iPhone y HTC Touch – comparativa de interfaz y usabilidad

iPhone y HTC Touch son dispositivos móviles creados para competir en el mismo mercado. Tienen en común una cuidada y sofisticada ergonomía y un diseño pensado para sibaritas de la tecnología; un tamaño reducido al máximo (especialmente el HTC Touch), una interfaz simple y poderosa. Como no tengo en mano ni el iPhone ni el HTC Touch, voy a comentar una comparación de un video que puedes ver aquí abajo, que creo que es bastante acertada en muchos puntos. Habría que ver otros atributos de ambos dispositivos. El autor del video se decanta claramente por iPhone. Deja tu comentario, por favor.

1.-Comparación de la Interfaz multi-táctil – interfase de usuario del móvil HTC Touch y del iPhone:

HTC Touch: La primera impresión es excelente. El diseño es espectacular, especialmente la forma en que la interfaz en tres dimensiones presenta los resultados en su menú principal. Pero sólo la primera capa de la interfaz es realmente atractiva. Las capas secundarias de la interfase de usuario siguen líneas de diseño antiguas.

iPhone: La interfaz de usuario de iPhone es mucho más completa.

2.- Comparativa del Scrolling de táctil intuitivo del móvil HTC Touch y del iPhone

El scrolling es una función que sirve para avanzar o retroceder o realizar desplazamientos dinámicos hacia cualquier dirección. Es como la ruedecilla del ratón pero se acciona con el tácto.

HTC Touch: Está muy bien. Puedes ver en el video cómo responde a las órdenes de desplazamiento a través de los menues de fotos y nombres de contactos de la libreta de direcciones que el usuario realiza con un simple toque hacia arriba o hacia abajo. El Stylus es más indicado para escribir texto y no para apoyo a la navegación a través del interfaz táctil del dispositivo.

iPhone: Es el dispositivo móvil del mercado que posee el interfaz de usuario más intuitivo y con mayores prestaciones de usabilidad.

Video de comparativa y revisión de funciones del iPhone y del HTC Touch

3.- Comparación de de las Funciones HTML y correo electrónico del móvil HTC Touch y del iPhone

HTC Touch: el acceso y navegación táctil por las funciones de correo electrónico son simples. Falta trabajar más el diseño.

iPhone: La navegación no sólo es simple sino que la interfaz tiene un diseño (diseño de Kudos) y una dinámica extraordinaria. El iPhone presenta una perfecta simbiosis e integración entre todos los distintos componentes de software del dispositivo. En este punto, es imposible comparar la calidad de diseño y usabilidad entre HTC Touch e iPhone.


4.- Comparativa de las Funciones Multimedia entre HTC Touch e iPhone

HTC Touch: la calidad de la cámara de fotos parece buena. Las fotografías y los videos se ven muy bien en la pantalla del HTC Touch.

iPhone: el punto fuerte de Apple simpre ha sido el desarrollo multimedia y en el iPhone los resultados están a la vista. En primer lugar, el iPhone incorpora sensores que posicionan las el interfaz, las imágenes y los videos en forma vertical u horizontal (apaisada) de acuerdo con la posición en que esté el dispositivo. El navegador de internet Safari se extiende horizontalmente para ver sesiones completas de las páginas web que se visitan. Y con el scrolling táctil se navega subiendo y bajando por las páginas web.

5.- Comparación de las Funciones de Imágen del iPhone y del HTC Touch

HTC Touch: Las funciones de organización de fotos e imágenes parecen más bien precarias. En todos los videos se nota la lentitud en las operaciones.

iPhone: En el iPone los desplazamientos y presentación de fotos e imágenes son instantáneos. Parece que todo funciona a altísima velocidad.

6. – Comparativa de ingreso de datos entre el iPhone y el HCT Touch

HTC Touch: Los datos de ingresan en forma táctil y mediante Stylus

iPhone: Los datos se cargan mediante un teclado táctil QWERTY digital. Mejor imposible.

7. Especificaciones Técnicas del iPhone

Tamaño de Pantalla del iPhone: 3.3 pulgadas de 720 x 480
Resolución de Pantalla del iPhone: 320 por 480 puntos a 160 dpi
Método de entrada (Input): Multi-touch (múltiples toques con su dedo)
Sistema Operativo del iPhone: OS X (la base del mismo OS que tiene su Apple Mac)
Almacenamiento del iPhone: 4GB o 8GB. Se espera mayor capacidad, de 20 GB, 40 GB o 80 GB.
GSM: Cuatribanda (MHz: 850, 900, 1800, 1900)
Conexión Inalámbrica – Wireless: Wi-Fi (802.11b/g) + EDGE + Bluetooth 2.0
Conexión esperada en España: Banda Ancha UMTS / 3G (HSDPA) o 3.5G
Cámara del iPhone: 2.0 megapixels
Batería del iPhone: 5 horas
Batería como reproductor de audio: 16 horas
Dimensiones del iPhone: 4.5 x 2.4 x 0.46 pulgadas – 115 x 61 x 11.6mm
Peso del iPhone: 135 gramos
Conector del iPhone: parecido a Apple Ipod
Sensores: sensor de proximidad, sensor de rotación (acelerómetro) y sensor lumínico (sensor de luz ambiental)
Windows CE 6.0,
Procesador ARM11
Chip de Video
Cámara de 3.0 megapixels en la parte de atrás
Cámara de 0.3 megapixels en el frente, para videoconferencias
GSM +TD SCMA
Salida de Bluetooth
Salida de TV para video

