Dia del Emprendedor

Emprendemos Juntos es una iniciativa de la DGPYME del Ministerio de Industria para fomentar la cultura emprendedora y poner de manifiesto la importante contribución de los empresarios al desarrollo económico y social de España, así como transmitir a los jóvenes la idea de que llevar a término una iniciativa propia, a través de una nueva empresa, es un reto personal estimulante y una oportunidad de empleo. En este contexto, se celebró el Primer Día del Emprendedor en Aragón organizado por la Consejería de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y fuí al evento con mucho interés porque la calidad de los participantes prometía muchísimo. Valió la pena.

dia del emprendedor en aragon

Martín Varsavski, buscó en sí mismo las razones por las que él es emprendedor y no un académico como su padre Phd en Harvard o su tío también doctor de una universidad americana, o como su entorno judeo-argentino tendía a forzar: «debes ser doctor y no comerciante«. Dijo que, aunque indirectamente, en su padre encontró los estímulos necesarios al hacerlo reflexionar las cuestiones más triviales y consabidas: En pleno atasco dominical a la entrada de una gran ciudad su padre le preguntaba, por ejemplo, ¿Martín, por qué hoy es domingo?. Y Martín tenía que revolver en sus pensamientos hasta llegar a la conclusión de que era una estupidez que en un día a la semana (y cuatro veces por mes) todo el mundo salga de paseo con sus coches atascando carreteras y autopistas porque lo decía el calendario. Y se decían: esto no sirve… hay que cambiar!. Cuando comenzó internet, quizo cambiar que todos los portales estén escritos en inglés y creo Ya.com, cuando vió que Telefónica «timaba» a sus usuarios con sus tarifas desmedidas creó Jazztel, y cuando vió que en sus viajes no conseguía conexión WIFI aunque veia en todos lados Puntos de Acceso Inalámbricos (WLAN) operativos pero con acceso protegido, pensó ¿qué les puedo dar yo a cambio a estas personas que cierran su WiFi a los demás? y creó su actual proyecto FON. Me quedé con ganas de hablar un rato durante el café intermedio pero se fué. [Leer más sobre su perfil emprendedor en: No confundir Vaporware con Va-a-por-todas y FON un modelo de negocio viral para el despliegue WI-FI].

Alfonso Cornella, dijo (en una frase) que innovar es transformar una idea en valor, y para ello es necesario observar el mundo mirándolo desde otra perspectiva, salir de la rutina, diseñar desde otro punto de vista absolutamente diferente, es decir, mirándolo con curiosidad y perspicacia parar descubrir una oportunidad que es lo que Procter and Gamble llama «C+D» (conexión y desarrollo), pero ante todo, descubrir los propios límites y los del entorno ¿por qué no desarrollar esa innovación que crees que tiene un interesante potencial en un gran mercado o en un nicho del mercado?, y desde luego conocer las oportunidades tecnológicas que permitan mejorar la propuesta de valor en todos los eslabones de la cadena de valor.

También hablaron, Arturo Aliaga, Consejero de Industria de Aragón que mostró un perfil muy «pro-PYME» y muy cercano a las necesidades y problemas del día-a-día del emprendedor; Antonio Valdés de la empresa Tino Stone (que contó cómo creó con sus manos un imperio del marmol en España), Ramón Arellano de Kukuxumusu (cómo ganar muchísimo dinero con la sonrisa de la gente), Gerard Martret de Drivania (cómo intermediar entre el visitante de grandes ciudades y los chofers profesionales de coches de lujo respetando la privacidad del viajero, Allan Majotra (Picassomio.com) cómo vender pintura artística sin tocar un pincel. Y ahora están por comenzar a hablar Félix Tena (Imaginarium), Benjamín Martín (Martín y Martín) y Lyn Heward (Cirque du Soleil).

12 comentarios sobre “Dia del Emprendedor”

  1. No se como puede intervenir un personaje como Allan Majotra en nada serio, cuando se aprovecha de los artistas, juega con el dinero de ellos.

    Por supuesto que vende sin tocar un pincel, ni un pincel, ni nada.

    Somos muchos los descontentos con esta web, me parece impresentable que le den la palabra como un emprendedor.

  2. Hasta Julio, he vendido algunas obras y las he cobrado (todas con retraso de hasta 4 meses). Tengo pendiente de cobro la ultima que vendí a primeros de Julio. Les he reclamado varias veces por mail, y no se han dignado contestarme para darme alguna explicación. El contrato dice que «pagarán» a los 45 días de la fecha de envío (los días de margen al cliente y 30 días más).
    Están demostrando una gran informalidad

  3. Acabo de abrir el correo, y ante mi «cabreo» se han dignado contestarme.
    Me piden disculpas, me hablan de problemas técnicos, y me dicen que otros 30 días más. Por lo menos me han contestado.
    A ver si es verdad

  4. (Continuación) …Pasan los 30 días de «problemas técnicos», y ná de ná.-Les reclamo con un nuevo correo, y no contestan.
    A ver si hay suerte y en breve hago un próximo comentario positivo.

  5. (Fín) -Comentario positivo. Ha habido suerte. Recibo mail pidiendo mil disculpas y anunciando abono de la venta pendiente. Esperemos que a partir de hoy todo funcione mejor.

  6. El Sr. Allan Aajotra no debería estar allí: vende obras y no paga a los artistas, vendió una obra mía en setiembre de 2007, hice muchísimos reclamos, al principio me pedían mas tiempo y luego dejaron de contestar.
    Nunca la pagaron

  7. Me parece increible que este —————— vaya por la vida dando clases de algo,me deben una obra que les envié y ellos cobraron al cliente y no me la han pagado desde Marzo del 2008.Todo queda así como una estafa?increible y que lo pongan como «emprendedor»,SUBLIME….Manolo

  8. Allan Majotra ya ha pasado por la policia a declarar, ahora está en manos de un juzgado de Madrid y tendrá que hacer frente a todo lo que debe.

    ¿Un emprendedor? como todos los estafadores, emprenden con el dinero de los demás

  9. Me parto de risa escuchando lo del día del emprendedor. Yo soy un emprendedor en Aragón y la verdad es que es una estafa eso del apoyo al emprendedor. Me he cansado de llamar a puertas, todos super amables que te van a ayudar, que te ponen en contacto con alguien que nunca te llama, pero eso sí, la idea cojonuda, con muchas posibilidades. ES TODO MENTIRA. Ellos solo se preocupan de conservar su sillón no importándoles absolutamente si creas empleo con tu proyecto, o si es un proyecto innovador. Eso sí, si eres su cuñado me imagino que te lo ponen en bandeja. Ya vale de tanto cuento. Puedo decir con toda certeza que mientras en una institución de esas me decían que no me podían ayudar a emprender mi negocio, había cartelitos con el día del emprendedor, con no dejes caer tu idea en saco roto y mas mierdas que te quitan las ganas de emprender. Las instituciones públicas no ayudan al emprendedor. Me da asco financiar con mis impuestos a este entramado que tienen montado 4. Ya vale.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.