No confundir Vaporware con Va-a-por-todas

Un par de semanas atrás, escribí una entrada en el blog sobre esos proyectos ridículos que reciben el adjetivo “vaporware“. Por dar un ejemplo de lo que es vaporware strictu sensu, cité el proyecto de creación de un marketplace B2B del cantante David Cibera (Plataforma On-Line de Colaboración de Artistas (Polca). Y para dar un ejemplo de proyecto difícil pero con bases sólidas y perspectivas de largo recorrido mencioné a FON, que había sido señalado por gente muy competente del sector como un proyecto “vaporware” sin ningún futuro. (Ver: El modelo de negocio del VaporwareFON un modelo de negocio viral para el despliegue WI-FI).

Lo cierto es que pocos minutos después de escribir la entrada, Martín Varsavsky escribió un comentario en este blog agradeciendo “el beneficio de la duda” que le habíamos concedido. Y eso que yo no había concedido dudas, sino certezas. Pues, el domingo pasado Martín Varsavsky dijo que “FON ha conseguido que los gigantes de Internet inviertan 18 millones de euros en hacer realidad con nosotros la comunidad global WiFi más extensa del mundo. En la apuesta por el planeta WiFi contamos con Google, eBay, Skype, Niklas Zennstrom de Skype que formará parte de nuestro consejo, de Janus Friis de Skype, de Index Ventures los capitalistas de riesgo de Skype cuyo socio Danny Rimer estará en nuestro consejo, de Sequoia Capital los capitalistas de riesgo de Google, y de Mike Volpi que también formará parte de nuestro consejo.” (Ver: Un sueño hecho realidad).

Es que una iniciativa empresarial innovadora, centrada en un claro nicho del mercado y en línea con el mercado y con las aspiraciones de los líderes del mercado; liderada por un emprendedor todoterreno, cosmopolita, mediático, viral y listo como el hambre; y con unos recursos humanos excelentes, tiene muchas, sinó todas, las posiblidades de ganar. Un típico proyecto Va-a-por-todas.

3 comentarios en «No confundir Vaporware con Va-a-por-todas»

  1. Hola Eduardo.

    He revisado tu blog y me parece muy interesante esta realcionado con un tema muy poco explotado en mi pais de origen y me parece una buena oportunidad de publicar sobre temas interesantes como es el B2B, estare pendiente sobre nuevos temas al respecto, Ramon Añaños nos involucro en este mundo blogero y me perece muy interesane.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.