iPhone Movistar por puntos, contrato o portabilidad

iPhone 3G Movistar sale a la venta el 11 de julio de 2008 y este post que se escribió en junio de 2007 se está actualizando permanentemente en la zona inferior. Envia tus comentarios.

iPhone Movistar, a la venta en octubre.TelefónicaMovistar ha ganado presencia en el mercado móvil con el lanzamiento en abril del móvil de última generación Nokia N95, y, seguramente, cerrará el año 2007 con el lanzamiento en España y América Latina del teléfono móvil de Apple iPhone en exclusiva con el objetivo estratégico de afirmar la marca Movistar como actor de calidad en el mercado móvil 3G, y ampliar su cuota de mercado mediante la captura de nuevos clientes de contrato y portabilidad. Es importante decir que Apple niega este supuesto acuerdo, como en su momento lo negó Nokia, pero yo tengo razones para pensar que iPhone será distribuido por Movistar. Son sólo simples conjeturas, no me lo dijo César Alierta.

En primer lugar es altamente sugerente que Movistar haya creado un sitio en su portal para mostrar cortos publicitarios de «Terminales Icónicos» (en plural). Desde ese sitio sólo ha mostrado el video del anuncio de Nokia N95 e iPhone es sin duda el segundo «terminal icónico» del mercado. Ver: Movistar te trae en exclusiva la última generación de móviles. También, El País online da como un hecho que en España, el contrato de exclusividad de iPhone será con Telefónica: Articulo sobre el lanzamiento del iPhone en El Pais.

iPhone Movistar por puntos, contrato o portabilidad

iPhone es de Movistar, lo damos por hecho, ahora la pregunta es: ¿cuándo sale al mercado el iPhone Movistar?. Teniendo en cuenta el desastroso lanzamiento del Nokia N95, que produjo la ruptura de stock de los dispositivos N95 de Movistar en menos de una semana, es lógico pensar que la promoción y la logística para el lanzamiento del iPhone deberá planificarse y sincronizarse mucho mejor. El lanzamiento de un nuevo producto tecnológico se dirije tanto al canal de distribución como al usuario final. Y el equipo de marketing de Movistar debe poner una gran cantidad de dispositivos en sus puntos de distribución físicos para que el usuario final los pueda comprar y poseer en diciembre para Navidad y Noche vieja / Año nuevo. Es un lanzamiento crítico, muy diferente al del Nokia N95 que aún se están enviando dispositivos compardos hace más de un mes, porque la proposición de valor de un «gadget» centrado en el «estilo de vida» es diferente durante una época normal del año que en vísperas de la Navidad. Porque, lógicamente, un regalo o un «auto-regalo» de Navidad carece de valor si no se dispone precisamente en Navidad. Por lo tanto, el iPhone Movistar debería estar en el canal para su venta en octubre.

¿Cuál será el precio del iPhone Movistar?

La política de precio de Movistar con el iPhone será igual a la que utilizó con Nokia N95: diferenciación de precio según modalidad de contrato, portabilidad (usuarios que abandonan Vodafone, Orange, Yoigo, etc para contratar Movistar) y la necesidad de muchísimos puntos para poder comprarlo a buen precio o tener el iPhone Movistar gratis.

Por la información que ofrece Apple en Estado Unidos el precio del iPhone distribuido por Cingular dependerá de la capacidad de almacenamiento:

    Precio del iPhone de 4 GB 500 dólares = 370 Euros
    Precio del iPhone de 8 GB 600 dólares = 445 Euros

Acceso a internet y datos Movistar iPhone mediante Banda Ancha UMTS / 3G (HSDPA) o 3.5G

De la información que ofrece Apple, hay aspectos técnicos que no se corresponden con las necesidades del usuario español de dispositivos móviles de alta gama. Con Nokia N95 el mercado español evolucionó en tres direcciones: Movilidad de tercera generación (UMTS 3G – HSPDA), GPS y fotografía de altísima calidad (5 megapixeles). Sin embargo, el iPhone que anuncia Apple dispone de GSM cuatribanda con tecnología EDGE y 802.11b/g Wi-Fi (no UMTS 3G – HSPDA), ni GPS, y la calidad de la fotografía digital es de 2 megapíxels. De estas tres prestaciones de los nuevos dispositivos móviles hay una que, para mí, es imprescindible: Acceso a internet y datos Movistar iPhone mediante Banda Ancha UMTS / 3G (HSDPA) o 3.5G.

Son pocos los mercados de telefonía móvil que utilizan redes banda ancha móvil UMTS / 3G (HSDPA) o 3.5G. De hecho en Estados Unidos menos del 1% de los usuarios de teléfonos móviles utilizan capacidades HSDPA y pocos podrían reconocer las diferencias entre HSDPA y EDGE. De todos modos, Apple ya ha solicitado la aprobación de su iPhone versión 3G ante la Federal Communications Commission – FCC de Estados Unidos, lo que sin duda indica su intención de incorporar tecnología de banda ancha UMTS / 3G (HSDPA) o 3.5G en el mercado de la Unión Europea.

iPhone Movistar por puntos, contrato o portabilidad

Otras mejoras del iPhone: mas capacidad de almacenamiento, batería y WIFI

Según los medios americanos Apple dotará el iPhone con mejoras que lo harán más competitivo. Por ejemplo, tendrá más capacidad de almacenamiento que los 4 y 8 GB anunciados. Se habla de hasta 40 gigas. También, llevará una batería reemplazable. El iPhone incluye soporte para tecnologías inalámbricas GSM cuatribanda, EDGE, Wi-Fi 802.11b/g y Bluetooth 2.0 EDR, pero seguramente incorporará WiFi 802.11n. Mejora de software para mejorar su productividad en usos recreativos y en empresa tendiendo a un sistema de tipo iWork móvil. Y también streaming desde iTunes y acceso a la iTunes Store. Debería mejorar la calidad de la fotografía a, al menos 5 o 6 Megapíxeles.

iPhone y el Navegador GPS, VoiP y almacenamiento Modo Disco

Aparte de la conexión 3G sería importante que iPhone incorpore tres funciones particularmente importantes. La primera es el navegador GPS. Nokia N95 lo lleva incorporado y es un elemento imprescindible para un importante grupo de usuarios corporativos y profesionales. Y también para usuarios no profesionales en sus actividades de recreación, viajes y transporte (mapas, callejeros, radares en carreteras, recomendación de rutas para llegar a un destino, etc.).

