Baja ADSL Telefónica, alta insatisfacción

Me pasó algo parecido a lo que cuenta con humor este video: Video Baja ADSL. Y quisiera hacer una reflexión sobre este problema, irritante para el cliente y perjudicial para la empresa.

El 28 de junio, di de baja la línea telefónica y la línea ADSL de Terra/Telefónica de mi empresa enviando los respectivos faxes, siguiendo las formalidades indicadas por teléfono desde el servicio de atención al cliente: para la resolver el contrato de la línea ADSL me dijeron que envíe un fax de solicitud adjuntando fotocopia de mi DNI; y para la línea telefónica (fax de solicitud de baja de la línea telefónica, fotocopia de mi DNI, fotocopia CIF empresa y fotocopia de hoja de nombramiento en Acta notarial).

Dos semanas despues se hizo efectiva la baja del teléfono y nos devolvieron parte del dinero del mes de julio que ya habían cobrado por adelantado.

Pero el 15 agosto, llegó un cargo bancario y factura por servicios de ADSL de julio. Llamé a la proveedora de la línea ADSL y después de pasar por varias/os operadoras/os realmente encantadoras/res del servicio de atención al cliente de Telefónica y de Terra di con una empleada del Departamento Negocios y Profesionales Telefonica que me dijo, de malas maneras, que debía pagar el mes de julio porque había un problema con los datos, casi seguro faltaba el NIF de mi empresa en el fax de junio. Y para que me entere, me leyó las Condiciones Generales de Contratación que regían nuestra relación y cuando llegó a la parte que dice que “hay que enviar fotocopia del DNI del titular del Servicio ADSL“, yo le dije: ¿Dice que hay que enviar DNI o NIF?. Contestó: “Dice DNI, pero se entiende que una empresa no tiene DNI sino NIF“. Nos quedamos en silencio, no sé que pensaría ella, yo me preguntaba si esta señora tendría mandato constitucional para interpretar las cláusulas de las Condiciones Generales de Contratación. Insistí: “créame, me dijeron que envíe mi DNI”, y me contestó: “no me consta, yo no estaba allí”, no pude evitar decirle: “pues, yo si”.

Los enunciados teóricos del Program of Negotiation de Harvard Law School caían uno a uno, mientras yo me repetía “blando con la gente, duro con la solución del problema”. Repentinamente colgó el teléfono. ¡Adeu!.

baja alta adsl linea telefonica atencion cliente defensa

¿Pero qué problema hubo en el fax? ¿Cómo nos van a cobrar julio si estaba dada de baja la línea del teléfono que soportaba esa línea ADSL?. Es imposible utilizar el servicio. ¿Por qué no me informaron por carta al domicilio de la empresa para subsanar el error?. Yo envíe el fax con el DNI que me pidieron y tengo el comprobante. Durante ese día estaban las líneas de Telefónica caídas por una avería de Barcelona y no tenían acceso a mi fax razón por la cual no me pudieron decir la causa del problema.Me fuí al ordenador y escribí un e-mail al nóvel Servicio de Defensa del Cliente de Telefónica (SDC), que es una organización interna de la empresa y de alto nivel integrada por juristas y expertos en telecomunicaciones y creada para luchar desde adentro para solucionar los problemas de los clientes. Yo disfrutaría trabajando ahí. Les pedí que analicen el caso, que comprueben y contrasten la documentación enviada, que busquen si yo soy el que dice que soy en las bases de datos de Telefónica. Me interesaba también que vean que existía buena fé de mi parte cuando les decía que tal vez me habían informado mal (en vez de DNI debería haber enviado fotocopia del NIF). Pasaron los días y llamé una y otra vez a Telefónica y nadie sabía nada.

Llamé el 28 de agosto y me dijeron que el problema era la fotocopia del NIF, que si la enviaba iniciarían los trámites de la baja. Fuí inmediatamente a enviar el fax con la copia del NIF de la empresa. Al día siguiente, recibo la respuesta del Servicio de Defensa del Cliente de Telefónica diciendo:”…es necesario (por motivos de seguridad) que nos envíe con la mayor celeridad un fax (al nº 902 361 043 donde ha de adjuntar un fotocopia del CIF de la empresa (u otro documento acreditativo) junto con el nombre completo, servicio del que se quiere dar de baja, ID (identificador) de este servicio y teléfono de contacto.” Aumentaron los requisitos.

