Cómo liberar un móvil, el manual de Yoigo

Si quieres liberar un móvil hay una página en el sitio web oficial de Yoigo que es realmente interesante. Te animan enseñan a liberar un teléfono móvil. Mucha gente piensa que eso es ilegal, pero no lo es. Allí dicen que liberar un móvil es sólo modificar unas cosas dentro del teléfono, sin alterar o duplicar el IMEI, para poder usarlo con cualquier operardor. Si tienes contrato, para poder liberarlo debes haber terminado el tiempo de permanencia pactado o pagar lo que quede por pagar.

Formas de liberar un móvil, según Yoigo:

Cómo liberar un movil, el manual de Yoigo

«Llamas a tu operador y dices que lo quieres liberar. Te piden el IMEI (número de 15 cifras que hay en una pegatina debajo de la batería del móvil), y en unos días te llaman, o llamas, y te lo dan sin pagar ni un duro si ha terminado tu contrato de permanencia.»

Cómo liberar un movil, el manual de Yoigo

«Abres el navegador. No, el transbordador espacial Discovery no, el Explorer. Y buscas «Cómo liberar el móvil» o entras en alguna de estas direcciones:»

http://www.movical.net/
http://www.movilcom.org/
http://www.movisanz.es/
http://www.yoiggers.com/liberar-telefonos-moviles.htm/

Cómo liberar un movil, el manual de Yoigo

«Te pones tus zapas favoritas, hay que ir mono/a en la vida, y te lanzas a buscar una tienda en tu barrio donde liberen móviles, lo suele poner justo en la puerta. Justo. Esas donde puedes comprarte un tupper, o una felpa para jugar al tenis. Liberar tu móvil es algo muy normal, no te asustes. Lo libera tu vecino, la suegra de tu vecino, …»

Caso práctico siguiendo los consejos de Yoigo

Este es un ejemplo de cómo navegar por internet a banda ancha utilizando el móvil como módem y pagando 1.20 Euro el día en que navegues.

Eres cliente de Movistar tarjeta o Vodafone tarjeta y tienes un telefono móvil viejo y quieres pasar a un teléfono más o menos decente, para utilizarlo como módem para acceso barato a internet a banda ancha (por ejemplo, navegar en internet a 1,20 euro/dia con Yoigo), te podrías comprar en el sitio de Yoigo un LG KU250 Negro por 49 euros (que incluye 20 euros de saldo) y tienes un teléfono 3GUMTSGPRS, bluetooth, Cámara digital de 1.3, reproductor MP3, y… liberarlo. Cuando quieras Movistar o Vodafone pones la tarjeta SIM de Movistar, y cuando necesites navegar usando el módem de Yoigo, pones la tarjeta SIM de Yoigo, cuando terminas vuelves a la de Movistar o Vodafone (que van de cine, claro). 😉

Visto en:

Cómo liberar un movil, el manual de Yoigo
Yoigo te anima a liberar tu móvil

16 comentarios en «Cómo liberar un móvil, el manual de Yoigo»

  1. Yo no entiendo por qué Yoigo ha escrito eso. No dicen cómo liberar un móvil. Se tiran barro a su propio tejado. ¿qué quieren ganar con eso?. ¿creen que si se liberan los móviles todo el mundo va a abandonar MOVISTAR o VODAFONE u ORANGE y va a ir corriendo a darse de alta a Yoigo? ¿Alguien me lo puede explicar?

  2. «¿Alguien me lo puede explicar?» Yo te lo explico. Eres mas tonto que el asa un cubo. Hay mucha gente que por desconocimiento o pura ignorancia (mira, tu por ejemplo) no saben que tienen DERECHO a liberar su movil cuando cumpla su contrato u consuman 120 euros en caso prepago. Y despues hacer con el lo que les de la gana. No te lo voy a explicar todo hoy, no vaya a ser que te provoque una lesion cerebral.
    De nada.
    Bechis.

  3. Gñe Says, tu respuesta no esta mal, pero podrías nombrar tus fuentes de información, o es que tu haces las leyes y los contratos.

