Nokia N92 un telefono móvil con internet y TV móvil interactiva

El comercio electrónico móvil necesita herramientas más poderosas y ergonómicas del lado de la demanda, porque la oferta de productos y servicios es abundante. Las prestaciones de los teléfonos móviles o celulares actuales son insuficientes para que nos movamos cómodamente por marketplaces B2B o por las tiendas online y más lo serán para interactuar y realizar transacciones en la televisión interactiva.

Nokia presentó el Nokia N92, un teléfono que lo tiene todo, y estará a la venta a mediados del 2006. Es el primer dispositivo móvil DVB-H integrado en la gama de la Nseries de Nokia para ver programas transmitidos por TV. El Nokia N92 ofrece fácil acceso a programas de TV desde el teléfono. Los usuarios pueden fijar recordatorios para ver sus programas de TV favoritos, crear listas de canales personales y suscribirse a paquetes de canales de TV. Este nuevo y destacado modelo ofrece al usuario una experiencia altamente ergonómica. La usabilidad es aún mayor gracias a la pantalla QVGA antirreflejo de 2.8 pulgadas con 16 millones de colores y teclas dedicadas multimedia que proporcionan una rica experiencia visual.


nokia n92 telefono tv comprar

El Nokia N92 presenta cuatro modos diferentes para un uso sencillo y fácil. El nuevo modo vista está especialmente diseñado para ver TV y video. Para comenzar a ver TV móvil, los usuarios sólo necesitan abrir el Nokia N92 en el modo vista y pulsar la tecla Multimedia. La Guía de Servicio Electrónico (ESG) contiene información acerca de los canales, programas y servicios de TV que están disponibles. Otras funciones de TV móvil incluyen tiempo para ver televisión hasta por cuatro horas, grabación y 30 segundos de repetición.

“El Nokia N92 es el primero de una gama de productos donde se conjuga la rica experiencia de una transmisión de TV convencional con la experiencia conectada de movilidad para crear una nueva categoría – TV móvil.” Declaró Rochard Sharp, vicepresidente de Rich Media de Nokia. “Confiamos en que la TV móvil será un emocionante servicio para los consumidores, al tiempo que generará nuevas oportunidades para la innovación y crecimiento de las industrias de medios y móviles.”

La conectividad celular significa que la gente puede interactuar con la TV a través de servicios tales como votar, feedback de la programación y discovery web adicional. Además, el Nokia N92 respalda el nuevo Navegador Web Nokia con Mini Map, el cual proporciona una presentación semitransparente y una vista amplificada de páginas web que le permite a los usuarios orientarse rápidamente en una pantalla chica. Con una vista general de la página web, los usuarios pueden navegar intuitivamente por todos los rincones de ésta así como también ver la página web tal cual fue diseñada originalmente.

El Nokia N92 también es un dispositivo XpressMusic, con un respaldo en la tarjeta de memoria de hasta 2 GB, ofreciendo almacenamiento hasta para 1500 canciones que se pueden escuchar a través de las bocinas estereofónicas integradas o con los auriculares estereofónicos. La experiencia de entretenimiento se complementa con el respaldo del radio visual y la Radio FM. Las funciones adicionales de la Nseries incluyen una cámara de 2 megapíxeles para obtener fotos con calidad de impresión y respaldo de los anexos de email.

El Nokia N92 cuenta con una amplia gama de opciones de conectividad tales como Wi-fi, infrarrojos, tecnología inalámbrica Bluetooth así como USB 2.0 (Clase de Almacenamiento Masivo), que les permite a los usuarios conectar el Nokia N92 directamente a un PC compatible para transferencias o descargas de archivos rápidas y prácticas.

El Nokia N92, que está basado en la 3ra Edición S60 y en el SO Symbian, probablemente esté disponible comercialmente a mediados de 2006 en Europa, África y Asia, países donde hay disponibilidad de servicios DVB-H , con un precio de venta no subsidiado de aproximadamente 600 euros.

Notas para los editores
La tecnología DVB-H permite que el servicio de TV con el que estás familiarizado sea transmitido por tu dispositivo móvil. DVB-H proporciona la mejor experiencia al usuario en el ambiente móvil con excelente resolución de imagen y bajo consumo de batería. Puede contar hasta con 50 canales de TV a bajo costo en una red de transmisión. Se estima que con pilotos extensivos de TV móvil ocupando la escena a nivel mundial, que involucran a operadores líderes del mercado, a operadores móviles, a operadores de redes de transmisión y a fabricantes de dispositivos, el mercado de servicios de tranmisión se expanda durante el año 2006.

