iPhone Vodafone

iPhone Vodafone es una posibilidad viable. No deberíamos descartar que Vodafone utilice un elemento de marketing pull, como la comercialización del iPhone, para conservar su liderazgo en el mercado de movilidad europeo. En España, en concreto, Vodafone necesita recuperar la cuota perdida en el principal segmento del mercado desde el lanzamiento por parte de Movistar del móvil Nokia N95. Vodafone buscará no sólo ganar al cliente de nuevo contrato y portabilidad, sino también no perder ni un cliente más.

En la foto una dudosa captura de pantalla del iPhone en el sitio web de Vodafone UK:

iPhone Vodafone

Los resultados de una investigación de mercado realizada a través de encuestas llevadas a cabo por M:Metrics determina que siete millones de usuarios del Reino Unido están interesados en comprar el iPhone de Apple. La investigación dice que el 50% de los ingleses ya conocen el iPhone y el 30 por ciento están interesados en comprarlo. Este es, sin duda, un dato relevante desde el punto de vista de marketing porque el iPhone aún no está en el mercado y porque tampoco se sabe si el iPhone será distribuido por un único carrier u operador para toda Europa (Vodafone u Orange), o mediante múltiples operadores permitiendo la comercializacion y venta a operadores que no tienen presencia geográfica global o al menos, en toda la Unión Europea llegando a acuerdos de distribución con Movistar en España; T-Mobile, O2, Vodafone D2, o E-Plus en Alemania; TeliaSonera en Suecia, Finlandia y Noruega, etc..

Las estadísticas de intención de compra del iPhone en Inglaterra son absolutamente significativas: 7 millones de usuarios móviles (9% de la muestra) tienen un gran interés (cuantificado entre 7 y 10 puntos sobre 10) de comprar el iPhone cuando salga al mercado. Más 5 millones y medio de usuarios que tienen interés neutral (entre 5 y 6 puntos sobre 10) de comprar el iPhone (12% de la muestra), suman casi un 30% del mercado que siente deseo de adquir ese sofisticado dispositivo móvil. En Estados Unidos el deseo de compra del iPhone llega al 64%.

El argumento de que Apple podría elegir a Vodafone por su extensión geográfica es sólido. Vodafone domina con amplitud el mercado móvil europeo en cantidad de abonados a sus servicios: Vodafone Alemania es el cuarto en el ránking europeo, después de TIM Italia, T-Mobile Alemania y Turkcell. Vodafone Italia es el 5º. Vodafone Reino Unido está en la posición 12ª. Vodafone España, 16ª; Vodafone Turquia 17ª. También, Vodafone está asociado con SFR en Francia que está en la 11ª posición, y con Polkomtel cuya cantidad de abonados la pone en la posición 20ª de la Unión Europea.

Orange también tiene una ventaja para distribuir el iPhone y es que es el único operador con cobertura EDGE más o menos significativa, y la información sobre iPhone, al menos hasta ahora, dice que sólo tendrá conectividad EDGE y no menciona 3G tecnología líder en Europa. Y sobre Movistar ya he dicho que creo que tiene las mayores posibilidades de conseguir la exclusividad en España y América Latina, siempre y cuando no exista exclusividad para un sólo operador por continente.

Especificaciones Técnicas del iPhone:

(i) Requerimientos del sistema
– Mac o PC
– iTunes 7
– Acceso a internet obligatorio, se recomienda banda ancha
– Mac: Mac con puerto USB 2.0, Mac OS X 10.4.8 o superior
– PC: Windows con puerto USB 2.0 y Windows XP Home o Professional (Service Pack 2)

(ii) Características técnicas del iPhone:
• Controles externos
– Volumen Up / Down
– Estado normal / Silencio
– Encendido / Bloqueado
– En reposo / Despierto
– Botón de menú
• Dimensiones
– 4.5 x 2.4 x 0.46 pulgadas / 11,5 x 6,1 x 1,1cm
• Peso 135 gramos
• Teclado – Multi-touch
• Sistema operativo – OS X
• Tamaño de la pantalla – 3.5 pulgadas
• Resolución de pantalla – 320 x 480 a 160 ppi
• Almacenamiento – 4GB or 8GB
• GSM – Quad-band (MHz: 850, 900, 1800, 1900)
• Wireless
– Wi-Fi (802.11b/g) + EDGE + Bluetooth 2.0
• Cámara – 2.0 megapixels
• Batería
– Batería de litio
– Hasta 5 horas – Conversación / Video / Navegación
– Hasta 16 horas – Reproducción de audio
(La duración de la batería varía según el uso)
• Conexiones
– Conector del iPod de 30 pin
– Jack 3.5mm (Soporte para audio y micrófono)
– Bandeja para tarjeta SIM
– Altavoz incorporado
– Micrófono incorporado

Fuentes sobre iPhone Vodafone:

3 comentarios en «iPhone Vodafone»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.