Pasaron los días y nos llegó el cargo y la factura de la línea ADSL del mes de agosto. Otra vez hablar, pero ahora como amigos de toda la vida con las/os operadoras/os del servicio de atención al cliente de Telefónica y de Terra que tenían sus puntos de vista, opiniones, especulaciones, sus presagios, me pasaban con uno y con otros… Y uno de esos días de septiembre en que preparaba pruebas para el juicio en ciernes noté que Telefónica devolvió a nuestra cuenta bancaria el dinero erroneamente cobrado y dias después recibí un e-mail que dice: “..Le rogamos que disculpe las molestias que hayamos podido ocasionarle”.

Lección aprendida:

I. Sobre cómo ser un mejor ex-Cliente:


  1. Baja de línea telefónica o de línea ADSL de Telefónica: actualmente exigen el envío de un fax acompañando la información que imponen las Condiciones Generales de Contratación. Llamar al servicio de información y preguntar. Recuerda que es diferente la baja de un particular que la de una empresa. No cometas el error que yo cometí.
  2. Cómo reclamar y presentar quejas en Telefónica y otras operadoras: Ante todo con mucho, muchísmo respeto y sobre todo recordar aquello de “blando con la gente y duro con el problema“. Es fundamental tener en cuenta que Telefónica evita que queden pruebas de las reclamaciones. Tu contrario es tecnicamente “desleal”. Por otra parte, curtidos por años de experiencia, no creen en nada ni en nadie: están convencidos de que el cliente miente. Consejo: Cada vez que llames toma nota de el nombre de la operadora/or, del número de código que han adjudicado y pide que te envíen el código por correo electrónico. Si no se resuelve con un par de llamadas, envía un correo electrónico al Servicio de Defensa del Cliente defensa.cliente@terra.es, explicando en detalle el problema. Por un lado, puede ser que encuentres allí a alguien razonable y por otro, comienzas a crear pruebas materiales.

II. Sobre cómo ser un mejor proveedor de servicios de telecomunicaciones:

  1. Simplificar el proceso de baja: Muy simple, en el momento del alta otorgar un “Nombre de Usuario” y un “Password“, para solicitar la baja en servidor seguro. La solicitud queda registrada y es prueba fehaciente. Como hace la banca online, incluso, en transacciones millonarias.
  2. Trámite inmediato: Actualmente, Telefónica (y casi todas las operadoras) exigen un plazo de 15 días para realizar el trámite de desconexión. Esto se justifica si los procesos son como los actuales pero el cliente no debería pagar por servicios no prestados por la incompetitividad de la operadora.
  3. Utilizar innovación positiva: Antes Telefónica gestionaba las bajas cara-a-cara en sus oficinas o en las de sus empresas asociadas. Han dado un salto tecnológico y ahora lo hacen sólo a través de fax, sin ninguna interfase humana. Pero la gestión es caótica y la actividad se ha convertido en un claro ejemplo del concepto de “innovación negativa” (lo explica muy bien Enrique Dans en este artículo: Innovación Negativa). No han evolucionado para mejorar, sino para empeorar sus procesos, aumentar la insatisfacción de sus clientes (ex-clientes) y para dañar su imagen institucional.
  4. Principios y Valores del Servicio de Defensa del Cliente de Telefónica: El sector de las telecomunicaciones es un sector particularmente conflictivo (Mira este apunte: La satisfaccion del cliente en el sector telecomunicaciones y las competencias de la CMT). Que una empresa como Telefónica de España incorpore una figura parecida a la del Ombudsman es una gran idea. Hay cientos de casos de éxito en el mundo anglosajón. Para que funcione debe atarse a una serie de valores y principios y no claudicar:
  • Independencia / Neutralidad / Imparcialidad: El proveedor de servicios online de solución de conflictos debe ser absolutamente independiente para garantizar la imparcialidad de sus acciones. En nuestro caso, es evidente que se puso de lado de la empresa, pidió que realicemos nuevos e injustificados trámites.
  • Principio de contradiccion: El procedimiento debe permitir las razonables oportunidades a todas las partes para presentar sus puntos de vista, sus argumentos y los hechos que invoca.
  • Eficiencia: El proceso debe permitir rápidas desiciones y soluciones. Mira un ejemplo de lo que no se debe hacer con el tiempo de la gente: Las tribulaciones de una usuaria de ADSL o Cómo perder el tiempo, el dinero, la salud, Internet y el teléfono en una patera de la sociedad de la información.
  • Transparencia: El proceso debe basarse en reglas de procedimientos previamente publicadas que describan sin ningún tipo de ambiguedad todos los elementos necesarios para permitir a las partes conocer cómo se llevará a cabo el proceso y las consecuencias de las desiciones adoptadas a través del mismo.