Telefonía mediante VoIP, es una función que depende más del operador que del dispositivo, y que Nokia N95 con Movistar no obstaculiza en España, pero si hay inconvenientes en otros operadores de la Unión Europea.

Y por último, el almacenamiento Modo Disco que llevan los iPod y sirve para que el teléfono o dispositivo móvil funcione como un disco duro externo. En las especificaciones técnicas del iPhone no indican la existencia de esta función.

Video del nuevo iPhone

Revisión y comparativa del iPhone

El iPhone es un dispositivo muy sofisticado, que combina tres funciones muy interesantes: es un teléfono móvil de calidad, es un reproductor multimedia con pantalla iPod de control táctil, y es un pequeño equipo de comunicaciones para acceso internet para la gestión de correo electrónico, navegación web, mapas, búsquedas, etc. Tiene un diseño precioso y su usabilidad es extraordinaria, como ya habrás visto en los videos de iPhone que circulan por internet y que pruedes ver abajo, en esta revisión.

(1) iPhone como teléfono móvil 3G

El iPhone como teléfono móvil permite a los usuarios hacer llamadas con sólo señalar un nombre o un número. El iPhone sincroniza los contactos del ordenador PC, Mac o servicio de Internet como Yahoo! y puedes construir fácilmente listas de favoritos para tus llamadas frecuentes, y combinar fácilmente llamadas para crear multiconferencias telefónicas.

Visual Voicemail de iPhone permite a los usuarios ver la lista de sus mensajes de voz, decidir qué mensajes quiere oir, y a continuación ir directo a esos mensajes sin oir los anteriores. Al igual que con eMail, la capacidad Visual Voicemail del iPhone permite a los usuarios acceder de manera inmediata y directa a los mensajes que más le interesan.

El iPhone tiene una aplicación SMS con un completo teclado QWERTY para enviar y recibir fácilmente mensajes SMS en múltiples sesiones. Cuando los usuarios necesitan teclear, el iPhone les presenta en pantalla un elegante teclado táctil con capacidad predictiva que corrige errores, mucho más fácil y más eficiente de usar que los pequeños teclados de plástico de muchos teléfonos inteligentes. iPhone incluye también una aplicación de calendario que permite sincronizar automáticamente los calendarios con el PC o Mac.

El iPhone incorpora una cámara de 2 megapixels y una aplicación de gestión de fotos muy delante de cualquier cosa existente en un teléfono actual. Los usuarios puede navegar a través de su colección de fotos, la cual puede ser fácilmente sincronizada desde su PC o Mac con sólo mover un dedo, y elegir cómodamente una foto para el fondo de pantalla o para incluirla en un eMail.

El iPhone es un teléfono GSM cuatribanda que incorpora también tecnologías inalámbricas EDGE y Wi-Fi para redes de datos. Apple trabaja en Estados Unidos con Cingular como socio operador exclusivo de iPhone y posee de 58 millones de clientes. Como comento aquí seguramente el operador exclusivo de iPhone en España y América Latina podría ser Telefónica Movistar.

(2) iPhone como dispositivos de comunicación y navegación en Internet

El iPhone incluye un avanzado cliente de correo electrónico HTML que extrae el correo electrónico en segundo plano de la mayoría de los servicios de correo electrónico POP3 o IMAP, y visualiza fotos y gráficos junto al texto. El iPhone es totalmente multitarea, de manera que puedes estar leyendo una página web mientras descargas tu correo electrónico en segundo plano.

Yahoo! Mail, el mayor servicio de correo electrónico del mundo con más de 250 millones de usuarios, ofrece un nuevo y gratuito servicio de correo electrónico IMAP a todos los usuarios del iPhone que automáticamente dirige el correo nuevo hacia el iPhone del usuario, y que puede ser configurado sin más que introducir el nombre y clave Yahoo! El iPhone funcionará también con la mayoría de los servicios de eMail basados en los estándares IMAP y POP, como Microsoft Exchange, Apple .Mac Mail, AOL Mail, Google Gmail y la mayor parte de los servicios de correo de los ISPs (proveedores de servicios de Internet).

El iPhone incorpora Safari de Apple que es un navegador web avanzado y fácil de usar y compatible con las tecnologías más utilizadas en internet como HTML, XML, CSS, RSS, JavaScript y Java, Flash, Shockwave, QuickTime o RealPlayer. Los usuarios pueden ver cualquier página web tal como ha sido diseñada, y pueden hacer zoom fácilmente para ampliar cualquier zona sin más que tocar la pantalla táctil multi-touch del iPhone con el dedo. Los sitios web se pueden explorar mediante acceso a internet Wi-Fi o EDGE, (y en la Unión Europea seguramente mediante mediante Banda Ancha UMTS / 3G (HSDPA) o 3.5G) y es posible sincronizar automáticamente los sitios web favoritos con el PC o Mac. El navegador web Safari del iPhone integra también Google Search y Yahoo! Search. El iPhone incluye también Google Maps. El iPhone facilita la inclusión de Widgets, que son pequeñas aplicaciones que ayudan a mantener visible y actualizada información sobre la actualidad financiera, el tiempo, resultado de partidos de fútbol, y otras noticias en tiempo real.