8. Especificaciones Técnicas del HTC Touch

Procesador – TI’s OMAP™ 850, 201 MHz
Sistema operativo – Windows Mobile® 6 Professional
Memoria – ROM: 128MB; SDRAM: 64MB DDR
Dimensiones del del HTC Touch: 99,9mm (largo) x 58mm (ancho) x 13,9mm (fondo)
Peso – 112g con batería
Pantalla – Pantalla táctil LCD de 2,8’’ con iluminación
– Resolución de 240 x 320 puntos con 65.536 colores
Red – GSM/GPRS/EDGE Tribanda: 900, 1800, 1900 (El dispositivo funcionará en las frecuencias disponibles de la red de telefonía móvil)
Control de dispositivo – HTC TouchFLOTM
– Tecla de navegación de 5 modos
Conectividad – Bluetooth® 2.0
– Wi-Fi®: IEEE 802.11 b/g
– HTC ExtUSB™ (conector mini-USB de 11 pin y conector de audio en uno)
Cámara – Cámara de 2,0 megapíxeles y sensor CMOS
Audio – Micrófono y altavoz 3 en 1 incorporados
– Formatos soportados por el reproductor
Windows Media®: AAC, AAC+, eAAC+, MP3, WMA, WAV, QCELP, MPEG4, AMR-NB, AMR-WB, MIDI
Batería – Batería Li-Ion recargable
– Capacidad del del HTC Touch: 1100 mAh
– Tiempo en espera del del HTC Touch: hasta 200 horas
– Tiempo de conversación del del HTC Touch: hasta 5 horas
Ranura para – Tarjeta de memoria microSD tarjetas de (compatible con SD 2.0) memoria
Adaptador de – Rango de voltaje/frecuencia: 100 ~ 240V CA corriente Salida 50/60Hz CC: 5V y 1A

Más información sobre iPhone y HTC Touch:
HTC HTC Europa, página oficial.
iPhone Apple

45 comentarios en «iPhone y HTC Touch – comparativa de interfaz y usabilidad»

  1. Coincido contigo en que la interfaz de usuario de iPhone es mucho más completa. Pero las prestaciones del iPhone y del HTC touch son similares. ¿O no?.
    ¿Es cierto que el iPhone se dirige al mercado del ocio e HTC touch a usuarios de empresa o corporativos?

  2. Desde que supe que el iphone no va a llegar a mi pais, dije dejame buscar otro que se paresca al iphone. Pero encontre que ahy muchos mejores que el iphone, el nokia n95, helios ocean, la palm y el mismo htc touch. Amo la apple, pero fallo; se dirigio a un grupo de ociosos que se la pasaran con el iphone figureando y escuchando musica. Se olvido de los negociantes. En cuanto al diseno es Excelente, tengo una iMac y no me quejo. Pero porque es tan popular cuando hace lo mismo que cualquier telefono desde hace 2 años? No sera que el americano hace demasiada bulla con sus productos como si fueran los primeros? Ah!! es que es “Touch Screen la pantalla del iphone” Aja? Pero eso ya existia hace varios años. El iphone solamente es popular pero le faltan cosas, que telefono de hoy en dia no graba un video? !!!Auxilio el iphone no lo hace!!!
    Es mejor pensar, dejame irme por un telefono que tenga una interfaz muy buena y que haga mas funciones que el iphone, como instalar Skype y hablar gratis 🙂
    No estoy en contra del iphone. Pero no se sabe cuando diablos va a llegar a la jungla donde yo vivo.

  3. Tienes razón en lo que dices. El iPhone es un dispositivo móvil muy limitado pero con un diseño impresionante. No sólo no tiene video, sino que no tiene navegador GPS (como el Nokia N95) que es, al menos por estos lares una prestación importante. Aparte de el Nokia N95 y HTC Touch y el Helio Pantech PN-810 Ocean de tres niveles, los Sony Ericsson están presentado teléfonos que tan avanzados como el iPhone. Y sobre todo no tan centrados en el ocio, sino en actividades productivas. Muy interesante tu comentario Pamela.