¿Has tenido experiencias positivas o negativas? ¿Cómo resolverías este problema?

18 comentarios en «Baja ADSL Telefónica, alta insatisfacción»

  1. Déjeme que le asigne un diez a su exposición. Independientemente del contenido, la sencillez y el orden en las ideas reflejan su capacidad comunicativa.

    En relación al contenido, me parece muy útil que desde la propia experiencia se transmitan consejos a otros consumidores porque en la lucha permanente con los contratos abusivos, los faxes eliminados, los teléfonos inoperantes, etc, la única defensa real de los consumidores es la que se realiza entre los propios consumidores. No existe la defensa del consumidor ni desde la administración, ni desde las asociaciones de defensa de los consumidores. Déjenme que les cuente una anécdota relativa a este tema. Desde hace algún tiempo llegan a mi domicilio cartas de la OCU (organización de concumidores y usuarios), organización subvencionada por los presupuestos públicos. Desde esta organización se me envía ¡propaganda!, habiendo obtenido mis datos de un fichero registrado de otra empresa que les gestiona esta propaganda. Es decir, que una de las organizaciones encargadas de salvaguardar los derechos de los usuarios es la encargada de vulnerar uno de los más fundamentales: el de proteger sus datos de bombardeos abusivos. Sirva esta crítica a las Agencias de Protección de Datos, tanto estatal como autonómicas por su inoperancia y su permisividad con las empresas dedicadas en fraude de ley a traficar con nuestros datos sin que esta actividad sea perseguida y saniconada.

    Respecto a los operadores telefónicos, les contaré lo que me ocurrió hace dos semanas. Tras tiempo esperando la instalación del cable de fibra óptica, me animé a despedir a la compáñía del monopolio para siempre, aunque mis dolores de cabeza ahora se llamaran ONO. Me dí de alta con una comercial simpatiquísima que se invitó a mi casa y con la que tuve una charla muy amena. Conclusión: la instalación se produciría en unos 15 días y ellos me darían de baja de telefónica y conseguirían mantener mi número de teléfono actual, debiendo despreocuparme de todo. A los dos días me llaman de la contrata que efectúa las instalaciones para ver venir a hacer la instalación y yo digo que por supuesto, que qué rapidez; encantado con la nueva compañía. Pero entonces me asalta la duda ¿me darán de baja cuando me lo instalen o tendré que pagar dos líneas al mismo tiempo? Llama y me dicen que es así, que mientras se produce la baja de telefócnica tengo que pagar las dos líneas, pero que es muy poco dinero (claro, no es suyo) y que merece la pena que me lo instalen porque si no es ahora, no saben dentro de quince días como van a estar de ocupados. Adentrandome un poco más en el asunto, digo: “la línea es poco, pero…¿y el adsl?”. Me responden que del ADSL ni siquiera tramitan ellos la baja, que tengo que pedir yo la baja y cuando llamo a telefónica me dicen que tardan quince días, por lo que ONO, que se ocupaba de todo, no se ocupa de nada. Al final, no dejé al técnico que entrara en mi casa, y llamé a ONO para advertir que iba a pedir la baja del ADSL, por lo que hasta que no me dieran la baja en telefónica, no me instalarían el cable. La verdad es que la señora que me atendió fue bastante borde y me dijo que ellos no podían saber cuándo telefónica les daría la portabilidad diciéndome literalmente: “eso, Sr. Lanzuela, lo hacen cuando les da la gana”.