(3) Los increíbles sensores del iPhone

El iPhone utiliza sensores integrados en el dispositivo – un acelerómetro, un sensor de proximidad y un sensor de luz ambiental – que automáticamente optimizan la experiencia del usuario y extienden la duración de la batería. El acelerómetro integrado en el iPhone detecta cuando el usuario gira el dispositivo de posición vertical a apaisada y, automáticamente, cambia el contenido de la pantalla en consecuencia; de modo que el usuario pasa a ver de inmediato el ancho completo de una página web o una foto con la relación de aspecto apropiado.

El sensor de proximidad del iPhone detecta cuando el usuario acerca su iPhone al oido y desconecta inmediatamente la pantalla para ahorrar energía y evitar la reacción táctil de la pantalla hasta que el iPhone es separado del oido. El sensor de luz ambiente integrado en el iPhone ajusta automáticamente el brillo de la pantalla al nivel apropiado de acuerdo con la luz ambiente, mejorando la experiencia del usuario y ahorrando energía al mismo tiempo.

(4) La pantalla táctil del iPhone

El iPhone es un iPod de pantalla completa, toda la superficie pantalla, con controles táctiles que permiten a los aficionados a la música tocar su música desplazándose fácilmente a través de las listas de canciones, artistas, álbumes y listas de reproducción con sólo mover un dedo. Las carátulas de los álbumes se muestran de manera espectacular en la gran y brillante pantalla del iPhone. El iPhone incorpora también la capacidad de Portadas Dinámicas (Cover Flow), creada por Apple para iPhone que permite explorar la biblioteca de música recorriendo las carátulas de los álbumes. Al explorar la colección de música en el iPhone, el dispositivo pasa automáticamente al modo Portadas Dinámicas sin más que rotar el iPhone y colocarlo en posición apaisada.

La pantalla de 3,5 pulgadas del iPhone permite ver vídeos, series de TV y películas en un dispositivo de bolsillo, con controles táctiles para play-pausa, capítulo adelante-atrás y volumen. El iPhone reproduce los vídeos comprados en la tienda online iTunes Store ( y cualquier vídeo compatibles con iTunes) que se puede ver en un ordenador, en un iPods o en un televisor Apple TV. La iTunes Store ofrece ahora en Estados Unidos más de 350 programas y series de televisión en EEUU, más de 250 películas/largometrajes y más de 5.000 vídeos musicales. El iPhone permite al usuario acceder a todo el contenido de un iPod, incluyendo música, audiolibros, podcasts de audio, podcasts de vídeo, vídeos musicales, programas de TV y películas. El iPhone sincroniza su contenido con la biblioteca iTunes del usuario en su ordenador PC o Mac, y puede reproducir cualquier contenido de música o de vídeo comprado en la tienda online iTunes.

(5) Especificaciones Técnicas del iPhone:

Tamaño de Pantalla del iPhone: 3.3 pulgadas de 720 x 480
Resolución de Pantalla del iPhone: 320 por 480 puntos a 160 dpi
Método de entrada (Input): Multi-touch (múltiples toques con su dedo)
Sistema Operativo del iPhone: OS X (la base del mismo OS que tiene su Apple Mac)
Almacenamiento del iPhone: 4GB o 8GB. Se espera mayor capacidad, de 20 GB, 40 GB o 80 GB.
GSM: Cuatribanda (MHz: 850, 900, 1800, 1900)
Conexión Inalámbrica – Wireless: Wi-Fi (802.11b/g) + EDGE + Bluetooth 2.0
Conexión esperada en España: Banda Ancha UMTS / 3G (HSDPA) o 3.5G
Cámara del iPhone: 2.0 megapixels
Batería del iPhone: 5 horas
Batería como reproductor de audio: 16 horas
Dimensiones del iPhone: 4.5 x 2.4 x 0.46 pulgadas – 115 x 61 x 11.6mm
Peso del iPhone: 135 gramos
Conector del iPhone: parecido a Apple Ipod
Sensores: sensor de proximidad, sensor de rotación (acelerómetro) y sensor lumínico (sensor de luz ambiental)
Procesador ARM11
Chip de Video
Cámara de 3.0 megapixels en la parte de atrás
Cámara de 0.3 megapixels en el frente, para videoconferencias
GSM +TD SCMA
Salida de Bluetooth
Salida de TV para video

Precio del iPhone:
Precio del iPhone

Nuevo iPhone 3G – lanzamiento con Movistar el 11 de Julio Actualización (9 de junio de 2008)

Hoy ha sido presentado el nuevo iPhone 3G, que será lanzado en España con Movistar y entre las principales novedades destacan que incluye el standar de conectividad a redes 3G UMTS / HSDPA, el precio de venta en Estados Unidos es de 199.00 USD (127 euros), incluye GPS, una versión en color blanco, es mucho más delgado, mejora del audio, botones de metal sólico, velocidad de memoria casi 3 veces más rápida y batería de duración de 300 jpras em stamdby, 5 horas en conversación, 5-6 horas en navegación en internet y 7 horas en video.

