Ocio, contactos, sexo y entretenimiento impulsores de UMTS – 3G

Ocio y entretenimiento son los negocios de valor añadido que mayor impulso darán a la tecnología móvil UMTS3G+, y su crecimiento, según los expertos, alcanzará el 50% en los próximos dos años. Destacan los servicios de páginas de contactos sociales (particularmente entre hombres y mujeres) y de sitios sociales de contenido adulto con la posibilidad de incorporar el video mensaje a la oferta de servicios. Esto permitirá generar flujos creciente de intercambios entre los clientes y usuarios a través de sus terminales de tercera generación, ya que un sólo video mensaje puede generar cientos de video mensajes como respuestas. En España la telefonía móvil es un negocio maduro donde existen más de 45 millones de usuarios. Sin embargo, el avance de las tecnologías UMTS o 3G muestran unos niveles de penetración por debajo del 25%, frente a otros países europeos que se sitúa por encima del 80%. Se espera también el despliegue de contenidos gratis financiados por publicidad contextual como la de los actuales sitios web.

Según los expertos, para el año 2008 el índice de penetración de la tecnología móvil 3GHSDPA y HSUPA en España ascenderá al 80%. Los balances de las operadoras móviles españolas reflejan una tendencia alcista en las cifras de clientes 3G: Vodafone cuenta con 1,739 millones de usuarios, el 65,2% del negocio; Movistar, 685.000, el 25,7% y Orange, con 242.000 clientes, el 9,07% (datos a septiembre de 2006). Se espera una reacción Movistar para promocionar estas tecnología y que permitan un incremento de usuarios 3GHSDPA y HSUPA. En cuanto pueda hablaré sobre MoSoSo, que es será el modelo de tecnología móvil que, soportará el intercambio de contenidos de ocio y entretenimiento que comento en esta entrada.

2 comentarios sobre “Ocio, contactos, sexo y entretenimiento impulsores de UMTS – 3G”

  1. Me parece una fantástica noticia, porque según tenía entendido el interés por las páginas de contactos había decaido en el último año. Soy webmaster de una de esas páginas y claro, una noticia de éste tipo abre de nuevo las esperanzas.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.