    Conclusión: a mi la broma me hubiera costado 40 euros de alta en televisión, 67 de ONO (IVA incluido), 60 de telefónica (IVA ncluido), y lo que es peor, pagar por el mismo servicio dos veces. Os aconsejo que por favor seais muy cautos y veais las condiciones de entrega y no solo las ofertas. Enteraros si os confirman por escrito las actuaciones que van a hacer con otras compañías, y no os fieis de las palabras; se las lleva el viento.

    Un saludo

  2. Javier,

    Yo también recibo información no solicitada de la OCU (organización de consumidores y usuarios) y tampoco me parece correcto que ellos, que tienen como misión proteger a la gente del mal uso de la información, contravengan sus propios principios.

    Me gustó lo que cuentas de la comercial simpatiquísima que se invitó a tu casa.

    Coincido plenamente contigo respecto a la cautela con que hay que actuar en casos de contratación y finalización de contrato con líneas telefónicas y conexión a internet.

  3. Relato de los hechos:

    1º En Agosto de 2005 una Asociacion de Padres decide embarcarse en solicitar un Dominio a TERRA, el día 25 de Agosto de 2005, se nos gira el 1º recibo cod. A05.08.15259848 de 21,67 Euros. Entendemos que es cuota Anual desde 25 Agosto a 25 Agosto de 2006.

    2º Esta Asociación de Padres viendo que no le llega con los 5MB de hospedaje que tiene actualmente, intenta solicitar a su empresa (Terra) el AUTH CODE, que parece ser el dato necesario para poder migrar a otro servidor nuestro dominio, dato que nos solicita nuestro Informático. Por lo tanto desde Finales de Junio de 2006 y en el mes de Julio de 2006 (antes de RENOVAR la cuota anual del DOMINIO) y desde el correo electrónico y mediante múltiples llamadas de Teléfono a los Nº 91 3752300, 902 10 8010, 902 357 000, 1004, 900 555022 se intenta conseguir el susodicho dato. Labor Infructuosa tras múltiples horas de trabajo dedicadas a ello.

    3º Ante la NO comunicación de sus Técnicos con nosotros (ni Teléfono, ni Email) y tras Reunión especial de la junta del APA se decide NO renovar con TERRA El dominio que tenemos contratado con Vds. Se envía en JULIO de 2006 (40 días antes del 25 de agosto de 2006) la Carta de Baja a la Dirección que tenemos con Vds. Dirección que tenemos impresa en SU propia WEB al dar de alta el Dominio:

    Dirección:
    TELEFONICA SERVICIOS Y CONTENIDOS POR LA RED, SA
    JULIAN CAMARILLO, 6
    28013, MADRID ESPAÑA.

    4º A mediados de Julio del 2006 se nos carga el recibo de terra empresa encargada de renovación del dominio con fecha 1 de julio (casi dos meses antes, no sabemos porqué). Tras lo cual se decide devolverlo y remitir mediante correo electrónico la correspondiente queja a DNS_ADMIN@CORP.TERRA.ES (dirección que viene en la hoja de alta del dominio el 25 de Agosto de 2005) y a defensa.cliente@terra.es y hasta aquí queda zanjada la relación comercial del APA IBAILAKUA con TERRA ,esta aociación r zanjada cualquier relación comercial con VDS.

    5º Hoy día 31 DE Enero de 2007 llaman desde el nº de teléfono 902 889 846 reclamándome una cantidad de 25,52 euros que por lo visto se adeuda por parte de mi persona, JUAN CARLOS a Telefónica, y se llama a mi teléfono particular de VITORIA

    Estamos de recochineo, o que. Que hizimos mal para que NO nos quieran entender? Y en eso estamos, intentando llegar a contactar con alguien que nos diga que pasa aquí.

    Veo que esto va para largo.

  4. Un valle de lagrimas. Pero esa es la cuestion, porque este pais es y será así, por cultura se suele aceptar que el fuerte tiene razón, y las empresas hacen lo indecible para que no atenten contra sus intereses. Viejo aforismo: Si pagando a nadie le importa; y ese es el final del camino.
    SOLUCION: Una y sólo una LEY sin ambiguedades que fije los terminos de las relaciones comerciales con las empresas de telecomunicaciones.
    Lo demás son batallitas.

