El Marketing en Internet de las empresas con comercio electronico B2B

Las conclusiones del estudio “The B2B Digital Marketing Shift” (Un cambio en el Marketing Digital B2B) presentado esta semana dice, por un lado, que los nichos de mercado en el sector de la publicidad corporativa están en vías de extinción. Las empresas invierten un poco en todos o casi todos los medios disponibles. Por otro lado, el estudio presenta una novedad: las empresas que realizan comercio electrónico B2B están orientando sus objetivos publicitarios y tácticas de marketing hacia entornos y soportes online.

De un panel de 867 empresas B2B, casi la mitad de los entrevistados realizó durante este año 2005 actividades tácticas de marketing online. El porcentaje de empresas interesadas aumenta respecto a sus intenciones de cara al año 2008: el 54% de los entrevistados afirma que invertirá en marketing online.


publicidad y marketing online en B2B comercio electronico

El estudio también confirma que los principales canales de publicidad utilizados por del sector B2B son aquellos que se centran en el sector o industria específica, como ferias comerciales, revistas y sitios web, que son más efectivos que los canales como revistas o portales de negocios genéricos.

2 comentarios en «El Marketing en Internet de las empresas con comercio electronico B2B»

  1. Muchas gracias Fernando por la observación. He puesto el link a un artículo de eMarketer que fué mi fuente (porque el estudio completo sólo está disponible para suscriptores de ese portal).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.