¿Qué estás haciendo ahora? ¿Y si hacemos negocio online?

Da gusto ver en lo que se está transformando la parte más efervescente de internet: las redes sociales. Algunas de estas redes tienen menos argumento que las películas de James Bond 007, pero reúnen gente de todo tipo, con experiencias contrastantes y gente muy interesante, como la red social Twitter. Twitter es una comunidad de amigos (y extraños) que participan para contestar una pregunta tan trivial como: ¿Qué estás haciendo ahora?. La gente participa desde sus móviles, desde el su IM, o desde el sitio web de la red. Por un lado hay exhibicionismo en la propuesta de valor, por otro satisface una necesidad de cotilleo o curiosidad de saber qué hacen los demás ahora mismo, en este preciso instante. Trasciende el concepto de “presencia” (que es por ejemplo, saber qué conocido está conectado al Skipe o al Messenger), porque añade el concepto “acción”.

Otra red social interesante es Mosoma (Mobile Social Marketplace). Es un marketplace o plataforma de comercio electrónico entre estudiantes y empleados de 2.500 colegios, universidades, comunidades educativas y escuelas de negocio de Estados Unidos y Canadá creado para comprar, vender o intercambiar bienes y servicios. Se basa en el manto de confianza que otorga la gente del “campus“, gente del sector estudiantil o académico que tiene tanto en común. Si se cierra una transacción las partes se encontrarán en la facultad o la misma se consolidará mediante los sistemas logísticos tradicionales del comercio electrónico P2P. Técnicamente es una red social de tipo MoSoSo porque está pensada para navegar, interactuar, y realizar las transacciones mediante tecnologías móviles.

6 comentarios en «¿Qué estás haciendo ahora? ¿Y si hacemos negocio online?»

  1. ¿Estás en twitter?

    Yo no lo terminaba de pillar y no estoy seguro de hacerlo ahora pero creo que el éxito radica en el ‘precio’ de entrada: escribir cuesta nada (o casi nada) leer lo haces si quieres (y si no, no pierdes nada) y el ‘efecto red’: a veces te enteras de cosas curiosas, ves cosas divertidas, o aprendes cosas de la gente 😉

  2. fernand0, no participo en Twitter, lo he observado con interés profesional. Respecto lo que comentas sobre éxito de este sitio, creo que el precio de entrada es igual en casi todas las redes sociales (cero), por eso no veo que sea una variable importante, particularmente, porque en otras redes sociales por ese mismo precio te dan algo a cambio: contactos profesionales, compartir fotografías, conocer gente o pareja, etc.

    En Twitter hay algo más y es lo que dices: el “efecto red”: enterarte de cosas curiosas, ver cosas divertidas, o aprender cosas de la gente.. todo eso, sumado a que te lo cuentan en tiempo real, conforma la propuesta de valor de este servicio.

  3. Hombre. Para ‘tejer’ tu red en un sitio de redes sociales tienes un ‘trabajo’ de selección y validación de tus ‘pares’. Aquí, como nada vale mucho, se puede ser menos selectivo, con lo que es menos costoso tejer la red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.