  5. Angel C.: estoy absolutamente de acuerdo, los poderosos, los que han tenido siempre acceso a todas las prevendas, nunca las van a entregar sin más. Hay que luchar para que reine claridad en todos los terrenos, vemos el abuso indiscriminado de las empresas de comunicaciones, puesto que estamos todo el día en la web o al teléfono, pero, esta problemática está directamente relacionada con otros aspectos cotidianos. El que te construyó la casa que luego de 3 años, no te reconoce garantía, porque según él te la vendió muy barata y basta. El mecánico oficial de un concesionario que cobra 3 y 4 veces las mismas reparaciones y que finalmente gracias a su mala gestión el motor termina reventando, asegura no tener responsabilidad alguna. El individuo que afirma ser un profesional de la gastronomía, y que al servirte, con los platos bajo su quijada, se permite hacerte partícipe de todas sus enfermedades sin que medie el más mínimo resquemor. Ley que regule sin ambigüedades las relaciones con éstas empresas, sí, pero no sólo esto. Una ley justa colgada en un mar de privilegios para un sector de la sociedad, en una maraña de legados de las épocas del favoritismo más despediado, nunca tendrá el valor y el peso necesario. La ley hoy obliga a estos servidores a aceptar la baja de un cliente por teléfono, de igual manera que hizo la contratación, sin embargo el “Staf” de abogados de estas multinacionales encontraron la forma de deslizarse por el borde mismo de la ley, adjudicando al cliente un regalito,( su valor te lo vuelven a quitar del bolsillo sin que te des cuenta) para con éste evitan que se aplique la ley. Esto es algo que saben todas las autoridades, la oficina del consumidor, su tía y la mia. Pero da igual, mientras exista la mesa camilla, tendrás los piés calentitos hasta que lleguen los próximos turistas, que te harán ganar una buena montañita de euros, con lo que te habrás olvidado de todo.

  6. > Simplificar el proceso de baja:
    (…)
    > Trámite inmediato: Actualmente, Telefónica (y casi todas las
    > operadoras) exigen un plazo de 15 días para realizar el trámite de
    > desconexión.

    Ja, ja, ja. 🙁 -no me “rio” de tí, sino de Telefónica. ¿Te cuento una historia de trámite rápido de baja?

    A mi me han cortado la conexión de un día para otro. Sin previo aviso. Sin que yo pida la baja. Con todas las facturas pagadas, y pagadas en fecha. Un ADSL que empleo para mi actividad profesional. ¿La razón? Donde vivo hay muy pocas conexiones disponibles a ADSL -48- y muchos habitantes. Un operario de Telefónica me ha dado de baja, y le ha dado mi conexión a otro cliente. Cuando llamo, me dicen que no puedo dar un parte de avería, porque ya no tengo ADSL. Y de alta ni hablemos: ni hay conexiones libres, ni visos que las haya durante el próximo año. Por ello os aviso que Telefónica se cachondea de vosotros cuando le “cuesta” tanto dar una baja o una portabilidad: mi caso es el mejor, si no hay conexiones disponibles y hay que darle una conexión a alguien, siempre están prestos para desconectar a alguien sin previo aviso.

  7. Seguro que la teloperadora no tenía ni ordenador, estaría mirando sus notas hechas a mano del día anterior ( el día que llamó usted sería su segundo día de “trabajo” ) lo de que no le constaba y no estaba allí es un ejemplo de honradez que usted no ha sabido valorar,
    en fin, es usted un ex cliente desagradecido y poco considerado,
    telefónica es la mejor empresa del mundo y está formado por los mejores directivos internacionales por eso yo siempre seré cliente de jazztel, porque he llegado a la conclusión de que no tengo categoría para ser cliente de una prestiogiosa empresa como telefónica.

  8. A mi me pasa algo parecido, pero aún no se ha resuelto. Desde octubre llevo intentado dar de baja el ADSL de Telefonica, y todavia no lo han hecho.
    La primera vez me pidieron los datos y me dijeron que con eso ya valía.

    La segunda, que la anterior había habido un error y que volviera a dar los datos.

    La tercera, que ya fue de malas formas por mi parte, me dijeron que no les constaban mis peticiones de baja, que en 10 días me llegaría una carta con un número de teléfono al que llamar y así conseguir mi objetivo.

    La cuarta, 15 días despues, me dijeron que había habido un error con mis datos, que si constaba la llamada de solicitud de baja, pero que la carta no había sido enviada.

