Premio Goya para Perez el Ratoncito de Juan Pablo Buscarini

La Academia ha otorgado el Premio Goya para Pérez El Ratoncito De Tus Sueños de Juan Pablo Buscarini (director) en la categoría Película de Animación. Como comenté en diciembre, que se prepare Hollywood porque con Juan Pablo llegará a este mercado cinematográfico, centrado en los niños y familias, una tremenda oleada de calidad y buen gusto que por allá desconocen. Pérez es buena prueba de ello. (ver Pérez, El Ratoncito de Juan Pablo Buscarini).

La verdad es que me alegra mucho. Juan Pablo me llamó desde Madrid cuando hicieron la premier de Pérez y me comentó que están terminando otra, seguramente, para la próxima Navidad. Yo espero que la próxima vez que esté nominado a un Goya u Oscar, me deje ir a mí a retirar la estatuilla para gritar eso de ¡Peeedroooo! como hace Penélope. Lo mejor de todo es que al Goya se lo entregó Penélope Cruz. Si pasas por este blog, por favor, Juan deja tu crónica de ese glamuroso momento.

Premio Goya para Perez el Ratoncito de Juan Pablo Buscarini

Sé que mi hija Eugenia se alegrará mucho por el premio que le han dado a Pérez, y Ricardo Galli por este éxito de Juan Pablo. Es una pena que no haya ganado un Goya la película La silla de Fernando de Luis Alegre y David Trueba que era candidata al Mejor documental, lo comenta Mariano Gistain en Hala a por el Goya !!!).

Ficha técnica y artística de la película Pérez El Ratoncito De Tus Sueños

  • Dirección: Juan Pablo Buscarini.
  • País: Argentina y España.
  • Género: Comedia.
  • Duración: 92 minutos.
  • Estreno: 22 de diciembre de 2006.
  • Intérpretes (doblaje): Fran Perea (Ratoncito Pérez), Paz Padilla (María Laucha y Samanta), Delfina Varni (Lucía), Ana María Orozco (Pilar), Fabián Mazzei (Santiago).
  • Guión: Enrique Cortés.
  • Fotografía: Miguel Abal.
  • Música: Daniel Goldberg.
  • Montaje: César Custodio.
  • Producción: Pablo Bossi y Julio Fernández.
  • Diseño de producción: Daniel Gimelberg.
  • Vestuario: Constanza Balduzzi.
  • Actuación estelar de: Mario González Rais.

Más Información: Sitio oficial de la película Pérez, El Ratoncito De Tus Sueños (Filmax).

9 comentarios sobre “Premio Goya para Perez el Ratoncito de Juan Pablo Buscarini”

  1. ¿Qué quieres decir cuando escribes, «lo mejor de todo es que al Goya se lo encontró Penélope»?. Vamos que creo que dentro de esa frase existe un cierto halo de admiración y fetichismo, y quiero comprender si se trata por el aspecto físico, intelectual, interpretativo o un poco de todo, de la muchacha. Si fuese tan solo por lo primero podría llegar a comprenderlo.

  2. Hola Mario,

    Qué tal estás. Cómo me reí con tu participación en esa película. La ví por primera vez en el cine y no me di cuenta. Me lo dijo Juan y volví a verla, en DVD, para buscarte. Genial. A quien no vi fué a Carlos Guillermo T que creo que también aparece.

    Un fuerte abrazo
    Eduardo

  3. Apreciado Editor …
    Como se ha dicho en tantas oportunidad, en muchas de ellas por actores que han brillado en la industria del cine … la vida del actor Es , y en este caso aun mas, muy ingrata …
    Luego de tantos años esperando mi oportunidad frente a las cámaras, nada se me hace mas frustrante que tener que señalar en que secuencia deje lo mejor de mi savia actoral … Entiendo, timado editor, que su pregunta, ya escuchada por mí en tantísimas oportunidades por publico de distintos países, donde fui a promocionar la película, no busca herir mi autoestima … sino mas bien, concederme la oportunidad, de llevar a conocimiento del publico, de mi publico, la crueldad de un director, que sin otro motivo que el capricho o la desconsideración por los actores noveles, haya llevado, una tierna escena de 7 minutos sin cortes, a la vergonzante duración de 2 segundos …
    Quiero aclarar que la fugacidad de mi trabajo, no lo desmerece, ya que el mismo esta cargado de emotividad, y en ningún momento decae … también hacerle llegar mi disculpas, pero de seguro entenderá, que aun se me hace difícil el trance de explicar donde esta la escena del “Ladrón disfrazado de Ratón” …
    Sin mas, saludándolo, y esperando que todos aquellos que deseen solidarizarse con la nueva camada de actores, no dejen de expresar, aquí mismo, en este valiente blog, su enojo contra el Director Juan Pablo Buscarini …

  4. Carlos Guillermo T (oso):

    Ahora comprendo todo, estimado amigo. La ingratitud de un director de tijera fácil. Siempre dispuesto a pulir cualquier destello o halo de luz entre los actores de calidad, aunque sean de reparto. Pero, querido amigo Carlos Guillermo T, no he visto nunca nada más humillante que lo tuyo. No sólo te ha disfrazado de ladrón, sino que para rematar, también de ratón.

    Yo no te había reconocido, pero cualquiera que ha visto la película ha disfrutado de esos dos segundo como en ninguna otra parte de la misma. Esos dos segundos, los de la escena del ratón-ladrón anónimo son, sin duda, los que crearon el encanto y la magia que hicieron valer el Premio Goya de la Academia Española a la película El Ratoncito de tus Sueños.

    Nunca te lo reconocerán. Hasta que en algún casting, en el momento del sandwich y la Pepsi, algún Director serio te ofrecerá un papel importante y, seguro que vas a decir que NO. Y el cine tendrá que reconocer el error de despreciar tanto talento.

    Amparo,
    Efectivamente, no tiene corazón. ¿Qué papel interpreta tu primo el actor? Es el que sale ocho Milésimas de segundo disfrazado de pez volador cuando se va el barco?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.