BMW, Google y el resultado de una tecnica SEO negativa en comercio electronico

La mejor forma de optimizar un sitio de comercio electrónico para posicionarlo mejor en los buscadores es creando contenidos de calidad y originales. Por supuesto, hay cientos de técnicas que complementan estas buenas prácticas y hay otras tantas que echan por tierra cualquier intento de destacar dentro de las SERPs de los principales buscadores de internet. Hay muchísmas páginas web que explican lo que se debe hacer y lo que no. Hay mucho ruido, pero todo el mundo está de acuerdo que no conviene optimizar un sitio mediante web-spam porque o te penalizarán tus usuarios (los usuarios buscan calidad) o te penalizarán los buscadores (los buscadores buscan eliminar el spam).

En las últimas semanas ha tenido una gran repercusión el caso del cloaking (o arte de camuflar) del sitio de comercio electrónico de la empresa alemana de coches BMW, también su expulsión de las SERPs de Google y su posterior readmisión.

Cloaking spam google bmw seo tecnicas posicionamiento

La técnica utilizada por BMW fué crear una página con cientos de palabras clave altamente relevantes para el sector del automóvil y para BMW, repetidas decenas de veces, encerradas en todo tipo de etiquetas de categorización HTML (gran tamaño, negrita, itálica, mayúscula), e incluídas varias veces en el anchor text de enlaces. Si algún usuario de Google buscaba, por ejemplo, “coche segunda mano”, caía inevitablemente en esa página “puerta” que mencionaba esas palabras más de 30 veces y por medio de un script redireccionador enviaba al usuario a la página principal de BMW, que sólo la mostraba una sola vez. La artimaña fué descubierta y el sitio fué eliminado de sus posiciones en el buscador, hasta que BMW removió la página en cuestión. Lo comenta Matt Cutts.

5 comentarios en «BMW, Google y el resultado de una tecnica SEO negativa en comercio electronico»

  1. Si, es culpa de su asesor en posicionamiento en internet (SEO). Matt Cutts no lo menciona en su artículo original, pero he vistado otros que decían que Google, por este caso, había baneado no sólo el sitio http://www.bmw.de (portal de BMW), el de su SEO, y varios más como: automobile-versicherung.de, automobile-finanzierung.de, automobile-leasing.de y neuwagen-jahreswagen.de que utilizaban tecnicas de webspam como JavaScript para redireccionar hacia la página de BMW.

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