En China, Dangdang, Baidu y Tobao en vez de Amazon, Google o eBay

No deja de sorprenderme la capacidad de la empresa china para desarrollar marcas poderosas y la extraordinaria fidelidad con que los chinos responden a esas marcas. Parece que el precedente sentado por el portal de comercio electrónico B2B Alibaba está alcanzando a otros sectores de los negocios online. Tobao lidera el mercado de substas (y no eBay), Baidu el mercado de buscadores (a pesar de los esfuerzos de Google), y Dangdang el mercado del comercio B2C de libros, CDs y DVDs (en vez de Amazon).

El número de usuarios de China supera los 137 millones y las grandes compañías globales no logran, ni concentrado inversión, hacerse un hueco en el mercado. eBay ha invertido 180 millones de dólares en la compañía de subastas Eachnet. Amazon, reconoce haber cometido graves errores logísticos desde que entró de la mano de yoyo.com, y Baidu resuelve muchísimo mejor que Google y que Yahoo! los resultados de las búsquedas en la red de internet de China.

3 comentarios sobre “En China, Dangdang, Baidu y Tobao en vez de Amazon, Google o eBay”

  1. No sé que habrá detrás pero a simple vista Baidú parece más que chino, coreano, porque parece un calco, al menos en imagen de Google.

  2. Si, parece igual porque es un diseño limpio y fondo blanco. Pero si miras los enlaces que tiene abajo verás que presentan unos enlaces a varios sitios como:

    -> jingjia.baidu.com (creo que es un agregador de noticias)

    -> top.baidu.com (el ranking de los sitios más visitados. Navega un poco, no te lo pierdas 😉

    -> miibeian.gov.cn (autoridad de internet en China)

    y a páginas corporativas muy interesantes como:

    -> http://ir.baidu.com/phoenix.zhtml?c=188488&p=irol-homeprofile

    -> http://ir.baidu.com/phoenix.zhtml?c=188488&p=irol-products

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.