Google Analytics herramienta para medir la convertibilidad B2B

La palabra “análisis” es una de las palabras más relevantes en marketing en internet. Google ha abierto al público Analytics que es una poderosa herramienta de análisis de las estadísticas de los sitios web que permite la evaluación del rendimiento de la segmentación cruzada e identificar los principales datos demográficos de nuestros clientes online. Este tipo de herramientas nos permite conocer la conducta del visitante en nuestro website para centrarnos en las conversiones, es decir, en el tráfico que genera ventas, en el tráfico que maximiza el ROI del sitio.

Es gratis sólo para los sitios web que reciben menos de cinco millones de visitas diarias.


Google Analytics B2B-blog comercio electronico global

Aparte de la gratuidad y simplicidad de su implementación y confidencialidad, posee tres características realmente interesante para los portales y websites corporativos:

  • Escalable para sitios de todos los tamaños: Google Analytics es un servicio alojado que se ejecuta en los mismos servidores que Google. Google Analytics ofrece un servicio constante tanto para sitios corporativos grandes, con mucho tráfico, como para sitios pequeños.
  • Integrado con AdWords: Si tiene una cuenta de AdWords, puede utilizar Google Analytics directamente desde la interfaz de AdWords. Este servicio también calcula cifras de rendimiento de la inversión a partir de datos de seguimiento de palabras clave e información de costes importados automáticamente, lo que permite ahorrar tiempo.
  • Realiza seguimientos de todas las campañas: Google Analytics realiza seguimientos de todas las campañas en línea, desde mensajes de correo electrónicos hasta palabras clave, independientemente del motor de búsqueda o el origen de referencia.
  • Un comentario en «Google Analytics herramienta para medir la convertibilidad B2B»

    1. Pingback: Key sentences tool

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.