Telefonía IP – VoIP – para ahorrar en la empresa y en la administracion pública

Me disponía a hacer una investigación sobre las distintas propuestas que existen en el mercado sobre telefonía IP o a través de internet (VoIP) y su importancia para ahorrar costes en llamadas telefónicas en la empresa y en la administracion pública, y en la primera búsqueda en Technorati me encontré con numerosos artículos actualizados ya escritos sobre este tema y decidí abandonar este empeño en aras de un buen enlace de hipertexto. En Comparación de sistemas de telefonía IP (VoIP) realizan una profunda descripción comparativa de la propuesta de valor de los principales sistemas VoIP que incluye la modalidad de servicio, precios, ahorro y ventajas comparativas de los siguientes:

  • Skype (VoIP + videoconferencia)
  • Vonage (VoIP + videoconferencia, gestor de informacion como fax, email, etc. y gratuidad para llamadas a algunas zonas móviles y fijos)
  • Netzerovoice (VoIP + videoconferencia, gestor de informacion como fax, email, etc.)
  • 4gPhone (VoIP + videoconferencia, gestor de informacion como fax, email, etc.)
  • Gizmo (VoIP + mapas u otros servicios integrables en web 2.0)
  • Dialpad (VoIP + precios bajos para telefonía)
  • Voiceeclipse (VoIP + incluyen paquete instalación y terminales)
  • Skypho (VoIP + incluyen paquete instalación y terminales)

– Yo también añadiría:

telefonía IP a través de internet VoIP linksys CIT20 comprar telefono wifi

El auge de la telefonía IP en la empresa ha creado la necesidad sistemas de acceso más productivos, flexibles y ergonómicos, y los teléfonos IP (como el Linksys CIT20 que se muestra aquí arriba) están encontrado una demanda extraordiaria. Cisco, por ejemplo, lleva más de seis millones de unidades de teléfonos IP vendidas en todo el mundo y tiene más de 30.000 clientes en todo el mundo de los cuales más de 80 cuentan con más de 5.000 teléfonos IP cada uno en sus instalaciones. Actualmente reemplaza casi 12.000 teléfonos tradicionales al día, según el informe “Acciones del Mercado de Voz Empresarial en el Tercer Trimestre de 2005” de Synergy Research Group.  

Respecto al futuro de la telefonía IP – VoIP en la administración pública, que evidentemente no tardará en llegar, os recomiendo esta entrada en k-government.

8 comentarios en «Telefonía IP – VoIP – para ahorrar en la empresa y en la administracion pública»

  1. Hola,

    Veo que mencionáis a PeopleCall y algunos de sus servicios, sobre los que yo añadiría otros muchos, al fin y al cabo es la empresa VoIP española por excelencia. Pero, bueno, al grano, PeopleCall ha sido la primera en comercializar servicios de telefonía local con tecnología VoIP sobre redes WiFi y eso no puede decirlo cualquier.

    Un saludo,

    Lidia

  2. Lidia,
    ¿Podrías por favor comentar los servicios de PeopleCall capaces de mejorar la oferta de un producto como SkypeOut + Skype Videoconferencia, a nivel usuario particular y corporativo?.

    He leído en la revista Data.Ti una entrevista a Alberto Lorente (Director y único empleado de Skype en España) en la que comenta que su empresa va a centrar su modelo de negocio en sus productos Premium (corporativos) y no en los gratuitos, y para eso está trabajando en construir alizanzas con las operadoras de telecomunicaciones. Esto es particulamente importante porque las empresas de ese sector han lanzado la “amenaza” de cobrar un plus por el uso intensivo de sus redes por parte de empresas como las de servicios de búsqueda (Google, Yahoo ..) o de VoIP. ¿Cómo afectará a PeopleCall la competencia “cuerpo-a-cuerpo” de Skype? y ¿PeopleCall ya ha iniciado negociaciones con las compañías telefónicas de España?.

  3. Hola Eduardo,

    En relación a la primera pregunta, como bien sabes, la oferta de servicios de PeopleCall es amplia, en la medida, que, en la actualiza, comercializa un completo rango de productos tanto para usuarios particulares como profesionales entre los que se inscriben desde la clásica comunicación PC to PC hasta equipos orientados a la realización de llamdas vía Ip sin necesidad de utilizar el ordenador. Tal vez, la telefonía WiFi, lanzada el pasado verano, sea el ejemplo más claro de por dónde están dirigiéndose los lanzamientos de la compañía. A ellos se añaden servicios para locutorios y soluciones específicas, muy orientdas al usuario final, como envío de SNS o buzones de voz.
    En cualquier caso, te recomiendo que te des una vuelta por la web de PeopleCall (http://www.peoplecall.com), así como por la weblog de Herme García, su director general (http://itsp.typepad.com)

    En cuanto a tu segunda pregunta acerca del posible cobro por parte de las empresas de cobrar por el uso inytensivo de sus redes de telecomunicaciones y la forma en la que esto afectará a PeopleCall, no puedo concretarte nada en materia de negociaciones, aunque puedo asegurarte que la competencia frente a frente no es más que un reto para PeopleCall.

    Un saludo,

    Lidia

  4. Muchas gracias por el vínculo.
    La comparativa entre sistemas VoIP nació con la vocación apócrifa de quedarse obsoleta casi al publicarse y, por tanto, necesaria de colaboración para aportar nuevos y buenos vínculos de interés.
    Muchas gracias.

  5. Creo que la Voip esta creciendo, y el modelo de negocio que tienen muchas empresas les esta dando exito, depende donde apunten, hoy el mercado de equipos voip esta creciendo más rapido que nunca, con ese dato vemos que los programas gratuitos o los conocidos software para hablar gratis iran tambien perdiendo adeptos, dado que muchas personas necesitan equipos y mejores caracteristicas y soluciones en sus empresas, casas y locutorios.

    El negocio que será imparable sera el de empresas voip, con distribuidores unicos en ciudades, esta oportunidad ofrece Red2Call Internacional,

    Puedes ver sus tarifas y servicios Internacionales.
    http://www.red2call.com

    Sin duda el crecimiento de este mercado será imparable estos años..

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