    No sé, llevo ya 7 días desde la ultima vez, y creo que esta vez tampoco lo voy a conseguir.

    Vaya tomadura de pelo, no?

  9. Hola anmigos parece que a todos nos pasa lo mismo, no somos capaces de darnos de baja del ADSL parece que es un negocio que tiene telefonica montado con nuestro dinero. A mi me quitan 40,90 euros cada vez que me llega una factura para luego dejar pasar 2 0 3 meses sin devolverme mi dinero. Es una locura y una verguenza. He intentado ponerme en cintacto con la defensa del cliente pero es imposible. Esto sarvirá de algo? Conoceis a J. Salcedo? es la persona que firma todas mis reclamaciones sin tener ni idea de lo que firma. Bueno, espero que esto pare-

  10. Hola. socorrooooooooooo yo intento darme de baja desde hace un mes. Ya he llamado muchas veces a telefónica y siempre me dan la excusa de la carta que tiene que llegarme la carta jajaja. Mira por donde en 17 años que llevo pagando las facturas nunca me ha fallado ni un sólo recibo y ahora de rrepente mi dirección seguú ellos puede que no sea la correcta . Se las saben todas estos ladronzuelos de pacotilla. Me tienen contenta que da gusto. Creo que daré de baja mi movil de telefónica ya aconsejaré a todo el mundo que se cambie de compañia. Esto es la guerra!!!!!!!

  11. Yo creo que lo mas importante es hacer lo que te han dicho que hagas desde telefonica y guardar una copia de los faxes, pero que inmediatamente despues te hacerques a tu banco y des la orden de no permitir el pago de los recibos que estos te envien.
    Yo es lo que hice en dos ocasiones y en ninguna de las dos sufri ninguna de las eventualidades de las que hablan

  12. Totalmente de acuerdo con Antonio. Avisar al banco y que no cobren más, ya reclamarán ellos si quieren. Yo también me dí de baja y hace dos meses que me siguen enviando facturas, que no se cobran, claro, pero a mi hermana, que tiene un negocio y necesitaba la línea tanto para contactar con clientes como para cobrar (pago tarjetas) le cortaron la línea de un día para otro sin avisar, parece que saben cuando no los necesitas o cuando sí. Si les enviáis un mail a su servicio de atención al cliente, te avisan que lo han recibido y que te contestarán, con lo que tal vez tenga alguna validez de prueba, pero el J. Salcedo te responde lo que le da la gana y te cierra la reclamación, que majo!. Y de los comerciales y demás atenciones telefónicas, no vale ni coger el nombre de con quien hablas, ya que luego resulta que no lo conocen y es imposible que te afirmara tal o cual cosa. Vamos, unos impresentables en toda regla, timofónica.
    Saludos.

  13. BAJA ADSL TELEFONICA EMPRESAS
    Dada la sinvergonzonería de esta empresa (similar a la de la competencia), que roza el fraude, y cae en lo inmoral, os detallo procedimiento a seguir para cursar baja en el servicio ADSL:
    INFORMACION EN EL 900 10 10 10 (NUNCA CONSEGUIRAS CONECTAR CON ELLOS)
    ENVIAR FAX AL 900 666 022 (MEJOR BUROFAX) CON LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS
    Carta solicitando la baja del servicio ADSL, especificando: número de la línea, nombre de la empresa, nombre del socio apoderado, teléfono de contacto. Sellar y firmar la carta. Adjuntar fotocopia del CIF de la empresa, fotocopia del DNI del socio apoderado y fotocopia de las escrituras en las cuales se nombra al socio apoderado (junto con la primera hora de las mismas).
    EN UN PLAZO MÁXIMO DE 15 DIAS SE RECIBIRÁ UNA CARTA DE TELEFONICA CON INSTRUCCIONES, EN PRINCIPIO SE DEBE FIRMAR POR PARTE DEL SOCIO APODERADO Y ENVIAR A OTRO FAX, EN TEORIA A LAS 72 HORAS CURSAN LA BAJA. ¡MUCHA SUERTE!

  14. Telefónica es no solo la peor empresa de comunicaciones de el país es la peor empresa en general del país. Rentable, lo que tu quieras, beneficios los que más…ahora a cuenta de qué? De que sea la compañía que más cobre de TODA LA UNIÓN EUROPEA. Y su “atención” al cliente es verdaderamente una PORQUER.., sabe uno más que el 50% de esos teleoperadores, que los formaran en una academdia donde les hablarán polaco y estará en el Polo Norte.