  4. Hola todos, por el contrario yo creo que el htc touch es superior ampliamente al iphone, es cierto que en multimedia (musica, fotos, videos) el iphone supera al htc, sin embargo el iphone no puede grabar video, ademas no puede editar una hoja de calculo un documento de word o unas diapositivas en ppt, ademas con el htc te puedes contectar a tu pc en la oficina por medio del escritorio remoto ademas, hay muchos programas muy utiles como skype(sirve para hacer llamadas VoIP) que se pueden instalar en el htc, estoy de acuerdo si quieres tu telefono para escuchar musica y ver viedeos o peliculas te recomiendo el iphone pero si lo quieres para organizar tu trabajo, y secundariamente para el ocio sin duda alguna te recomiendo el htc.

  5. hola a todos, a me gustan los diseñosque tiene apple, en casi todas sus cosas; y en este se fajo. lamentablemente este no llegara a colombia, por que si lo hisiera;pensaria muy seriamente en conprarlo. Aunque lo pensaria mas de 2 veses, por que hay muchos celulares que ofrecen prestaciones muy superiores a las del iphone como el N95, HTC, el nuevo de lg (que no recuerdo su nombre), sony que es mas que una camara ha y el meisu M8 o minione.
    hay muchos, pero lo peor de todo es que a colombia ¡cuando llegaran? esepto por el N95 que ya esta a qui

  6. Cuando leo una comparativa y veo detalles como , me da que pensar que alguien ha “pagado” a alguien para que haga una comparativa interesada y partidista. No creo que lea más comparativas de ustedes.

  7. Pues para gustos los colores. Yo estoy esperando que vendan el iPhone en España para comprarlo. Mi marido tiene el htc touch desde julio y no ve la hora de que llegue el iPhone o algún nuevo modelo de Nokia para cambiarlo.

  8. Elena, si no necesitas hacer nada en word, hojas de calcul, power point o no deseas grabar video y no quieres instalar ningun programa de windows, realmente no necesitas el htc touch. Comprate el sony ericcson 880i, o cualquier Nokia a partir del N73 que superan con creces (salvo capacidad de alamacenamiento) al Iphone que se limita a ser un reproductor de MP4 con capacidad para hacer llamadas telefónicas con un peso y dimensiones similares a cualquier pda y evidemente superiores al htc touch.

  9. Javier,

    Esta comparativa entre el iPhone y el HTC Touch es absolutamente independiente. La hice yo en Junio 2007 y te aseguro que no he sido contratado para hacerla. Viendo comparativas similares en internet creo que aún sigue vigente esta línea de opinión. Al menos eso creo yo.

  10. Eduardo la comparativa será independiente, pero comparas solo los aspectos en los crees que gana el iPhone como por ejemplo en la calidad de los videos en pantalla, pero sin embago omites que el iPhone no puede grabarlos. Cuando comparas el ingreso de datos de uno y otros omites que hay datos que el iPhone no puede ni ingresar como son los relacionados con las modificaciones de word o ppt, etc. No dices nada de que mientras que Htc Touch es libre con cualquier compañia el iPhone no lo es. Entonces, será casualidad esta omisión de datos?

  11. Javier, me parece acertado tu punto de vista respecto a algunas prestaciones en favor del HTC Touch. Como siempre ocurre los lectores de este y cualquier otro blog contribuyen a mejorar lo que dice el autor indicando errores, contradicciones u omisiones. De eso se trata.

    Pero tu crítica es injusta porque yo no hice una evaluación de las prestaciones de productividad u ocio de ambos móviles, sino que hice una comparativa de interfaz y usabilidad entre iPhone y HTC Touch (el título del artículo es: “iPhone y HTC Touch – Comparativa de interfaz y usabilidad“). Al inicio de esta comparativa, aclaro que la realizo sin tener a mano los dos dispositivos y que me baso en lo que observo en un video de Youtube. Seguramente, si hubiese tenido ambos dispositivos (no habían llegado a España) el análisis hubiese sido más profundo.

    Pero aparte de eso, y para que veas que no tengo prejuicios contra HTC Touch, te comento que días antes de esta comparativa, escribí un pequeño artículo en el blog en el cual describo y explico las virtudes del HTC Touch (HTC Touch táctil, Orange, Telefónica y Vodafone, revisión). Y como veo que te gusta esta marca, puedes ver en los comentarios de ese post, como declaro mi preferencia en favor del HTC 710 y el HTC Advantage (por sobre el iPhone de Apple o el mismísimo Nokia N95 en relación a prestaciones de productividad para el usuario profesional o corporativo. Un saludo.

