Te conozco por tu blog, lo conozco de Flickr

Los blogs potencian las relaciones y crean un espacio inagotable de conversación distribuída que ni Technorati ha logrado entender debidamente, ni categorizar, ni cuantificar. Y a veces la conversación, como la vida misma, sigue en un bar de la ciudad, por la tarde o por la noche, como si nada. Y así es como esta semana he participado en uno de esos encuentros con un grupo de gente que no conocía ni tenía referencias. Sólo conocía los blogs de un par de ellos. Entre ellos si se conocían, algunos de encuentros anteriores. Una pequeña red virtual que se hace brick-and-mortar para tomar unas cervezas y hablar de la vida, del trabajo, de internet y de lo que se quiere hacer.

No se por qué me sorprendió que una de las personas (un mexicano que vino a dar un curso de JAVA y es conocido bajo el seudónimo “Organik“), aterrizó en el bar porque conocía a Silvia de Flickr. Si, ambos envían fotografías digitales a Flicrk, y participan de su red social, comentan fotos como la de la Catedral del Pilar que ilustra ésta entrada que fué hecha por Organik (puedes ver sus fotos aquí). “Es mexicano y lo conozco de Flickr“, dijo Silvia incorporándolo al grupo. Me quedé pensando que seguro que dentro de poco en los Blogs&Beer, en los Bloggellones y en las Salmueras van a ser mayoría los que se conocen de Yahoo Answers, de postear noticias en Menéame, y de escribir en la Wikipedia. Ya verás.

Catedral el Pilar de Zaragoza o pilarica

En resumen. Gente inspirada, muy interesante y conversaciones diferentes a las habituales. Conocí a: Isabel Casanova, Silvia Arcos, Teresa, Javier Mendivil, Daniel Torres Burriel, Carlos Mata y a Organik, entre otros.

2 comentarios en «Te conozco por tu blog, lo conozco de Flickr»

  1. Muy oportuna tu aportación. Conversaciones, referencias, redes sociales, Blogs, Tecnorati, Flickr, Wikipedia un poco de todo y todo en uno. Personas que hacen la red y acaban conociendose.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.