Contacts Browser Plugin, una aplicación servidor de Nokia

Toni, de Nokia, escribió un comentario que aclara una información publicada en este blog. Dice que el Contacts Browser Plugin funciona en todas las páginas web, no solo comerciales, el plugin investiga la página y identifica todos los números de teléfono, cambia los números a links para abrir el UI que se ve en el screenshot. Ya se puede instalar en todos los moviles de Nokia que incorporan Symbian S60 2.6, 2.8 o 3.0. Yo dije en Plugin de contacto de telefonía móvil en el navegador que Nokia estaba en proceso de investigación de este sistema de contacto online automático desde el navegador de internet.

Contacts Browser Plugin es una aplicación o pieza de software que puede ser activado vía teléfono móvil cuando se accede a una página web particular o comercial donde hay un número de teléfono. Este número se carga y visualiza en pantalla y pulsando una tecla llama. Esto es posible gracias a la tecnología del Servidor Web Móvil (Mobile Web Server) desarrollada por Nokia Research Center, que convierte el teléfono móvil en un “servidor” o proveedor de servicios.

Hasta ahora los teléfonos móviles actuaban técnicamente como “clientes” de acceso a internet, pero ahora con su gran poder de procesamiento y capacidad de memoria, estos teléfonos se han convertido en “servidores” que la gente puede utilizar para crear y mantener sus propios sitios web móviles. Ver, Contacts Browser Plugin Nokia. Gracias Toni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.