  12. amos a vé..est clarisimo…el iPhone es muxisimo mejor Q er oto k no s sabe ni kmo s llama…osea si…xo bah..jaja Q …eR IPHONE ES LO MEJÓÓÓ JAJA a comprarlo to dios…Q no os vais a arrepentí..

    >.

  13. jajaja esta si que es gorda… en el apartado 7. Especificaciones Técnicas del iPhone observo dos cosas que me han echo mucha gracia: la que mas gracia me a echo es donde dice: ” Windows CE 6.0″………. YA ME JODERIA QUE CUALQUIER COSA DE APPLE LLEVASE UN WINDOWS… JAJAJAJAJA….
    y el otro fallo es que el IPHONE NO LLEVA CAMARA DE DIVEOCONFERENCIA (Cámara de 0.3 megapixels en el frente, para videoconferencias) tambien dice en ese punto que “Conexión esperada en España: Banda Ancha UMTS / 3G (HSDPA) o 3.5G”… que pasa que van a hacer un iphone especial para españa con camara delantera y 3g? va a ser que no… 😉 era bueno revisar un poco la informacion aqui escrita. Un saludo y gracias 😀

  14. Muchas gracias Fabian. 🙂
    He tachado el error que comentas. Evidentemente, el iPhone no lleva videocámara frontal ni sistema operativo Windows, sino como dice un poco más arriba Apple OS X . Lo de Conexión esperada en España: Banda Ancha UMTS / 3G (HSDPA) o 3.5G, sólo significa que esperamos que en España la conexión sea bda ancha UMTS / 3G (HSDPA) o 3.5G. Una expresión de deseos. Una vez más muchas gracias.

  15. CHASCO TOTAL CON HTC TOUCH LIBRE. NO SE PUEDE USAR LA FUNCION PUSH MAIL DE VODAFONE, DICEN LOS DE VODAFONE QUE LA TOUCH LIBRE NO TIENE LOS ROMS O NO SE QUE PROGRAMA QUE PERMITA USAR EL REAL MAIL PARA ACCEDER A INTERNET. YO TENGO UN CONTRATO VODAFONE QUE LO PERMITE Y SE HACE A TRAVES DE PUSH MAIL, Y ES TARIFA PLANA, O SEA QUE ME AHORRO UNA PASTA. PENA TOTAL AL TENER QUE DEVOLVER LA TOUCH, ESPERO QUE LA RUPTURA DE STOCK DE VODAFONE SE ACABE PRONTO Y PUEDA CONSEGUIRME UNA DE ELLOS. PERO ME LIMITAN UN POCO MI LIBERTAD.EN CUANTO AL RESTO LA TOUCH ES GENIAL, SOLO EL TEMA DE LOS AURICULARES USB NO ME GUSTA PORQUE YO TENGO UNOS MUY BUENOS Y NO LOS PODRE CONECTAR A NO SER QUE ENCUENTRE UN ADAPTADOR 3.5 A USB.

  16. Definitivamente me quedo con la HTC. Es compatible con más aplicaciones que el iphone, se conecta con miniusb standard, puedo editar fotos, grabar vídeos, usar msn messenger, hacer llamadas VoIp y encima es más pequeño y ligero. En cuanto a la memoria me gusta más poder ponerle las microsd de 2GB que ya utilizo para otros aparatos, sobretodo teléfonos móviles con lo que puedo pasar la agenda entera de uno a otro sin historias.

    Solo le veo un aspecto negativo, y es que la HTC Touch no tiene antena GPS (tampoco el iphone). Las PDAs que conozco que tienen tlf y GPS ya son más grandes y pesadas.

  17. yo os escribo desde mi htc touch y he tenido el iphone tmbn en mis manos y me quedo con mi touch por descontao. eso si, lo unico que falla del htc es que la camara de fotos saca las imágenes casi siempre movidas. por lo demas le doy un 10. el iphone no deja de ser para el ocio multimedia . un saludo.

  18. pues segun las comparaciones en esta pagina parece q el iphone gana, pero yo me quedo con mi htc por ser mas pequeño, tener windows mobile 6, Excel, Word y Powerpoint. En mi opinion el htc es el ganador

  19. Es obvio que este análisis comparativo no es objetivo…me hace mucha gracia como se inflan las especificaiones de iphone (se espera…) , es buen móvil, es de apple, pero las comparaciones son odiosas…tiene limitaciones y esperar o desear que el iphone tenga algo que a dia de hoy no tiene es com inventarse un móvil para cer si nos lo hacen a nuestro gusto, el ipod de apple si que es bueno, incluso el tocuh que me lo regalaron esta semana…pero para móviles prefiero otros…por cierto el bluetooth esta capado y el aumento de memoria de momento es de solo 16gb, recuerda que es memoria flash…
    en todo caso ha sido interesanete este análisis un saludo

  20. jpaco,

    Me parece muy bueno tu comentario y creo que tienes razón en la crítica.
    He intentado hacer una comparación imparcial pero como evalué un dispositivo móvil real y existente en el mercado (el HTC Touch) contra uno que llegará con mejoras (el iPhone) hice varios comentarios en el plano de las suposiciones o deseos como “Almacenamiento del iPhone: 4GB o 8GB. Se espera mayor capacidad, de 20 GB, 40 GB o 80 GB” que pareciera que no fuí objetivo.

