Horoscopo

Durante la cena de fin de curso de la III Edición del Máster en Administración Electrónica de Empresas (MeBA) comentaron la importancia económica que tiene el Horóscopo en la prensa gráfica. Parece que más que fidelidad es una adicción del lector. Un gran porcentaje de los compradores de periódicos compran unos momentos de felicidad provocados por predicciones de acontecimientos personales y laborales fabricadas cuidadosamente para atrapar a gente que desea que algo cambie en su vida. Creo que no existe un contenido más frívolo para una publicación masiva, pero es parte del marketing off y online de los medios.

Le prometí a Roberto Abizanda (www.aragones y fundador de Blogia) hacer esta entrada y la verdad es que veo que todos los principales medios presentan el horoscopo online como una de sus secciones más importantes.

horoscopo blogia wwwaragones roberto abizanda

He mirado con ojos comparativos el contenido de algunos servicios de futurología y veo que prevalecen los signos del Zodíaco, sobre el horáculo, la bola de cristal, el biorrítmo online. Acotándo la búsqueda al signo Libra y buscando lo que dicen sobre lo que se espera para las personas de ese signo para los próximos dias en el ámbito laboral, puedo decir que no me llevé ninguna sorpresa: sólo tengo que esperar éxito, triunfos y más triunfos aunque el único esfuerzo que haga sea leer el horóscopo online. Y lo que más me gusta es que los envidiosos de mi horóscopo también tienen su horóscopo. Mira lo que dice de mis próximos días:

elmundo.es – Horóscopo
Se favorece la inteligencia y el buen sentido, tomando la forma de avaricia cuando es menester manejar dinero. Inusual rigor de concepciones, de modo que resulta inamovible y cualquier género de cooperación es muy difícil.

Horóscopo de El Pais.com
Los astros indican un buen momento para establecer alianzas o iniciar proyectos en común. Pondrás en práctica tus ideas económicas demostrando creatividad y acierto. Aunque no estés de vacaciones, todo lo que hoy ocurra, será bueno para tu futuro inmediato y como no para este mes de Julio en el que triunfarás.

Horóscopo de Astrocentro (Terra)

Quizás te ofrezcan un aumento de sueldo, una comisión, o incluso una oportunidad para invertir en la compañía. Puedes llegar a pensar que estás más intuitiva que lo usual, y las personas te buscan por esa razón. Date una palmadita de buen aliento. ¡Te lo mereces!

Yahoo! Astrología
Las cosas estarán igual todo el año, lo que puede resultarte algo agotador. Crecerás en tu sector profesional, pero será casi imperceptible este año. Aguanta el tirón, que ésta es una apuesta a largo plazo.

Hispavista Horóscopo
Económicamente todo irá bien. En el trabajo o estudios puede haber alguna oferta o situación interesante. Antes de aceptar ningún compromiso vea su procedencia.

Revista Hola.com
Equilibras delicadamente varias proposiciones complicadas al día. Por lo general tienes mucho éxito con estos retos. Si ahora no te las estás arreglando para mantenerlo todo junto con gran habilidad y destreza, puede que sea a causa de algún proceso clave que verdaderamente necesita caer o fallar.

10 comentarios en «Horoscopo»

  1. De hecho una vez leí un trabajo de unos que se habían entretenido en mirar el espacio que los periódicos dedican a las diversas religiones y llegaron a la conclusión de que la creencia más popular era la de la “astrología”, muy por encima de las religiones convencionales.

    También fue, junto con quinielas y lotería uno de los pocos servicios que se consultaban en el móvil mediante WAP (Wireless Access Protocol).

    Carlos

  2. Lo increíble es que todo el mundo es consciente del engaño, y se acepta como tal, porque operan como un incentivo. El horoscopo es una máquina de auto satisfacción productora de optimismo. Marcan un orden al caos de la vida. Dan una opinión neutral porque algo tan abstracto como “los astros” son los que marcan el ciclo de las cosas.

    No sabía que los servicios WAP que más se consumían eran quinielas, loterías y horóscopos. Si es así, es un buen segmento para atacar y fácil de desarrollar. Sólo hay que crear una matriz en una hoja de cálculos o base de datos con los 12 signos (Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis), cuatro o cinco colummnas para los temas y 365 filas para el horócopo diario. Completar la matriz con cualquier idea que estimule positivamente a cualquier persona. En una semana a vender horóscopos en 3G. 🙂

  3. Conozco de un caso en que un docente dedicado a la enseñanza del inglés en secundaria que en una clase práctica e involucrar a sus alumnos les proporcionó cartas astrales (en inglés “of course”) a cada uno de ellos con el fin de motivarlos y trabajar vocabulario. Los chavales se fijaban en aquellos aspectos con los que encontraban afinidades. Al final de la clase, y con el fin de que trabajaran más vocabulario, les pidió que las cambiaran con sus compañeros y ¡qué sorpresa! en las de sus compañeros también se veían reflejados… Él también buscaba el que pudieran pensar. Entendamos que son edades tempranas y que el estudio no es científico, valga como anécdota.

  4. La verdad es que hay que tomarse el horóscopo como una sección más de humor del diario o la revista que lo publique.

  5. El horoscopo diario tiene tan poca base y es tan poco personalizado, que para cualquier persona de intelecto medio le debería resultar fácil discernir que no solo somos 12 clases de personas.

    No obstante la astrología es otro tema muy distinto, y para opinar de ella, es como todo, antes hay que estudiarla.

  6. buenas tarde,estoy pasando un mal momento con mi pareja de nombrre ana tayllen olivo mendez.de fecha de nac.06.11.67.por favor orientame,si hay reconcilaicion y que debo hacer,gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.