La publicidad online B2B al ritmo del ecommerce

La publicidad especializada en comercio electronico B2B ha crecido muchísimo durante el año 2006 porque las empresas involucradas en actividades de comercio electrónico B2B han aumentado sus presupuestos de publicidad online, han introducido nuevos productos al mercado, han lanzado nuevas campañas de promoción y relaciones públicas, y han experimentado con plataformas multimedia y rich media advertising.

La publicidad online B2B es un sector que crece desde cero y según TNS Media Intelligence el gasto en anuncios B2B ya representa el 6,5 por ciento del total del gasto publicitario de las empresas. El año anterior representaba el 5,8% del total. Se calcula que en USA el gasto total anual actual es de 1.500 millones de dólares. Las agencias de publicidad y marketing especializadas se están llevando una gran tajada de esta tarta, por ejemplo, la agencia HSR Business to Business, captó en 2006 once nuevos clientes (que parece poco pero es mucho) y aumentó sus beneficios en un 70%. En el mercado B2B intervienen las grandes empresas y cualquier número tiene muchas cifras.

3 comentarios sobre “La publicidad online B2B al ritmo del ecommerce”

  1. Una de las principales agencias de publicidad online B2B en Estados Unidos es HSR Business to Business gestiona cuentas de publicidad de muchas empresas, entre ellas General Electric y Kodak.

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