    Muchas gracias.

  21. Hola!!! Estoy a escasos minutos de recibir mi HTC TOUCH con Vodafone… estoy impaciente y solo hago mirar videos y comentarios sobre el… Me dais algún consejo?? ya que he leido que se suele conectar a internet cuando no encuentra el wifi… Bueno un saludo y ARRIBA LA HTC TOUCHHHHHHHHH!!!!!!!!

  22. Que alguien me diga como se puede hacer un articulo sobre usabilidad sin haber ni siquiera tocado ninguno de los productos de los que habla.Independientemente de cual sea mejor, seguramente eso dependerá del uso que se le quiera dar, este articulo me parece una tomadura de pelo y esta claro que su posicion se encuentra a favor del iphone pero sin basarse ni siquiera en los criterios que el mismo escribe. Como se puede omitir en un comentario sobre equipamiento multimedia que uno graba videos y el otro no. Tiempo perdido.

  23. JOSE,
    gracias por tu mensaje. Veo que no estás de acuerdo con este análisis y entiendo tu posición. Pero yo no estoy de acuerdo con tus argumentos.

    En primer lugar si que es posible hacer un análisis de usabilidad sin tener a mano el producto. En cualquier momento del ciclo de vida de un producto se puede estudiar la forma en que va a ser utilizado. Un móvil no es un producto desconocido, sus atributos están a la vista. En cualquier departamento de I+D de productos de consumo, antes de lanzar un producto se realiza un estudio del concepto que incluye usabilidad (y se hace sobre dibujos técnicos, animaciones, prototipos y demos).

    En este caso, como aclaro en el post, el iPhone de Apple no estaba en el mercado español y no tenía a mano un HTC Touch , pero el video lo muestra con absoluta claridad y en detalle. Por otra parte, el video compara ambos dispositivos.

    Yo no estoy a favor ni en contra de iPhone o del HTC Touch. Ha pasado mucho tiempo de esta comparativa y ahora los veo diferentes, posicionados en segmentos diferentes, y con menos características en común que antes.

    Por último quisiera responderte a tu critica sobre la omisión del video en el HTC Touch. HTC Touch en su página oficial omite la presencia de funcionalidades de video del producto. A HTC se le pasó decir que tiene video. Aquí abajo pego la información oficial sobre el producto y lo verás.

    Información Oficial sobre HTC Touch (extraída de su sitio web y de la hoja del producto de HTC Touch) Fuente: Página oficial del producto HTC Touch.

    “Descripción general

    Deja que tus dedos te guíen con el HTC Touch™, el primer teléfono del mundo que te ofrece tecnología intuitiva de pantalla táctil.

    Con una pantalla táctil de fácil utilización y una interfaz de usuario sencilla, el HTC Touch con TouchFLO™ hace que el marcado rápido, la navegación y la selección sean tareas verdaderamente sencillas. Elegante, inteligente y versátil, te abre todo un mundo multimedia de comunicaciones e interacción social.

    Navega por la red con Internet Explorer®, envía y recibe tu correo electrónico desde cuentas como Hotmail® y Yahoo!®. Chatea en Messenger y envía fotografías a tu propio espacio Web mediante Windows Live™.

    Optimizado para el entretenimiento, el HTC Touch te permite disfrutar de tu música y de tus clips de película favoritos gracias al paquete multimedia integrado. Además, también tendrás una gran versatilidad para cargar, guardar y compartir tus archivos multimedia con la memoria extraíble microSD™.

    Gracias a la nueva plataforma Windows Mobile® 6, el HTC Touch te proporciona también acceso instantáneo a tu programa de correo electrónico Outlook® y a las aplicaciones más populares de Microsoft® Office.

    Experimenta una sensación completamente nueva. El HTC Touch.