Foto y dimensiones del nuevo iPhone 3G

iphone 3G GPS movistar

Especificaciones técnicas del nuevo iPhone 3G – presentado el 9 de junio de 2008 –

Dimensiones y peso del iPhone 3G
alto: 115.5 mm
Ancho: 62.1 mm
Profundidad: 12.3 mm
Peso: 133 gramos

Colores del iPhone 3G
Modelo de 8GB: Negro
Modelo de 16GB: Negro o Blanco

Capacidad del iPhone 3G

Disco flash de 8GB o 16GB

Conectividad inalámbrica y móvil del iPhone 3G (en zonas con cobertura)

UMTS/HSDPA (850, 1900, 2100 MHz)
GSM/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz)
Wi-Fi (802.11b/g)
Bluetooth 2.0 + EDR

Tipo de GPS del iPhone 3G

GPS Asistido

Contenido de la caja de compra del iPhone 3G

iPhone 3G
Auricular estereo con micrófono
Cable conector de base a USB
Adaptador de corriente USB
Documentación
Paño de limpieza
Herramienta para retirar SIM

Pantalla del iPhone 3G

Pantalla ancha de 3.5 pulgadas (diagonales) con Multi-Touch
Resolución de 480×320 pixels a 163 ppi
Soporte para mostrar múltiples lenguajes y caracteres simultaneamente

Audio del iPhone 3G

Respuesta de frecuencia: 20Hz a 20,000Hz
Formatos de audio soportados: AAC, AAC Protegido, MP3, MP3 VBR, Audible (formatos 1, 2, y 3), Apple Lossless, AIFF, y WAV
Límite de volúmen máximo configurable por el usuario

Auriculares

Auriculares estereo con micrófono incorporado
Respuesta de frecuencia: 20Hz a 20,000Hz
Impedancia: 32 ohms

Video del iPhone 3G

Formatos de video soportados: video H.264, hasta 1.5 Mbps, 640 por 480 píxeles, 30 cuadros por segundo, versión de Baja Complejidad del H.264 Baseline Profile con audio AAC-LC de hasta 160 Kbps, 48kHz, audio estéreo en formatos de archivo .m4v, .mp4 y .mov file; video H.264, hasta 768 Kbps, 320 por 240 píxeles, 30 cuadros por segundo, Baseline Profile hasta Nivel 1.3 con audio AAC-LC de hasta 160 Kbps, 48kHz, audio estéreo en formatos de archivo .m4v, .mp4 y .mov; video MPEG-4, hasta 2.5 Mbps, 640 por 480 píxeles, 30 cuadros por segundo, Simple Profile con audio AAC-LC de hasta 160 Kbps, 48kHz, audio estéreo en formatos de archivo .m4v, .mp4 y .mov

Cámara de Fotos del iPhone 3G

Camara de fotos digital de 2.0 megapixels en la parte trasera del iPhone.
Rotulado geográfico de fotos
Integración con aplicaciones del iPhone y de terceros

Soporte para idiomas del iPhone 3G

Soporte de idiomas para inglés, francés, alemán, japonés, holandés, italiano, español, portugués, danés, finés, noruego, sueco, coreano, chino simplificado, chino tradicional, ruso y polaco Soporte de teclado internacional y diccionario para inglés (Estados Unidos), inglés (Reino Unido), francés (Francia), francés (Canadá), alemán, japonés, holandés, italiano, español, portugués (Portugal), portugués (Brasil), danés, finés, noruego, sueco, coreano (sin diccionario), chino simplificado, chino tradicional, ruso y polaco

Conectores y entradas/salidas del iPhone 3G

Conector para dock de 30 pin
Minijack para auriculares estéreo de 3.5 mm
Altavoz incorporado
Micrófono
Bandeja para tarjeta SIM

Botones y controles externos del iPhone 3G

Dormido / espertar
Timbre/silencioso
Subir/bajar volumen
Inicio

Sensores del iPhone 3G

Acelerómetro
Sensor de proximidad
Sensor de luz ambiente

Energía y batería

Batería de litio-ion recargable incorporada
Carga a través de un puerto USB de la computadora o del adaptador de corriente

Tiempo de conversación del iPhone 3G:
Hasta 5 horas con 3G
Hasta 10 horas con 2G

Tiempo en espera activa: Hasta 300 horas
Uso en Internet:
Hasta 5 horas con 3G
Hasta 6 horas con Wi-Fi

Reproducción de Video: Hasta 7 horas
Reproducción de Audio: Hasta 24 horas

Requerimientos de sistema para Mac

Ordenador Mac con puerto USB 2.0
Mac OS X v10.4.10 o posterior
iTunes 7.7 o posterior

Requerimientos de sistema para Windows

Ordenador PC con puerto USB 2.0
Windows Vista; o Windows XP Home o Professional con Service Pack 2 o posterior
iTunes 7.7 o posterior

Requerimientos ambientales del iPhone 3G

Temperatura de funcionamiento: 32° a 95° F (0° a 35° C)
Temperatura apagado: -4° a 113° F (-20° a 45° C)
Humedad relativa: 5% aa 95% noncondensing
Altitud de funcionamiento máxima: 10.000 pies (3000 m)

Accesorios para iPhone

Auriculares estereo para iPhone
Cable de conector para base Apple a USB
Cable de viaje Bluetooth para iPhone
Adaptador de TTY para iPhone
Base Universal Apple
Cable de AV componente Apple
Cable de AV compuesto Apple
Estación Base AirPort Extreme

Actualización: Nota de prensa de Telefonica del 10 de junio de 2008

Telefonica y Apple traen a España el iPhone 3G el 11 de Julio

Telefónica y Apple anuncian hoy que traerán a España el nuevo e innovador iPhone 3G a partir del 11 de julio. El iPhone 3G combina todas las características revolucionarias del iPhone, con el añadido de la red 3G, y es dos veces más rápido que la primera generación del iPhone. Además lleva incluido un GPS para integrar servicios móviles basados en la localización, el software 2.0, que incorpora soporte para Microsoft Exchange ActiveSync, y en él funcionarán cientos de aplicaciones de terceros desarrolladas con el SDK iPhone.

