Los 10 Principios de la optimizacion de paginas de conversion B2B

Investigando algunos temas de marketing para un caso del Curso de Especialización en e-Marketing para Comercio Electronico he leído un paper sobre algunos aspectos relevantes de marketing en internet, específicamente, sobre las relaciones entre el posicionamiento en buscadores y la conversión de los visitantes en clientes (compradores online), que entre otras cosas hace un resumen de los 10 Principios de la optimización de paginas de conversión B2B. El documento, que puedes descargar siguiendo este enlace: DigitalGrit, 2005. Tips and Tactics for B2B Search Success.

En comercio electrónico se denominan “páginas de conversión” a aquellas que son plenamente transaccionales, es decir, explican las característica del producto o servicio y facilitan la transacción online. Estas páginas son las anfitrionas de los clientes potenciales que llegan a través de un hiperlink de un buscador, directorio, o de un anuncio contextual (como AdWords, Yahoo Search Marketing (ex-Overture), Miva, etc.

1. Crea una “landing page” o página de destino, altamente relevante, hecha a medida y personalizada. Asegúrate de que el título de la landing page se corresponda con lo que la gente busca para encontrar tu producto o servicio.

2. Mantén la estructura de tu landing page y su diseño simple y “limpio”.

3. La usabilidad es un factor clave. Asegúrate de que estás utilizando buenas prácticas.

4. No pierdas oportunidades. Coloca muchos puntos de conversión en tu landing pages.5. Como en toda campaña, muestra una oferta clara y llamado a tu cliente potencial a la acción.

6. Crea unos contenidos centrados en el usuario, en los beneficios de la propuesta de valor de tu producto o servicio. Asegúrate que en el texto del mensaje de la página diga más veces “tu” que “nosotros”.

7. Limita el proceso de conversión (compra, por ejemplo) a dos etapas.

8. Que el proceso de conversión sea corto y especifico. No pidas información que no necesites.

9. Invierte en un website de altas prestaciones. Si tu página es de baja calidad perderás dinero, credibilidad y conversiones.

10. Realiza un seguimiento de las conversiones latentes, de las diferidas y del abandono del carro de la compra. También cuentan, porque un alto porcentaje de las conversiones no se realizan inmediatamente. Se producen varios días después de la primera visita al landing page.

3 comentarios en «Los 10 Principios de la optimizacion de paginas de conversion B2B»

  1. Pingback: Landing Page. La primera impresión es lo que cuenta. 30 Tips » Inclusión. Accesibilidad y Usabilidad web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.