    Lo más destacado

    + Siente la diferencia con la intuitiva tecnología de pantalla TouchFLO™ que funciona tanto con los dedos como con un bolígrafo
    + Sencilla interfaz de usuario para marcación rápida, navegación y para abrir aplicaciones
    + Navega por la Web con facilidad en la amplia pantalla táctil de 2,8” con Internet Explorer®
    + Disfruta de la música y de los clips de película con el Administrador de audio HTC y el reproductor Windows Media®
    + Chatea en Messenger, envía y recibe mensajes de Hotmail® y envía fotografías a espacios Windows Live™

    Principales características

    + Tecnología de pantalla TouchFLO™
    + Windows Mobile® 6 Professional
    + Direct Push para el correo de Outlook®
    + Compacto: 99,9 mm (alto) por 58 mm (ancho),
    13,9 mm (fondo) y un peso de sólo 112 g
    + GSM tribanda con GPRS/EDGE
    + Cámara de 2,0 megapíxeles
    + Bluetooth® estéreo 2.0 y Wi-Fi®
    + Cable HTC ExtUSB™ para PC “

  24. HOla!!! Bueno os debia una contestacion!!! Sinceramente el primer dia k lo recibí me asusté mucho pues pensaba k no iba a ser capaz de manejarlo…pero a las pocas horas me di cuenta de lo increible que es el htc touch!!!!! estoy super contentaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa es genial!!!!!!!!!!

  25. Eduardo: Me ha gustado tu análisis. Pero lo siento, yo soy de Samsung y mi próximo móvil será el Xperia que comentaste hace unos días y me convenciste 😉

    Entre el HTC Touch y el iPhone, me quedo con el iPhone, porque es una pasada de móvil y porque yo lo valgo. Jejeje

    Vaya error el de HTC de no mencionar la videocámara del HTC Touch. ¡No lo dicen en ninguna página, ni en el microsite de HTC Touch, ni en el catálogo!. (ojo, que el HTC Touch también es un peaso de móvil).

  26. Esto ya es insoportable, no es por estar a favor de microsoft pero es discriminacioooon!!!!
    el htc touch esta bien para llevar su empresa
    el iphone sirve mas para ocio
    “mejor imposible” (no te ciorresponde evaluar a ti)

  27. Oriol,

    ¿Por qué no me corresponde evaluar a mí?. Yo evalúo y tú también.
    Ojo, que cuando digo “mejor imposible” hablo de la forma de cargar los datos. Textualmente: “iPhone: Los datos se cargan mediante un teclado táctil QWERTY digital. Mejor imposible.”

    Oriol: ¿Cuáles son para tí los principales puntos a favor del HTC Touch? ¿Y cuales en comparación con el iPhone?.

  28. Yo tengo el htc touch desde hace 2 meses y mi mejor amigo el iphone.
    Os digo con la mano en el corazón que no se lo cambio!!!
    Tengo una empresa y no podría hacer nada sin mi HTC!
    Aunque recononozco que el iphone es impresionante.
    Pero repito “NO SE LO CAMBIO POR NADA!!!

  29. Hola Amigos!!! Tengo un HTC TOUCH estoy enamorada de mi tele desde que lo compre cada vez que lo uso me enamoro mas de el… Es la mejor decision que he tomado es ENCANTADOR!!!!!!!………………
    Mi esposo tiene un iPHONE pero se sorprende con lo que hago con mi HTC dice que es sorprendente……………..
    Desde Venezuela.

  30. hola,yo tengo un HTC TOUCH Y ES EL MEJOR TEL QUE HE TENIDO es una preciosura puedo utilizarlo para casi todo ver videos, peliculas, llevar mis documentos estar en linea con mis amigos msn es de lo mejor que e tenido en mis manos realmente lo recomiendo
    desde colombia

  31. En primer lugar quiero da mi parecer sobre la comparativa… noto claramente que el que la escribió es fanático del iPhone y poco objetivo con el HTC, por otro lado no me parece que se pueda hacer una comparativa seria solamente mirando videos de youtube, para eso miramos los videos nosotros y sacamos nuestras propias conclusiones.

    Yo tengo un iPod Touch desde ya hace bastante tiempo, lo estrujé al máximo pasando por todos los firmware existentes e instalando todas las mejoras oficiales y no oficiales que se le puedan instalar. Como equipo multimedia me encanta, llevo mi música y videos a todos lados y los puedo reproducir tanto en el coche como en la casa de cualquier amigo, uso juegos básicos ya que no me resultó cómodo para juego más complejos, tiene la interfase ideal para jugar al tetris y al otros juegos como el solitario y el bejeweled pero no pasa de eso. Uso la aplicación para Mails pero la verdad que no es muy práctica, no me da opciones de guardar archivos adjuntos, tampoco puedo guardar imágenes de internet ni ver sitios con contenido en Flash. También hay que reconocer que es bastante inestable su sistema operativo, si alguna aplicación se llega a instalar mal luego continúa tirando errores y la única solución es reestablecerlo a nuevo, volver a hacer el jailbreak y volver a instalar todo de cero. No way!