El nuevo iPhone 3G se venderá en las tiendas Telefónica de toda España, en más de 1.000 puntos de venta en una primera fase, y en primer lugar en Madrid en la nueva tienda ‘Flagship’ que se inaugurará en los primeros días de julio en la calle Gran Vía, 28. Para César Alierta, presidente de Telefónica, “El nuevo iPhone 3G, que empezaremos a vender en España a partir del viernes 11 de julio, añade además nuevas funcionalidades aún más avanzadas e innovadoras que su predecesor, y esperamos que sea un éxito, al igual que lo ha sido en Reino Unido e Irlanda con Telefónica O2”.

“Estamos muy contentos de trabajar con Telefónica, uno de los operadores líderes en el mundo, para traer el iPhone a España” dice Steve Jobs, CEO de Apple. “No podemos esperar para poner en manos del mayor número de personas de todo el mundo este revolucionario teléfono móvil”.

El nuevo iPhone de Apple utilizará la red móvil 3G y la infraestructura Wi-Fi de Telefónica en España. Ambas redes son las más avanzadas de España a nivel tecnológico, y con más cobertura de población en la actualidad, con velocidades de descarga de los datos de 7,2 Mbps para la red móvil HSDPA, y con más de 2.000 hot spots en la de tecnología Wi-Fi.

Además, con el nuevo dispositivo de Apple que próximamente se empezará a vender en España, la base de clientes 3G de Telefónica seguirá creciendo en nuestro país.

Ya en el cuarto trimestre de 2007 Telefónica ha sido el operador que más clientes 3G ha incorporado, y en la actualidad cuenta con más de 4,2 millones de dispositivos. Los clientes móviles Telefónica en España, y de otras compañías que operan en el mercado español que quieran ser informados acerca de dónde, cuándo y a qué precios adquirir los nuevos iPhone, podrán registrarse próximamente en www.movistar.es/iphone. Madrid y San Francisco, 10 de junio de 2008.- »

Precio del iPhone en todo el Mundo
El siguiente cuadro muestra todas las tarifas de precio del iPhone de Apple en todo el mundo (primera semana de Julio 2008):

tarifa de precios del iPhone en el mundo

Actualización: jueves 10 de julio 2008

Precios de lanzamiento del iPhone 3G en España (por puntos, contratos particulares, autonomos y empresa) portabilidad, alta y migración)

Precios del iPhone 3G con Movistar y Tarifas usuarios residenciales y empresas

I. Oferta para el mercado Residencial

(a) Tarifa Plana iPhone con Movistar de llamadas 9 euros
Consumo mínimo voz: 9€
Servicio Obligatorio: Tarifa Plana iPhone 15€/mes
Duración compromiso por contrato de permanencia de 24 meses (2 años)
Contratos / Plan Facturación Compatibles: Contrato Movistar; Mi Gente; Tiempo Libre; Único 24 horas
iPhone 8GB Precio de Venta
Migración Precio PVPR 299€
Alta Precio PVPR 299€ 149€
Portabilidad Precio PVPR 269€

(b) Tarifa Plana iPhone de llamadas de 20 euros
Consumo mínimo voz: 20€
Servicio Obligatorio: Tarifa Plana iPhone 15€/mes
Duración compromiso por contrato de permanencia de 24 meses (2 años)
Contratos / Plan Facturación Compatibles: Contrato Movistar; Mi Gente; Tiempo Libre; Único 24 horas
iPhone 8GB Precio de Venta
Migración Precio PVPR 149€
Alta Precio PVPR 149€
Portabilidad Precio PVPR 129€

(c) Tarifa Plana iPhone de llamadas Movistar de 40 euros
Consumo mínimo voz: 40€
Servicio Obligatorio: Tarifa Plana iPhone 15€/mes
Duración compromiso por contrato de permanencia de 24 meses (2 años)
Contratos / Plan Facturación Compatibles: Contrato Movistar; Mi Gente; Tiempo Libre; Único 24 horas
iPhone 8GB Precio de Venta
Migración Precio PVPR 49€
Alta Precio PVPR 49€
Portabilidad Precio PVPR 39€

(d) Tarifa Plana iPhone de llamadas de 60 euros
Consumo mínimo voz: 60€
Servicio Obligatorio: Tarifa Plana iPhone Plus 25€/mes
Duración compromiso por contrato de permanencia de 24 meses (2 años)
Contratos / Plan Facturación Compatibles: Contrato Movistar; Mi Gente; Tiempo Libre; Único 24 horas
iPhone 8GB Precio de Venta
Migración Precio PVPR gratis o 0€
Alta Precio PVPR gratis o 0€
Portabilidad Precio PVPR o gratis 0€

(e) Tarifa Plana iPhone de llamadas de 90 euros
Consumo mínimo voz: 90€
Servicio Obligatorio: Tarifa Plana iPhone Plus 25€/mes
Duración compromiso por contrato de permanencia de 24 meses (2 años)
Contratos / Plan Facturación Compatibles: Contrato Movistar; Mi Gente; Tiempo Libre; Único 24 horas
iPhone 8GB Precio de Venta
Migración Precio PVPR 299€
Alta Precio PVPR 299€ 149€
Portabilidad Precio PVPR 269€

Tarifa de Oferta para Negocios I

(a) Tarifa Plana iPhone para Negocios 15€/mes
Servicio Obligatorio: Tarifa Plana iPhone 15€/mes
Duración compromiso (meses): 24 meses (2 años)
Contratos / Plan Facturación Compatibles: C.A. Único; C.E. Tramos Horarios; C.E. Tarifa Única.
Migración Precio PVPR 299€
Alta Precio PVPR 299€
Portabilidad Precio PVPR 269€

(b) Tarifa Plana iPhone para Negocios 15€/mes
Servicio Obligatorio: Tarifa Plana iPhone 15€/mes
Duración compromiso (meses): 24 meses (2 años)
Contratos / Plan Facturación Compatibles: C.A. 15; Club; Mi Negocio
Migración Precio PVPR 149€
Alta Precio PVPR 149€
Portabilidad Precio PVPR 129€