Acerca de Nokia Nseries
Nokia Nseries es una gama de dispositivos multimedia de alto rendimiento que envía experiencias multimedia móviles sin paralelo combinando las tecnologías más recientes con diseño estilizado y facilidad de uso. Con productos Nokia Nseries, los consumidores pueden utilizar un solo dispositivo para disfrutar del entretenimiento, acceso a información y capturar y compartir fotografías y videos, cuando y donde ellos quieran. ¡Me lo pido!

29 comentarios en «Nokia N92 un telefono móvil con internet y TV móvil interactiva»

  1. Hola, quisiera saber si la television se ve tambien en formato normal osea TDT sin tener que pagar un servicio al operador como el DVB-H, Gracias.

  2. Hola, porfavor que alquien me diga en que paises se va a poder ver tv en el N92 y si en mexico se puede ver. contestenme porfavor.

  3. Me gustaria preguntar lo mismo que ha dicho Javier, si hay otra forma de ver tv sin tener que pagar el servicio DVB-H. Tambien que coste tiene ese servicio. Porfavor ponerse en contacto conmigo kiko_lorenzo@hotmail.com, me lo voy a comprar para regalarlo y necesito saberlo… Muchas gracias

  4. EL DVB-H NO ES NINGUN SERVICIO DEL OPERADOR, EL DVB-H ES EL “CHIP” QUE DECODIFICA LA SEÑAL DE TDT.

    CUALQUIER RECEPTOR TDT TIENE INCORPORADO ESTE “CHIP” Y DE MOMENTO LA TDT ES TOTALMENTE GRATUITA.

    ES DECIR QUE CON ESTE TELEFONO PODRIAMOS VER LA TV SIN PAGAR

  5. Carlos!!!! …No tienes ni puta idea de lo que estas hablando…El DVB-H es un sistema de red al estilo del 3G que en vez de llevar la señal de datos o voz a mas velocidad lo que lleva es la señal de Tv que emite tu operador previo contrato que mas o menos se cree que andará por 10€ mensuales,,Así que tu mismo cuando te sueltas ha decír en un foro publico barbaridades como esa sin haberte informado antes…has escuchado campanas pero no tienes nidea!!! lee antes de escribir!!!. Saludos.

  6. ola!!soy sergio y me gustaria saber donde puedo comprar el movil n92. alguien podria decirme si conoce o sabe de alguien que lo venda dentro de la comunidad valencia??
    gracias

  7. la neta este celular sta padrisimo y la neta me latio y por eso si lo kompro pero mientras lo rento y ps la vvd se los rekmiendo ok sta bn nos bemos pronto sta teknologia sta d punta bye

  8. hola, soy de la republica mexicana, me gustaria saber donde puedo adquirir este telefono en mi cd. y aparte desde cuando estara disponible.
    gracias

    PD: ES TODA UNA MARAVILLA!!!

  9. SOY ELIO J. LINAREZ Y LO UNICO QUE QUIERO EXIGUIR ES QUE COLOQUEN EN EL MERCADO VENEZOLANO EN ESPECIAL DE ACARIGUA EDO. POTUGUESA, EL NOKIA N92 PORQUE ESTE SI ES EL PADROTE DE TODOS LOS TELEFONOS Y ESTOY SEGURO QUE TENDRA UNA ARRAZANTE ACEPTACION Y SE VENDERA MAS RAPIDO DE LO QUE TARDA EN LLEGAR AL MOSTRADOR DE CUALQUIER CENTRO DE VENTA DE LOS QUE TENEMOS EN VENEZUELA… QUE ESPERAN ENVIEN AL MERCADO VENEZOLANO EL MOVILNOKIA N92.

  10. hola ami soy richard de peru delña ciudad de tarapoto kiero k traigan al mercado el nokia 92 lo necesito y lo kiero comprar

  11. hola amigos de sudamerica alguien puede decirme cuanto cuesta este telefono y si esta bueno como dicen…gracias espero su respuesta.

  12. Hola me gustaría comprar un telefono con tv.. ¿donde puedo comprar?
    y cual es su valor,
    PD:Yo soy de Chile.

    Mail:vjimenez25@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.