    Ahora me voy a comprar un HTC Touch Cruise porque probé el de un amigo y me encantó, además tiene todo lo que quiero de un teléfono móvil, GPS, 3G, WiFi, MSN, Mail y la posibilidad de instalar programas como VoIP, Word, PowerPoint, Acrobat Reader y una variedad de juegos muy superior a la que permite el iPhone o ipod Touch. También se puede instalar el sistema de navegación GOS de Garmin lo que me permite cargar el Proyecto Mapear que posee todos los mapas de Argentina, Chile y Uruguay completos.

    Seguiré usando mi iPod, pero solo para música y videos por la calidad de su pantalla y capacidad de memoria.

  32. Muchísimas gracias Hernán por tus comentarios sobre el HTC Touch. La descripción que haces desde tu experiencia de usuario me parece muy completa y enriquecedora. Tomo muy buena nota de todo lo que dices. Un saludo y gracias.

  33. Creo q es mejor la HTC touch, lean las 40 razones por no comprar el iphone ak se las dejo:
    1.La CAMARA no graba video con SONIDO.
    2. La CAMARA es de 2 míseros megapíxeles, y NO tiene flash, (ni siquiera LED)
    3. No podes usar tu MUSICA como RINGTONE sin pedir permiso a Apple.
    4. No soporta VIDEOLLAMADA, ni siquiera el ichat tan popular en las macbook.
    5. Su BLUETOOTH no sirve para intercambio de archivos.
    6. No tiene soporte (ni lector) ADOBE.
    7. No tiene REPRODUCTOR FLASH, o sea que tiene Internet para navegar solo por Google, y hasta por ahí nomás.
    8. No se puede BAJAR IMAGENES de internet.
    9. No soporta envio de MMS (mi anterior Siemens CF76 que compré en el 2005 tenía)
    10. Es LENTISIMO en 3g (hasta 21 segundos para abrir una pagina)
    11. No tiene ALTAVOZ estereo.
    12. Solo reproduce 2 FORMATOS MUSICALES (y estan lejos de ser los mas prácticos y de mayor calidad)
    12. No tiene funcionalidad VOIP.
    13. No soporta GRABACIÓN DE VOZ.
    14. No soporta COMANDOS DE VOZ.
    15. No tiene teclas de acceso a la música SIN ANTES MINIMIZAR otra aplicacion.
    16. No soporta JAVA (ni juegos java)
    17. No hay MSN MESSENGER original.
    18. No puedes usarlo LIBERADO sin hackearlo e INVALIDAR LA GARANTIA.
    19. Para CAMBIAR LA BATERÍA se necesita pasar forzosamente por servicio tecnico, porque sino no INVALIDASTE LA GARANTÍA por cambiar una simple batería
    20. Las APLICACIONES EN SU TOTALIDAD deben ser COMPRADAS a atunes, o invalidas la garantia.
    21. Las ACTUALIZACIONES son solo para soporte de software, no añaden nada nuevo.
    22. Su pantalla no tiene ANTIREFLEX.
    23. No puede COPIAR Y PEGAR TEXTO en el navegador.
    24. No tiene RADIO FM ni podes escuchar por Internet en tiempo real (solo funciona via podcast).
    25. No se puede EXPANDIR LA MEMORIA! NO TIENE UNA MEMORIA DE RESPALDO! Solo la interna y la RAM!.
    26. No tiene funcionalidad QWERTY ALFANUMERICA.
    27. Su GPS funciona solamente a través de 3g, y lo peor del caso es que sus mapas no pueden ser consultados offline. No se puede tampoco por wi-fi. SE actualiza solamente por internet y no satelitalmente.
    28. El PUSH MAIL requiere una cuota adicional al abono.
    29. No soporta redes HSDPA.
    30. No puedes mandar SMS SI ESTAS HACIENDO UNA LLAMADA.
    31. No lleva (y aun no hay aplicaciones) para hacer CONTEO DEL TIEMPO que llevas en una llamada.
    32. NO GRABA LLAMADAS.
    33. No puede usarse como modem.
    34. Tampoco es COMPATIBLE CON TECLADOS BLUETOOTH.
    35. No puede usarse como WEBCAM.
    36. El unico MODO OFFLINE es el modo avion.
    37. No puede abrir varias paginas al mismo tiempo. Las paginas extras se amontonan una tras de otra y tiene limite de 8.
    38. Ni su ecualizador musical ni sus contactos de agenda SOPORTAN VIDEO.
    39. No tiene TV OUT.
    40. el BLUETOOTH solo se conecta a ALGUNOS (ni siquiera todos) auriculares bluetooth

  34. Porfavor no hablen tonterias.

    1.La CAMARA no graba video con SONIDO. (HOY SI TIENE)