(c) Tarifa Plana iPhone para Negocios 15€/mes
Servicio Obligatorio: Tarifa Plana iPhone 15€/mes
Duración compromiso (meses): 24 meses (2 años)
Contratos / Plan Facturación Compatibles: C.A. 30; C.E. 30; Plan 30
Migración Precio PVPR 49€
Alta Precio PVPR 49€
Portabilidad Precio PVPR 39€

Servicio Obligatorio 2 Tarifa Plana iPhone Plus 25€/mes
Duración compromiso (meses): 24 meses (2 años)
Contratos / Plan Facturación Compatibles: C.A. 60 y 90; C.E. 60 Y 90; Plan 60 y 90; Movistar y Fijos
Precio del iPhone 8GB PVPR
Migración Precio PVPR gratis o 0€
Alta Precio PVPR gratis o 0€
Portabilidad Precio PVPR o gratis 0€

Oferta para Negocios II

(a) Servicio Obligatorio: Tarifa Plana iPhone 15€/mes
Duración compromiso (meses): 24 meses (2 años)
Contratos / Plan Facturación Compatibles: C.A. Único; C.E. Tramos Horarios; C.E. Tarifa Única
Migración Precio PVPR 359€
Alta Precio PVPR 359€
Portabilidad Precio PVPR 329€

(b) Servicio Obligatorio: Tarifa Plana iPhone 15€/mes
Duración compromiso (meses): 24 meses (2 años)
Contratos / Plan Facturación Compatibles: C.A. 15; Club; Mi Negocio
Migración Precio PVPR 209€
Alta Precio PVPR 209€
Portabilidad Precio PVPR 189€

(c) Servicio Obligatorio: Tarifa Plana iPhone 15€/mes
Duración compromiso (meses): 24 meses (2 años)
Contratos / Plan Facturación Compatibles: C.A. 30; C.E. 30; Plan 30
Migración Precio PVPR 109€
Alta Precio PVPR 109€
Portabilidad Precio PVPR 109€

Servicio Obligatorio Tarifa Plana iPhone Plus 25€/mes

(a)
Duración compromiso (meses): 24 meses (2 años)
Contratos / Plan Facturación Compatibles: C.A. 60; C.E. 60; Plan 60
Migración Precio PVPR 59€
Alta Precio PVPR 59€
Portabilidad Precio PVPR 59€

(b)
Servicio Obligatorio: Tarifa Plana iPhone 15€/mes
Duración compromiso (meses): 24 meses (2 años)
Contratos / Plan Facturación Compatibles: C.A. 90; C.E. 90; Plan 90; Movistar y Fijos
Precio del iPhone 8GB PVPR
Migración Precio PVPR gratis o 0€
Alta Precio PVPR gratis o 0€
Portabilidad Precio PVPR o gratis 0€

Oferta dei iPhone 3G por Puntos

Tarifa Plana iPhone 15€/mes (servicio obligatorio)
Duración compromiso (meses) 24 meses
Precio iPhone 8GB PVPR
6500 Puntos 299 euros
23500 Puntos 263 euros
54000 Puntos 179 euros
85000 Puntos 66 euros
145000 Puntos 0 euros

Precio iPhone 16GB PVPR
6500 Puntos 359 euros
23500 Puntos 322 euros
61000 Puntos 241 euros
98000 Puntos 162 euros
136000 Puntos 80 euros
173300 Puntos 0 euros

Tarifa Plana iPhone Plus 25€/mes (servicio obligatorio)

Duración compromiso (meses) 24 meses
Precio iPhone 8GB PVPR
6500 Puntos 149 euros
14000 Puntos 133 euros
29000 Puntos 100 euros
45000 Puntos 66 euros
60000 Puntos 34 euros
145000 Puntos 0 euros

Precio iPhone 16GB PVPR
6500 Puntos 209 euros
18000 Puntos 184 euros
40000 Puntos 137 euros
61000 Puntos 92 euros
83000 Puntos 45 euros
104000 Puntos 0 euros

(6) Más información sobre iPhone y los temas tratados aquí:

Telefonica Movistar – Página oficial de Telefonica Movistar
Pagina oficial de iPhone

50 comentarios sobre “iPhone Movistar por puntos, contrato o portabilidad”

  1. Eduardo, dices que Apple ya ha solicitado la aprobación de su iPhone versión 3G ante la Federal Communications Commission – FCC de Estados Unidos, lo que sin duda indica su intención de incorporar tecnología de banda ancha UMTS / 3G (HSDPA) o 3.5G en el mercado de la Unión Europea. Apple espera que la FCC apruebe el iPhone en julio. Saludos

  2. el iPhone debería tener 3G y WIMAX. Reconocimiento de voz. Cámara para video llamada. Mas capacidad de almacenamiento. Flash. Y que te los den por puntos con Movistar (o con Vodafone, vamos).

    Mira este video sobre las prestaciones de iphone:

  3. Iphone será un fracaso porque sale sin videollamada, que a nivel de usuario domestico es la killer application para los proximos años, y no los datos 3g que solo importan a las empresas.

    Para cuando vaya a salir el mercado español ya tendrá un 50% de terminales 3G con videollamada que ya lo está usando la gente poco a poco y se va popularizando como cuando empezó el SMS.

    El futuro está aqui con al videollamada personal tal y como han descrito los escritores de ciencia ficcion durante decadas.

  4. Raquel, el iPhone tiene que ser banda ancha UMTS / 3G (HSDPA) o 3.5G, no tendría sentido un dispositivo de ese tipo en GPRS.

    iPhone Movistar, totalmente de acuerdo en que el iPhone debería ser 3G y WIMAX (tecnología inalámbrica de cercanía del futuro).