  15. No consigo el authcode, contacto administrativo, con telefónica, e llamado a todos los números, a interdomain, y no consigo nada, el dominio se va renovando, no se por quien, y a mi no me llega ninguna factura, llevo un año intentando gestionar el dominio y no e conseguido nada, alguna idea? Gracias

  16. Todos los casos mencionados los conozco y tienen una solución, es por eso importante se asesoren antes de realizarlo y asegurar así el exito.

    “Tienes una insatisfacción con Telefónica de España, coméntamela para poder asesorarte”

    “Si tienes solo Línea o con ADSL/Imagenio, coméntame tu caso para poder ayudarte, el ahorro es importante”

  17. Despues de mucho pensarlo y aun sabiendo por anteriores dolorosas experiencias de las argucias, tretas y ratonerias de lo que sigue siendo un monopolio encubierto, accedi a arriesgarme y contratar ADSL el pasado dia 7 de Enero del 2010. Me atendio en una oficina local una amable y esforzada empleada “en practicas” que sustituye con su esfuerzo y buena voluntad las cutres condiciones que la empresa denominada Carstore (debe ser una subsidiaria o franquicia de telefonica) le proporciona, teniendo que escribir de su puño y letra la informacion a los clientes por carecer de informacion impresa ni impresora.
    Llegado a mi ordenador no logro poner en funcionamiento la linea aunque me indica una recepcion optima. Reclamo y me dan otro modem, no funciona, pruebo en otros ordenadores “virgenes”de una tienda de informatica, sigue contestando que “el dispositivo no esta disponible”, llamo a distintos telefonos de reclamacion: 609; 4455; 1485; 3504 pero TODOS comunican a cualquier hora (incluso de madrugada). Vuelvo a reclamar en la tienda: me duplican la tarjeta del chip pero todo sigue igual. Finalmente ( y pido una medalla para ella, para que la hagan fija de una vez y le repeten su horario para que pueda estar con su hijo) la ejemplar e inmerecida empleada de la tienda se lleva el modem a su casa y logra averiguar (llamando a un telefono especial del servicio tecnico) que en mi linea hay un parametro erroneo y esa es la causa que me ha demorado hasta hoy dia 15 (ocho dias despues) disponer de un servcicio que me van a cobrar irremediablemente desde el dia 7. ¿Y todo el tiempo y energia perdidos durante estos dias por culpa de un irrefutable error de la compañia? Se que lo mio es un granito de arena en la playa de despropositos de Telefonica, pero cuando uno entra, inocentemente, en sus paginas de reclamaciones o de servicio de atencion al cliente y ve el autobombo con el que se proclaman defensores de los derechos de sus clientes no puede evitar escandalizarse y pensar que los organismos de la Administracion del Estado que debieran poner coto a estas informalidades son sordas y miran para otro lado. Seguimos con la cabra y la pandereta, eso si vestidos “fashion”.

  18. Hola, hoy me siento realmente engañada con movistar,son unos marrulleros,engañan a la gente, no entiendo como no estamos mas amparados por la ley,bueno paso a relatar mi experiencia,
    Hace un año contrate en una tienda movistar,un bono de un año a un precio 39.95 € mas iva con adsl y llamadas hasta aqui todo bien,pero hace dos meses que vencio,y llame para ver que me podian ofertar,y me dijeron que el 50% 6 meses mas, y cual es mi sorpresa que estos dos meses me vienen casi 70 euros,llamo para formular la reclamacion me atienden muy amablemente y me dicen que me abonaran la diferencia,que si, que esta mal la factura,luego me envian una carta,donde me dicen que no hay ninguna anomalia,que todo esta correcto,hoy me llega otra factura de 72 euros,llamo para darme de baja,y es imposible,me tienen casi media hora con la musiquita,y asi hasta tres veces,que me aburri,de estar al telefono, y lo deje por imposible,ahora lo intentare mañana ,pero son unos estafadores,y la ley tendria que ser mas clara a la hora de darnos de baja y ampararnos mas,
    Bueno no os doy mas la bara,pero es que estoy enfadadisima.gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.