    3. No podes usar tu MUSICA como RINGTONE sin pedir permiso a Apple. (BUSCAS EN INTERNET Y SI SE PUEDE)

    6. No tiene soporte (ni lector) ADOBE. (SI TIENE)

    8. No se puede BAJAR IMAGENES de internet. (SI SE PUEDE)

    10. Es LENTISIMO en 3g (hasta 21 segundos para abrir una pagina) (ESTAS LOCO, ES RAPIDO)

    13. No soporta GRABACIÓN DE VOZ. (SI TIENE)

    14. No soporta COMANDOS DE VOZ. (SI TIENE)

    15. No tiene teclas de acceso a la música SIN ANTES MINIMIZAR otra aplicacion. (SI TIENE)

    18. No puedes usarlo LIBERADO sin hackearlo e INVALIDAR LA GARANTIA. (NO INVALIDAS LA GARANTIA, RESTAURAS Y LISTO GARANTIA COMPLETA)

    20. Las APLICACIONES EN SU TOTALIDAD deben ser COMPRADAS a atunes, o invalidas la garantia. (¿YA DIJE QUE NO INVALIDAS GARANTIA?)

    21. Las ACTUALIZACIONES son solo para soporte de software, no añaden nada nuevo. (SUPIERAS TODO LO QUE SE AGREGA COMPADRE)

    24. No tiene RADIO FM ni podes escuchar por Internet en tiempo real (solo funciona via podcast). (APLICACION PARA ESCUCHAR RADIO)

    25. No se puede EXPANDIR LA MEMORIA! NO TIENE UNA MEMORIA DE RESPALDO! Solo la interna y la RAM!. (¿NO TE VASTA CON 8GB?)

    27. Su GPS funciona solamente a través de 3g, y lo peor del caso es que sus mapas no pueden ser consultados offline. No se puede tampoco por wi-fi. SE actualiza solamente por internet y no satelitalmente. (SI SE PUEDE POR WI-FI)

    31. No lleva (y aun no hay aplicaciones) para hacer CONTEO DEL TIEMPO que llevas en una llamada. (SI EXISTE)

    37. No puede abrir varias paginas al mismo tiempo. Las paginas extras se amontonan una tras de otra y tiene limite de 8. (SI SE PUEDE Y NO SE AMONTONAN)

    40. el BLUETOOTH solo se conecta a ALGUNOS (ni siquiera todos) auriculares bluetooth (A MAS DE LOS QUE CREES).

    Si van a postiar algo aganlo si es que saben porfavor, tengo 2 Iphone, uno 2G y otro 3G y se de lo que estoi hablando.

    Muy buen telefono y espectacular; a medida que van saliendo atualizaciones se van mejorando las desventajas que tiene el telefono y no es para morirse no tenerlo como web-cam, complica mucho comprar una de 3.000 pesos? o es desesperante no poder mandar un SMS cuando cuando estas llamando?

    cosas minimas.

    Mauricio.

  35. Hola! compré hace unos dias un HTC TOUCH FLO y me agrada mucho lo unico que no me parece es que cada ves que recibo una foto por bluetooth no aparece en el cel y nose donque quedan guardadas. al recibir musica o videos quedan guardados en el movil y es casi imposible guadarlos en la tarjeta de almacenaciento de 1GB que trae el telefono. es decir, que con 5 canciones mi tlf ya no tiene espacio. si alguien tiene una solucion a este problema me encantaria que me ayudaran. saludos desde venezuela!

  36. hola a todos lo que yo p decir hacerca del htc touch es que me parece interesante y con muchas cosas buenas pero aun no se como enviar un fotografia y adonde encuentro las q me envian si esq se pueden enviar en lo demas estoy muy contenta con mi htc

  37. hooolaa ah todos soy harry tengo el htc touch.
    le
    puedo garantizar
    q es mejorxq?
    xq el equipo no viene solo asi como todos creen q se compro i ya y q los programas son los q bienen y ya,NO!!!!es asi al tener el equipo con internet t metes en favoritos y hay una pagina d htc q me permitio bajar un sin numeros d programas.
    como gps…SIII GPs.con google mapas
    y baje de menu osEa cambiar su stilo d menu programas para cambiar el stilo funciones del navegador..s super…remodelacion d menu d contactos q lo pone identico al iphone…la camara c ajusta y resalta supet.
    muchos atajoss..
    un enorme servicio d organizado.calendario,tareas,citas,etc
    EL!MESSENGER!!!!! S SEPER MUY RAPIDO EL ENVIO y ra captura d instantaneos tambien pueds seleccionar varias imagenes,videos etc copiarlo y pasarlo ah otras carpetas
    supera con menus creados xti la cuales podras hacer
    s impresionant con todos los programas q podes bajar y vos sos el pone el equipo mejor ah como Biene…xfa si quienen compartir con migo st s mi e-mail:harrymaxmacreyn.p.a@hotmail.com

  38. alguien puede decirme algo sobre la compatibilidad del iphone con los programas de windows ofice (excel, word y adobe)?
    y con los iMac?
    gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.