Alibaba, hc360 y GlobalSource se disputan el comercio electronico B2B de China

El informe anual sobre el mercado B2B de China que realiza Analysys International muestra a la plataforma de comercio electrónico Alibaba en una posición más que aventajada. Posee más del 50% de este hiperactivo mercado industrial y exportador.

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La clave del éxito de Alibaba es la calidad del servicio, particularmente, las funciones y aplicaciones para mejorar las interrelaciones y demostración de productos, y la optimización de la gestión de crédito y de las transacciones de comercio exterior tan necesarias para las PYMES. La participación de Yahoo!, que el año pasado invirtió mil millones de dólares y posee de el 40% de la empresa, ha permitido incrementar sus servicios incorporando agentes inteligentes de búsqueda e integrando el Yahoo Messenger en la plataforma B2B.La compañía ha obtenido en el último balance unos beneficios de 100 millones de dólares y en su Business Plan calculan superar los 1.000 millones tan sólo en el año 2009. Pero no todo es un campo de rosas. He leído que existen fuertes fricciones entre Alibaba y Yahoo! que podrían terminar en sede judicial. Por otra parte, hc360.com y GlobalSources ya han anunciado su voluntad de fusionarse a fin de luchar por la posición de liderazgo que ostenta Alibaba.

No perderé de vista lo que ocurra en el marketplace chino porque cualquier cosa que pase influirá en el comercio electrónico global ya que en él participan empresas de todo el mundo. Sólo Alibaba tiene 15 millones de miembros registrados, 120 millones de pequeñas y medianas empresas (PYMEs) usuarias de 200 paises (ver El comercio electronico B2B, Jack Ma, Yahoo-China y Alibaba).

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