Impacto de la alianza Techorati – Associated Press, busco razones

Con mis compañeros de Comercio Electronico Global estábamos analizando un interesante trabajo práctico del curso de modelos de negocio en el comercio electronico centrado en TECHNORATI INC, nos ha llamado la atención las tendencias de crecimiento de éste buscador justo antes de su resonado acuerdo comercial con Associated Press. A mediados de mayo Technorati y AP anunciaron una joint venture de interacción e intercambio de contenidos entre éste buscador de la blogosfera con los 440 sitios online de los periódicos tradicionales que integran la red de AP en todo el mundo. Si observas las estadísticas de Trafic Ranking de Alexa, verás que el número de visitantes al sitio de Tecnnorati se ha duplicado en muy poco tiempo.

technorati associated press buscador enrique dans

El 27 de mayo, Enrique Dans comentado esta noticia dijo que los primeros medios en facilitar vínculos a comentarios de la blogosfera sobre sus artículos fueron The Washington Post, Newsweek y Der Spiegel, precisamente gracias a acuerdos con Technorati. Y también que: –Si estás tan tranquilo mirando tus estadísticas, y de repente empiezas a ver entradas desde un periódico al que habías citado, ya sabes… no es el «efecto Axe». Es el «efecto Technorati».

Como el «efecto Technorati» se produjo a mediados de abril, yo me pregunto si el acuerdo ya se había formalizado y lo dieron a conocer después. ¿O a ocurrido otra cosa totalmente distinta que ha producido ese cambio estructural en el número de visitantes?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.