    Como dice Upsetter, el iPhone también debería salir con videollamada. Sería aprovechar al máximo las capacidades del terminal, no sólo a nivel doméstico sino también corporativo. He leído que los jóvenes son poco proclives a utilizar videollamada. ¿Aguien me lo confirma?

  5. Hola Rafa,

    Muchas gracias por tu mensaje. Al momento de escribir esta revisión sobre el iPhone, toda la información de Apple, y de fuentes especializadas indicaban que el iPhone llevaba cámara de 2 MP. En seis meses las tecnologías cambian mucho, seguramente en breve el iPhone tendrá cámara de 8 o 10 gigas.

    Mira lo que dice hoy Apple respecto a las especificaciones técnicas del iPhone:

    (Fuente: Sitio oficial de iPhone, especificaciones técnicas):

    iPhone Technical Specifications:

    Size and weight
    * Height: 4.5 inches (115 mm)
    * Width: 2.4 inches (61 mm)
    * Depth: 0.46 inch (11.6 mm)
    * Weight: 4.8 ounces (135 grams)

    Dimensions

    In the box

    * iPhone
    * Stereo Headset
    * Dock
    * Dock Connector to USB Cable
    * USB Power Adapter
    * Documentation
    * Cleaning/polishing cloth

    iPhone Box

    Capacity

    * 8GB flash drive1

    Display

    * 3.5-inch (diagonal) widescreen multi-touch display
    * 480-by-320-pixel resolution at 163 ppi
    * Support for display of multiple languages and characters simultaneously

    Operating system of iPhone

    * OS X

    GSM

    * Quad-band (850, 900, 1800, 1900 MHz)

    Wireless data

    * Wi-Fi (802.11b/g)
    * EDGE
    * Bluetooth 2.0+EDR

    Camera

    * 2.0 megapixels < <--- dos megapixels

    Audio and iPhone

    * Frequency response: 20Hz to 20,000Hz
    * Audio formats supported: AAC, Protected AAC, MP3, MP3 VBR, Audible (formats 1, 2, and 3), Apple Lossless, AIFF, and WAV

    Video and iPhone

    * Video formats supported: H.264 video, up to 1.5 Mbps, 640 by 480 pixels, 30 frames per second, Low-Complexity version of the H.264 Baseline Profile with AAC-LC audio up to 160 Kbps, 48kHz, stereo audio in .m4v, .mp4, and .mov file formats; H.264 video, up to 2.5 Mbps, 640 by 480 pixels, 30 frames per second, Baseline Profile up to Level 3.0 with AAC-LC audio up to 160 Kbps, 48kHz, stereo audio in .m4v, .mp4, and .mov file formats; MPEG-4 video, up to 2.5 Mbps, 640 by 480 pixels, 30 frames per second, Simple Profile with AAC-LC audio up to 160 Kbps, 48kHz, stereo audio in .m4v, .mp4, and .mov file formats

    iPhone Headphones

    Headphones

    * Stereo earphones with built-in microphone
    * Frequency response: 20Hz to 20,000Hz
    * Impedance: 32 ohms

    Mac system requirements

    * Mac computer with USB 2.0 port
    * Mac OS X v10.4.10 or later
    * iTunes 7.3 or later

    iPhone Windows system requirements

    * PC with USB 2.0 port
    * Windows Vista Home Premium, Business, Enterprise, or Ultimate Edition; or Windows XP Home or Professional with Service Pack 2 or later
    * iTunes 7.3 or later

    iPhone Environmental requirements

    * Operating temperature: 32° to 95° F (0° to 35° C)
    * Nonoperating temperature: -4° to 113° F (-20° to 45° C)
    * Relative humidity: 5% to 95% noncondensing
    * Maximum operating altitude: 10,000 feet (3000 m)

    iPhone Input and output

    * iPhone
    – 30-pin dock connector
    – 3.5-mm stereo headphone minijack

    * iPhone Dock
    – Dock connector

    En Apple España también dicen que lleva cámara de 2 MPs:

    «El iPhone incorpora una cámara de 2 megapixels y una aplicación de gestión de fotos muy delante de cualquier cosa existente en un teléfono actual. Los usuarios puede navegar a través de su colección de fotos, la cual puede ser fácilmente sincronizada desde su PC o Mac con sólo mover un dedo, y elegir cómodamente una foto para el fondo de pantalla o para incluirla en un eMail.» Fuente: Sitio oficial de iPhone en España, especificaciones tecnicas).

  6. se podra usar iphone en mexico si fue comprado en los estados unidos y que compañia celular me podria dar servicio? por que tengo uno y ya quiero usarlo esta superrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  7. bueno quiero saber como uno puede transladar al equipo de apple iphone o colocarle una linea de movistar venezolana tiene ¿para servico gsm ? yo por ejemplo tengo la linea gsm pero si me compro el iphone de estados unidos puedo colocarle una linea gsm movistar de venezuela

  8. BUENO EN LO PARTICULAR A MI NO ME GUSTA ESTE TELEFONO IPHONE MOVISTAR LO TIENE A LA VENTA AQUI EN VENEZUELA ES MUY PARECIDO AL AL (LG PRADA) SON LO MISMO Y LOS DOS EQUIPOS LOS TIENEN EN VENTA AQUI PERO YO OBTE POR COMPRARME EL NOKIA N95 EXECELENTE APARATO MUY BUENO LO RECOMIENDO SALUDOS

  9. Y CON RESPECTO AL LO DE AMIGO QUE QUIERE IPHONE LIBERADO COMPRALO POR MERCADOLIBRE.COM ALLI TE LO VENDEN LIBERADO PARA CUALQUIER OPERADORA Y FACTURADO A TU NOMBRE NUEVOS DE PAQUETE. ESPERO TE SIRVA MI CONSEJO SALUDOS

