Tarjeta ExpressCard de Movistar para Acceso ADSL móvil 3G y fijo

Está claro que el acceso a internet mediante línea fija tiende a desaparecer. Telefónica Móviles anunció el lanzamiento de las nuevas tarjetas ExpressCard para portátiles, que actúan como un módem y permiten la conexión a internet a una velocidad de hasta 3,6 Mbps en descarga con la red 3,5 G de Movistar. Hace unos días me referí al ADSL 3G fijo y móvil de Vodafone.

La tarjeta ExpressCard de Movistar estará disponible a finales de octubre por 29 euros, asociada a una tarifa plana de datos de 1 GB a 30 euros o de 5 GB a 58 euros. Telefónica Móviles lanzará también en uno o dos meses un módem que se conecta al ordenador (portátil o fijo) por USB (igual que el de Vodafone).

El próximo paso es que los portátiles lleven 3G y HSDPA integrado, igual que ahora llevan Wifi. Sólo será necesario insertar la tarjeta SIM en el portátil. Asimismo, Movistar tiene previsto ampliar la velocidad de conexión a internet de 3,6 Mbps a 7,2 y 14,4 Mbps a lo largo del próximo año.

4 comentarios en «Tarjeta ExpressCard de Movistar para Acceso ADSL móvil 3G y fijo»

  1. No, Angelines la tecnología 3G HSDPA es muchísimo mejor que el acceso a internet mediante PCMCIA GPRS. Yo he utilizado los tres sistemas: tarjetas ExpressCard de Movistar, el Módem Huawei que ofrece Vodafone y trarjeta HSDPA integrada en un portátil y va tan rápido que ADSL fibra óptica o cable. Técnicamente la comexión va a mayor velocidad. Eso si, debes tener cobertura HSDPA.

    Si alguien tiene una experiencia positiva o negativa, la podría comentar.

  2. NECESITO SABER DONDE PUEDO INFORMARME DE LA POSIBILIDAD DE INSTALACION Y TARIFAS DE HSDPA PORQUE VIVO EN EL CAMPO Y NO TENGO INTERNET ALLI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.