrucciones.

    – Si utilizaste otro método de pago: abre el caso en eBay classic entre 10 y 45 días después de la fecha de la finalización de la compra. Para ello:

    1. Accede a Mi eBay.
    2. En la pestaña «Cuenta», pulsa en el vínculo «Centro de resolución».
    3. Escoge la opción adecuada y pulsa el botón «Continuar». Tal vez debas identificarte.
    4. Introduce el número del artículo en el campo correspondiente y pulsa «Continuar»

    5. Selecciona el motivo por el cual deseas abrir el caso. Luego indica el método con el cual pagaste el artículo y la fecha de pago. Para finalizar, pulsa «Continuar».

    Puedes encontrar más información sobre este proceso en la página:

    http://pages.ebay.es/help/tp/inr-snad-process.html

    III. Ponte en contacto con las autoridades: Si consideras que lo sucedido es relevante como para poner el caso en conocimiento de las autoridades, eBay classic colaborará en todo momento adoptando las medidas que sean necesarias en cumplimiento de la legislación vigente. No dudes en facilitar nuestros datos a los órganos encargados de la investigación.

    Puedes contactar con el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil a través de la siguiente página: https://www.gdt.guardiacivil.es/

    Confiamos en haberte ayudado con la información proporcionada. Si deseas obtener información más detallada, por favor responde a este mensaje. Recibirás una respuesta personalizada de uno de nuestros empleados de Atención al cliente.

    Como igualmente, si lo deseas, puedes llamar al Servicio de Atención telefónica de eBay classic de lunes a viernes de 11:00 a 20:00 horas al 902 88 94 01. El precio de la llamada es 0,097 euros por establecimiento de llamada y 0.078 euros por minuto. A las llamadas desde un teléfono móvil se añadirá el coste normal de la llamada aplicable según la compañía y el tipo de contrato.

    Recibe un cordial saludo.

    Y ahora un poco más personalizado:

    Estimado xxx:

    Comprendo tu malestar por lo ocurrido.

    Te aseguro que en eBay classic es prioritario mantener el sitio como un lugar seguro donde comprar y vender, con el fin de asegurar el futuro del propio negocio. En todos los casos respondemos a los informes que recibimos y, en caso de ser necesario, tomamos las medidas oportunas en las cuentas de los usuarios incluyendo la suspensión permanente.

    Sin embargo, no tenemos las competencias de la policía o los tribunales. Esto significa que no podemos mediar o tomar parte en una disputa, tomar decisiones por un usuario, forzar a un usuario a llevar a cabo sus obligaciones tras una compra o venta, ni iniciar una investigación contra un usuario.

    En el caso de quieras elevar esta situación a una autoridad competente, puedes:

    – Contactar con el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil a través de su correo electrónico: delitostelematicos@guardiacivil.org

    o accediendo desde su página web:

    https://www.gdt.guardiacivil.es/

    – Poner una denuncia ante los tribunales

    Para ello solicíta a la persona que lleve tu caso que se ponga en contacto con nosotros a la siguiente dirección:

    eBay Europe S.à r.l.
    Attn: eBay.es Legal
    22-24 Boulevard Royal
    L-2449 Luxembourg

    Espero que la información que te he proporcionado te sea útil para solucionar esta situación.

    Para cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en contactar con nosotros.

    Recibe un cordial saludo.

    ¡Esta gente se cree que en España somos tontos y aún vivimos colgados de las ramas!

  17. que pasa si vendo un articulo dentro de los estados unidos para ser entregado en california,de acuerdo,lo aseguro y lo envio a california a un boxmail,llega a los tres dias ,y sigue rumbo a korea,unmes despues me dice el comprador que quiere un reintengro porque el articulo llego roto a korea,como solucion esto,ebay dice que el comprador tiene la razon, que piensan ? el no debio tomar un seguro de california a korea ? gracias pos su opinion.

  18. hola, yo vendi un ordenador hace un mes y el comprador me habrio una disputa diciendo que era diferente al descrito, hablaba de cosas que yo no reconocia en mi ordenador, le dije que me enviara fotos y se nego..casi 20 dias despues abrio una disputa a paypal..el se dedica a comprar y vender ordenadores, por lo que no me fiaba de que me lo devolviera ya que podria haber cambiado lo que fuese. despues de un mes paypal me dice que el me devolvera el articula y yo tengo que rembolsarle…he llamado a atencion al cliente para preguntar que ocurre si me devuelve otro ordenador o me lo devuelve en un estado que no era el inicial y me han comunicado que si me llega un paquete vacio o otra cosa tengo que denunciarle y con la denuncia me bonifican a mi…o bien si lo que ha hecho ha sido cambiarle piezas o romper algo tengo que comunicarselo y ellos me indemnizan aunque previamente tendira que abonarle….

    esta claro que paypal solo sirve para comprar ya que se lava las manos en todo momento, ademas siempre ganan los compradores…por lo que dan ganas de hacer este tipo de cosas ya que es tan facil…compras algo, lo usas o en el caso del ordenador cojo las piezas que quiero, reclamo y me devuelven el dinero….es una estafa!! no lo recomiendo para nada

  19. he comprado un producto y al recibirlo he visto que no se adapta a mi movil, he entrado en el centro de resolucion de paypal y se lo he comentado al vendedor, este dice que le devuelva el producto y me reintegra el dinero, mi pregunta es la siguiente y si se lo devuelvo y no me reintegra el dinero, cual es la mejor solucion?

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