La revolución de los blogs según José Luis Orihuela

Ayer asistí a la presentación del libro La Revolución de los Blogs por parte de José Luis Orihuela, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, y creador del blog eCuaderno. Contó cómo la gente de la calle se ha apropiado de la tecnología y eso les (nos) da un poder de comunicación social que antes ni soñabamos. Pero los blogs no son tan poderosos y para que un tema trascienda necesita del poder de los medios de comunicación tradicionales. ¿Y dónde está la revolución de los blogs?. La gran revolución es la “blogosfera“, las relaciones y el conocimiento que comparten los millones de individuos que día a día escriben, siguen y leen blogs, que hacen comentarios en otros blogs, que citan, refieren y enlazan. Que hablan de los blogs y piensan en la próxima entrada a su blog.

Si quieres escuchar una entrevista en MP3 que le hicieron a José Luis Orihuela sobre estos temas la puedes descargar desde este enlace: Orihuela, J L, 2006. Por que los blogs son una revolucion, la gente se ha apropiado de la tecnologia. Entrevista. Podcasting MP3.

Terminada la presentación se abrío el debate y el cerrado silencio de los presentes hizo comentar a Mariano Gistain que el bloguer es una persona tímida y seguro que todos los del público (unos treinta) están deseando ir pronto a casa para hacer las preguntas y comentarios desde sus ordenadores, en vez de hacerlos a viva voz. Risas y se inició un interesate debate que continuó en un bar hasta las tantas. ¿Quienes participaron en el evento?:

Gabriel del Molino, Eugenio Mingo, El Artista, Emilio Gil, Antonio Novo, Daniel Torres Burriel, Javier Torres, Fernando Tricas, Alfonso Romay Pedro J. Canut, Alex Mullor, Félix Polo, Samuel Aguilera, Raúl Tristán, Javier Burbano, Samuel Gimeno, Carlos Mata, Ramón Gracia, Mercedes Sánchez, Jose A. Gilabert, Orlando Suárez, Hernán Berguán, Mari Sancho, Miguel Galve, Jorge Romance, Isabel Cebrián, Luis Torres, Jesús Cuartero, Vesania, y Fernando Tomás, entre otros..

8 comentarios en “La revolución de los blogs según José Luis Orihuela”

  1. hola Eduardo!

    Ya implemente las categorias en blogger ahora ya puedo hacer lo que me comentastes…

    los preciados botoncitos no los consigo meter en una tabla sin que me quede todo supedesajustado asi que solo he puesto el de bloglines.

    Gracias por los consejos.

  2. Si, un poco de aire fresco 🙂
    Aparte de ser entretenido, la gente con que me he encontrado en este tipo de reuniones es muy interesante, creativa, y en muchos casos cuentan con experiencias similares a las mías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *