Dime lo que buscas y te diré qué buscas

Hace un par de semanas leí un comentario de Ricardo Galli que decía que no entendía por qué en las estadísticas de los blogs nunca se mencionaba a los buscadores como principal fuente de trafico. Quería decir que la “blogosfera” no es una verdadera red de relaciones y tráfico interdependiente, sino que un porcentaje sustancial de visitantes llega de Google, de Yahoo, de MSN.. Hace un par de meses Ramón Añaños me confirmó esta teoría ya que casi todos los visitantes de su blog le llegan por buscadores.

Ser conscientes de esto es muy importante por varias razones. En primer lugar, porque ésto obliga los que “blogueamos” a esforzarnos en presentar contenidos temáticos de muchísima calidad, si es que queremos una audiencia fiel y recurrente. En segundo lugar, ésto justifica la publicidad contextual en las páginas porque cuando es “relevante” se convierte en un servicio aceptable para el visitante (y contribuye a pagar al menos los costes del servidor). Y por último, guía a los autores sobre los intereses de los usuarios y tu sabes muy bien que ésta es la razón de la existencia de un sitio web de cualquier tipo.

He pensado que la información sobre las palabras clave que utilizan nuestros usuarios (referers) debería ser aprovechada con mayor eficiencia. Y se me ha ocurrido una idea que no pienso patentar porque es de utilidad pública. Si tu buscas, por ejemplo, “quiero comprar un chalet en La Moraleja Madrid” y caes en este blog te sentirás defraudado. Y yo también. Pero si yo me he tomado la molestia de analizar las palabras clave más frecuentes y fuese posible dar una solución orientadora, hacer un comentario apropiado o re-direccionar a la página que yo creo que es la más adecuada, estaría prestando un servicio importante, útil. Lo llamaría: scrip Reorientator Web 2.0.

Mis estadísticas me dicen que estas son las palabras clave que utilizaron los últimos lectores de B2B-Blog para llegar hasta aquí. Veamos lo que podría cargar para cada una en ese hipotético programa:

4 julio comision europea 2006 capital riesgo“. Muy interesante. Buscas el debate de la Comisión sobre cómo movilizar el uso de capital privado en inversiones de capital riesgo. Encontramos las conclusiones y las recomendaciones, y las puedes ver aquí: European Commission Internal Market and Services DG, 2006. Report of the Alternative Investment Expert Group – Developing European Private Equity.

perfil consumidor vitaminas“: yo te diría que eres una persona que percibe carencias de energía, o que por razones de grandes esfuerzos físicos o mentales (estudiantes, deportistas,..) necesitas un complemento en tu dieta. Visita a tu médico.

telefonos compatibles mercedes benz“. Busca Batimóvil en Google.

desinstalar windows genuine advantage validation tool“: ja, ja, ja!, qué risa.

MEDIOS DE PAGO TARJETA ESPAÑA 2006“: Mira este informe, Comision del Mercado de las Telecomunicaciones – CMT, 2006. Informe sobre el comercio electronico en Espana a traves de entidades de medios de pago. Tercer Trimestre 2005.

riesgos del comercio electronico“: Si eres vendedor, que no te paguen. Si eres comprador que no te envíen lo pactado. Si eres diligente, responsable, y tomas todas las precauciones, ninguno.

como saber si windows update es real“: Porque es de Microsoft. Nadie imitaría algo tan absurdo como eso.

comentrios sobre siemens s88“: no tengo ningún comentrio que hacer al respecto. Y no haré ninguna decliración.

modelo de negocios en electrodomésticos por internet“: Productos de alto valor añadido. Perfecto para marcas de prestigio o marcas blancas de tiendas de confianza. El portal de comercio electrónico necesita infraestructura tecnológica compleja. Aconsejable detallada demostración visual de los productos, descripción técnica, medidas, garantía, coste del transporte. El producto ofrece posiblidades de explotar funciones de “customización”, venta cruzada (otros electródomésticos compatibles”), servicios de post-venta. Posiblidad de crear acciones de fidelidad sobre los clientes. Clarísima reducción de costes de logística y de exposición (el stock queda en fábrica, no en punto de venta). Precio alto y alto margen para el distribuidor.

imitaciones prada“: Vete a China o India

casos segmentación de mercados“: Palm, BodyShop, Maserati (es un caso de error en segmentación, cuando era de Fiat Auto. Ahora con Ferrari retomaron el camino correcto. Warning!! si buscas Masserati en vez de Maserati, caerás en una página de spam).

Abraham Maslow, piramide“: A medida que vas creciendo en la vida lo urgente es reemplazado por lo importante.

internet explorer 7 la instalacion no pudo validar su copia de windows“: Es tu dia de suerte, instala Mozilla Firefox o Flock.

mono con ballesta“: Si lo que buscas es el anuncio de Renault Clio 2, está Aquí. Por cierto, si quieres ver un anuncio de Renault hecho en Argentina que derrocha creatividad, mira el de Renault Diablo Aquí.

correo electronico de mujeres solteras“: Y yo quiero ganar el Gordo de Navidad.

postcasting que es“: es como la radio pero en internet y distribuido por cualquiera.

pda con telefono y tv etc“: ¿y que te haga masajitos en la espalda?. Anda majo.., busca Nokia NSeries en Google.

VIDEOS DE MARKETING: Mira esta Sección videos de PaperFree

b2b“: Por fin alguien que busca b2b, en un blog sobre b2b.

apoyo economico pymes“: ¿en qué planeta vives?

que es un vaso constriccion“: lo contrario de vaso dilatación.

como volcar una cherokee“: ¿Maño, tu tás tonto u qué?. ¡Los Chrokee no se vuelcan!.

nokia n94“: ya está a la venta. Tú también busca Nokia NSeries.

Cindy Crawford desnuda“: Eres un cerdo. Aquí no publicamos ese tipo de fotos. Lo más desnudo que puedes ver de Cindy es un brazo, mira: Joint Venture entre Omega, Cindy Crawford y Michelin

principales usos del comercio electronico“: preguntale a este de aquí arriba por qué busca la foto de Cindy Crawford y tendrás una pista sobre los principales usos del comercio electrónico.

b2b blog“: ¡Bingo!

Ah! y por favor, envía a Meneame esta entrada, y crea un Meme para que tus lectores hagan lo mismo con sus referidos.

5 comentarios sobre “Dime lo que buscas y te diré qué buscas”

  1. Pingback: meneame.net
  2. jajaja, muy bien referenciado el blog,,, a mi me parece que la comodidad” de los usuarios por leer en blogs hace que encuentren algo para leer facil y rapido mediate un buscador, ya que los resultados le dan un rango mayor de alternativas…

    saludos y felicidades por el articulo,, tu picardia capturo mi atencion, hiciste que me muriera de risa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.