  10. NO PUES YO QUIERO EL IPHONE PO Q MEGUSTA TRA ER COSAS DE BUENA CALIDAD AORA TENGO EL N95 PERO NO MEGUSTO Y PUES QUIERO SABER EN DONDE PUEDO COMPRARLO GRAX

  11. Increible el precio del iphone en España por Movistar.
    Todos fijándonos en los 199 dolares (unos 127 euros) del precio de Estados Unidos, y resulta que aquí es muchísimo más caro, casi imposible de adquirir barato mediante puntos, y lo más peligroso de todo: «NO PUEDES ADQUIRIRLO SIN EL COMPROMISO DE 24 MESES PAGANDO LA TARIFA DE CONEXIÓN A MOVISTAR».
    ¿Y que ocurre si yo solamente quiero disfrutar del teléfono, y de momento no conectarme a internet?.
    Pura estafa!

  12. ¿Estafa? No lo compres, nadie te obliga, en el mercado hay miles de móviles, ésto más que una -Pura estafa, es un puro capricho. Parecemos tontos con los aparatejos. Qué bonito, qué bonito, le cogemos más cariño a esta mierda que a nuestra madre.

  13. Totalmente de acuerdo con Oscar. Es una estafa!!! Un engaña bobos!! Parece mentira que nadie o diga. La obligación de contratar una tarifa de internet a 15 euros mínimo durante 24 meses hace que el costes de iphone se disparé; 24meses x 15 euros = 360 euros.
    Si tomamos de referencia la oferta residencial de 9 euros. Resulta que tenemos los costes de:
    360 euros de tarifa internet + 300 euros de compra del aparato= 660 +IVA = 765 euros
    No he tenido en cuenta el cosumo mínimo de 9 euros que te obligan tambien a contratar porque me parece algo razonable.

    La consecuencia es que es mejor comprarlo liberado que contratarlo con Movistar.

  14. Hola Dinamic,
    Me podrias dar datos de la simple aplicación para liberar el iphone de ATT para poder funcionar con movistar. Gracias.

  15. tengo el nokia n gage desde hace 7 anyos [perdonar en la play 3 no ay laletra enye ] y sty mas que servido veo pelis juego a juegos con unos graficos considerables emuladores etc y ningun movil tiene un altavoz tan potente y tiene internet se me cayo 2 veces de la moto enmarcha y cmo l primer dia no tiene camara pero no todo l mundo la usa para todo lo demas pspen conclusion m parece que sobrevaloraos un pedazo d pantalla k kmo bien se dice es un movil con estetica y publicidad de cebo para que penseis estar a la moda pagando abusivas tarifas timo si pero para el k kiera ser timado

  16. tengo el nokia n gage desde hace 7 anyos [perdonar en la play 3 no ay laletra enye ] y sty mas que servido veo pelis juego a juegos con unos graficos considerables emuladores etc y ningun movil tiene un altavoz tan potente y tiene internet se me cayo 2 veces de la moto enmarcha y cmo l primer dia no tiene camara pero no todo l mundo la usa para todo lo demas psp en conclusion m parece que sobrevaloraos un pedazo d pantalla k kmo bien se dice es un movil con estetica y publicidad de cebo para que penseis estar a la moda pagando abusivas tarifas timo si pero para el k kiera ser timado

  17. Hola, esto del iphone es lo que puedo llamar publicidad engañosa. En Bilbao, las tiendas movistar de la calle buenos aires y de gran via, entre otras, solo te dejan llevarte el iphone en el caso de portabilidad. Si eres de movistar contrato por mucho tiempo , dos lineas en mi caso, te mandan a tomar por el culo. Les da igual, que les hable de puntos o lo que sea. Si vienes por portabilidad el iphone lo tienes. Esta experiencia la he vivido en bilbao, tienda movistar de calle buenos aires, gran via, corte ingles, alameda urquijo entre otras. En barakaldo, en el max center y en el carrefour de sestao, en la tienda de juan de garay. En donosti, la misma historia en la tienda de movistar en la calle andia. En irun, en el centro comercial mendibil. Buah, es de terror esta historia. En la tienda movistar de la gran via de bilbao, las tias que trabajan en la tienda, en plan de lo mas brats, se reparten los iphones antes de que lleguen a la tienda. O sea, esta vez para ti guapa y luego , o sea te lo juro por snoopy, te toca a ti… jajajajajajajaja que pena me dan. O sea que si no eres guay como nosotras las brats no te llevas nada. jajajjajajajjajajaajajaaajjaj. Bueno a ver si me decido en comprar un iphone o me comprare otro telefono movil y a lo mejor me pensare en cambiar de compañía de telefonía móvil, que respete mas a sus clientes habituales. Que pena me da este tema…, parece que vivimos en un país tercermundista…. con unas empresas bananeras.
    Un saludo desde Bilbao

  18. Pingback: iPhone HD
  19. Hola a todos
    OJO!! mi me llegó la oferta de 50.000 puntos más si compras un Iphone y ES UN ENGAÑO!!!!!
    Cuando iba a pagar me dijeron en la tienda, que Movistar no me estaba sumando los 50.000 puntos ofertados.Llame a la operadora y me dijo que la oferta ya había caducado. Le explique que la fecha de caducidad es el 31/12 y tras un par de respuestas erróneas (como que no quedaba stock, cuando yo tenía delante un Iphone para comprar por puntos) me dijeron que como había hab´do mucha demanda habían decido finalizar la oferta.
    VAMOS EN ENGAÑA BOBOS PARA QUE VAYAS A COMPRARLO Y LUEGO ALLI TE DIGAN QUE NO HAY OFERTA!!

  20. Pingback: iPhone 3G S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.