  4. La liberación de Yoigo es de risa…

    Me dujerón al contratar que en 12 meses podría solicitar la liberación del terminal.
    Pasados 12 meses lo solicito… y me dicen que son 18 meses.
    Espero a los 18 meses… y hace una semana que espero el código de liberación…
    Todo ello con sucesos como los siguientes:
    -No me pueden dar un plazo (por ellos me podría pasar media vida esperando el código).
    -Otro día van y me dicen que tarda porque tienen que comprobar si estoy al corriente de pago… claro, como si llamas, te lo miran en un par de minutos, es comprensible que para darte el código tarden varios meses.
    -En otra llamada, me dicen que en esa tarde o como muy tarde al día siguiente me lo dan… no me queda claro que consideran estos señores al día siguiente… debe ser al día siguiente del juicio final.
    -Ahora mismo otro teleoperador me ha pasado con «logistica» para que me den el plazo de entrega del código… bueno, pues Yoigo debe ser una empresa muy ocupada ya que en este momento llevo 1 HORA esperando… (no me gustaría pensar mal y que el teleoperador me tenga en espera durante más de 1 HORA)

    Total como dice el dicho «Prometer hasta meter, y una vez metido, nada de lo prometido»

  5. Vaya pedazo de gilipollas. Ayer llamo a YOIGO y pregunto por liberar mi terminal….cuando recibo respuesta al cabo de 5 min, m dice k como soy de tarjeta, no tengo derecho a saberlo, k es solo pa contratos….NO ME JODAS!! VAYA PUTA ESTAFAAA

  6. Es real que TODAS las compañias tienen la «obligacion» de dar los codigos de liberacion, perto es tan real como que no lo hacen, pero eso e soluciona llendo a cualquiera de las casas serias que liberan moviles, que es algo totalmente legal.
    Si estan en granada españa les puedo decir de una casa que libera y es totalmente garantizada la liberacion.
    Se llama Chebanet Sat y queda en la calle Alhamar 30.
    Son dos chicas muy responsables y hacen un muy buen trabajo. y el 90% de los moviles son en el acto (10 minutos como mucho)

  7. Es real, yo llame a Orange cuando cumpli los 18 meses de contrato y me dieron el codigo de liberacion del telefono.
    Todas las compañias estan obligadas a darlo cuando cumples el contrato de permanencia.

  8. estos de YOIGO son un puto timo.
    Me he ido hace 2 meses porque ya no aguantaba más sus incompetencias.
    Pues bien despues de pagar la multa de permanencia y como 6 llamadas en las que me dijeron que me mandarian el codigo de desbloqueo. hoy me dicen que si no soy cliente que no me lo dan.
    valientes hijos de p…. que se metan el deo en el culo a ver si explotan.

    YOIGO TIMO.

  9. no intenteis conseguir un código de desbloqueo contactando con lock-unlock.com, ya que lo único que hace esta gente es enviarte un informe en inglés, explicando las 4 o cinco maneras de desbloquearlo, pero nada más, y te cobran 3,99€ por ello!!BUEN NEGOCIO TIENEN MONTADO!

  10. Llevo medio año intentando que YOIGO me libere dos moviles…. IMPOSIBLE! No sé cuantas veces hemos llamado, cuantos emails he escrito…. De que van esta gente?? Ahora nos vamos a VODAFONE. Que se j….. !!!

  11. Estos de yoigo són unos mentirosos. Tengo un yoigo de prepago y como queria liberarlo he llamado al 622 para hacerlo y me han dicho que los moviles de prepago no los liberan. Pandilla de falsantes

  12. Acabo de llamar para liberar un móvil cuya permanencia terminaba en octubre (hace tres meses) y me han dicho que según las condiciones de su contrato de permanencia no tengo derecho, porque pagué la penalización por anular la permanencia anticipadamente. He mirado algo por ahí y no está nada clara la obligación que tan amablemente alguien aduce ahí arriba. Se habla de sentencias favorables pero la CMT dice lo contrario.
    Respecto a la página esa de liberayoigos no dice la unidad monetaria, pero si los 33’95 son euros me parece un robo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.