Modem 3G HSDPA USB de Vodafone o tarjeta Expresscard de Movistar

Las empresas necesitan servicios de conectividad móvil más avanzados, los ordenadores portátiles, los teléfonos móviles y las PDAs están preparados (push); y las infraestructuras y servicios de comunicaciones están llegando – a tiempo – por la presión de la demanda (pull). No podría ser más claro el ejemplo de la dinámica de un mercado impulsado por el marketing.

Si bien Telefonica Móviles fué la primera operadora a nivel mundial que mostró desarrollos HSDPA en 2005, hoy Vodafone es líder en número de usuarios de telefonía móvil 3G / HSDPA (3,5 – 3,6 Mbps) en España. Vodafone sabe que su ventaja competitiva está en el sector de banda ancha móvil (particularmente tecnología 3G) y su meta es convertir la mayor cantidad posible de clientes de prepago propios y de Movistar a 3G.

El módem de Vodafone (Módem USB Mobile Connect) está disponible en la modalidad de contrato y prepago a partir de 29 euros al mes. El módem se conecta a través del puerto USB a un PC o un ordenador portátil y la cobertura alcanza al 80% de la población fuera de los edificios y al 69% dentro.

También para el segmento profesional la operadora ya ofrece la nueva BlackBerry Pearl y el Palm Tero 750v. Entre su amplia gama de terminales móviles destaca el novedoso Samsung Z560 (269 euros), además de una cámara de 2 Megapíxeles y reproductor multimedia MP3.

Para extender el uso del 3G al segmento prepago, Vodafone ha lanzado al mercado el Vodafone 710, un terminal móvil de tercera generación fabricado por Hauwei, con 1,3 megapíxeles y tecnología Bluetooth, a un precio realmente asequible: a partir de 19 euros.

La tarifa plana de Vodafone incluye llamadas a fijos nacionales, como la mayoría de las ofertas de ADSL.

Movistar reacciona. Hasta ahora los clientes de Movistar podían disponer del servicio de banda ancha móvil -con una velocidad de 1,8 Mbit/s-, a través de las primeras tarjetas de datos GPRS/UMTS/HSDPA, que Telefónica Móviles comercializa desde junio.

Movistar lanzó ahora la Tarjeta Internet Móvil ExpressCard para todos sus clientes asociadas a una tarifa plana de datos de 1 GB a 30 euros o de 5 GB a 58 euros al mes. Ambas tarifas están promocionadas a mitad de precio en los tres primeros meses del servicio. La nueva Tarjeta Internet Móvil es válida para portátiles con interfaz ExpressCard/34 y ExpressCard/54.

Estas tarjetas suponen una evolución respecto a las anteriores PCMCIAS, al permitir al cliente Movistar conectar el portátil a Internet o a la Intranet de la empresa a través de la red 3,5G de Movistar, a velocidades de hasta 3,6Mbps en descarga, lo que supone multiplicar por 10 la velocidad de los anteriores servicios de Tercera Generación (3G) con tecnología UMTS.

La cobertura UMTS de Telefónica alcanza actualmente al 80 por ciento de la población. Y la cobertura de 3,5 generación (HSDPA) a las poblaciones de más de 100.000 habitantes y en 180 municipios relevantes.

Marketing de vértigo para cerrar el año en Navidad.

Mas información:

12 comentarios en «Modem 3G HSDPA USB de Vodafone o tarjeta Expresscard de Movistar»

  1. tengo un ordenador acer 5630, en casa adsl trio y red inalambrica ademas mi factura del movil moviestar es mas o menos 50 E mensuales .cual es la mejor opcion para tener internet con el portatil fuera de casa.???? gracias

  2. Recientemente he comprado un adsl usb a vodafone y a los pocos días lo he tenido que devolver. Pese a que en su site anuncian una cobertura alta de umts en mi calle, al probarlo se colgaba al poco rato de conectarse. Según atención al cliente tengo una cobertura inestable de umts en mi zona (Sant Martí, Barcelona). En la tienda mientra lo devolvía había otra persona devolviendo el mismo producto con el mismo problema.

  3. Para que este módem de Vodafone, o Movistar tuviera éxito 100% que prueben a poner una tarifa de 30-40€ al mes como máximo y ninguna clase de limitación, ni en descarga ni en bajar la velocidad. Además los programas p2p no son ilegales según una sentencia de la Unión Europea, siempre que no se utilicen para fines lucrativos, es decir que a nivel doméstico se pueden utilizar. Si ponen una verdadera tarifa plana los contratos les caerían del cielo. Viva la libertad de información !!!.

  4. Totalmente de acuerdo, jj. Pero en una situación como la actual en que el mercado 3G+ está repartido entre Vodafone y Movistar y todo son beneficios es difícil que estas operadoras pierdan la oportunidad de ganar con altos costes y no con altos volumenes de servicios. A eso lo dejan para después 😉

  5. alguien puede subir a internet el anuncio del modem de vodafone ke sale un tio con gafas diciendo ke no lo utilicemos???? porfavorrrrrrrrrrrrr

    me encanta!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.