Magento, tienda online opensource que desplazará a osCommerce

Magento es una aplicación opensource (fuente libre y gratuita) para realizar tiendas online. Se basa en el framework de Zend que junto a osCommerce han sido los pioneros y líderes de la tecnología para comercio electrónico B2C dentro del entorno opensource. Magento introduce elementos muy interesantes que son comunes en software comercial pero inexistentes en osCommerce.

Panel de Administración de Magento, software B2C opensource

A simple vista se puede ver que el diseño gráfico de Magento está muy bien logrado (interfase del tipo web 2.0 y soporte Ajax), pero ésto se combina con una extraordinaria flexibilidad y una arquitectura escalable y funcional (ver demos en el sitio de Magento). Uno de los grandes avances (en relación a oscommerce) son los atributos de usabilidad de la aplicación y su orientación a la optimización de las palabras claves en los motores de búsqueda (ambas características desconocidas por osCommerce). Magento permite crear URLs expecíficas para cada página (amigables), crear etiquetas o tags por productos, y los usuarios pueden escribir comentarios y contar sus experiencias de compra. Asimismo, Magento tiene una gran comunidad de usuarios y desarrolladores que dan soporte al servicio a través de foros de discusión.

12 comentarios en «Magento, tienda online opensource que desplazará a osCommerce»

  1. Gracias por contestarme en el foro, lo revisaré aunque lo que me gustaría es programarla yo y por eso preguntaba por algún libro en php.
    Saludos!
    Fabian

  2. Hola, necesito hacer una tienda online pero algo especifica, deberia tener varias secciones, al clicar dentro de cada seccion se encontraran los articulos de dicha seccion; pero para entrar en esta seccion el usuario debera ingresar una clave que se le dara, de manera que cada usuario podra entrar a su seccion y comprar los productos de esta seccion no de las demas secciones. Se debera poder enlazar tambien cada seccion desde una web externa, la clave del cliente me da igual si la pone en el enlace de la web externa a la seccion o cuando llegue a la seccion de la tienda desde la web externa.

  3. Hola,
    He probado multiples sistemas opensource de creación de tiendas virtuales, y personalmente me quedo con virtueMart, pq es importante no solo hacer la página sino posicionarla e introducir el catálogo de productos en multiidioma, y este producto lo permite fácilmente.

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.