Tres dias de formacion sobre SAP NetWeaver en EduTech@SAP 2007 Madrid

SAP ha organizado para los días 20, 21 y 22 de noviembre el evento EduTech@SAP.SPAIN, para mostrar las últimas novedades y funcionalidades en la Plataforma Tecnológica SAP NetWeaver. La idea de los organizadores del evento es mostrar cómo SAP NetWeaver puede transformar los sistemas de información existentes sacando el mayor partido posible de las inversiones realizadas, así como proporcionar las claves para afrontar el reto de la innovación tecnológica en el ámbito del software empresarial. La agenda contempla Sesiones Formativas y Workshops prácticos sobre los componentes de SAP NetWeaver. Todas las sesiones están dirigidas por desarrolladores, responsables de producto y consultores especializados en tecnología SAP.

Programa EduTech@SAP 2007
Descripción de Ponencias SAP NetWeaver en EduTech@SAP 2007: Sesiones paralelas y Workshops

Martes 20 de Noviembre en SAP NetWeaver en EduTech@SAP 2007
12:00
A1 Estrategia SAP Enterprise SOA. Conozca la estrategia SAP en la arquitectura orientada a servicios (SOA): SAP enterprise SOA. En esta sesión podrá descubrir las capacidades de SAP enterprise SOA así como su relación con las soluciones de negocio SAP. Además podrá descubrir cómo se aborda el reto de la generación de nuevos procesos de negocio y su gobernabilidad.
Félix Fleck, Experto Soluciones Plataforma Tecnológica, SAP

B1 Nuevas Tecnologías Fronted en entornos CRM. En esta sesión se proporciona una visión práctica de la personalización y adaptación de los nuevos entornos de usuario final en CRM: People Centric User Interface, IC Web Client y (nombre del UI en 5.x).
Sergio Bachiller, Consultor, Realtech

C1 Java EE y Tecnología SAP. Esta sesión presenta las etapas en el diseño, desarrollo y puesta en funcionamiento de una aplicación Java EE 5, se muestra el desarrollo en NetWeaver Developer Studio, de una aplicación End to End, incluyendo los niveles de una solución empresarial-capas, lógica de negocio.
Santiago Herrero, Business Technology Consultant, SAP

D1 SAP Productivity Pack. RWD Technologies pone a su disposición los sistemas de formación durante el trabajo y apoyo al usuario para asegurar el éxito de su implantación SAP, aportando el conocimiento, la comunicación y el soporte adecuado en todo momento, lo que mejora el resultado de su negocio.
Carlos Görbitz Olguín, Business Development Manager Iberia Region, RWD

E1 Business Intelligence: Mejoras en entorno de presentación.
Hugo Goncalves, Consulting Team Leader, SAP

13:30
A2 Enterprise SOA. Aplicación Práctica. Enterprise SOA es un concepto que permite el diseño de una arquitectura basada en servicios y la definición y la implementación de nuevos procesos basados en estos servicios. La definición de E. SOA es bastante sencilla, la planificación y la implementación no necesariamente. Esta sesión presenta un caso real de aplicación de SOA con NetWeaver revisando los puntos críticos de cada fase y la arquitectura técnica utilizada.
Yves Torbeyns, Manager, Accenture

B2 Estrategia Interfaz de Usuario SAP. La adopción de nuevas tecnologías y nuevos sistemas de información tiene un punto critico: el beneplácito del usuario final. Que el usuario final acepte o no la interfaz que le ofrece la aplicación tiene mucha relevancia en el éxito o el fracaso de una solución de software. SAP es consciente de ello y gracias a la arquitectura enterprise SOA hoy disponemos de una amplia gama de entornos de presentación adaptados a las necesidades de cada usuario. En esta sesión podrá obtener una visión general de las diferentes UIs (Business Client, Portal, …) de SAP y los beneficios que aportan al grupo objetivo al que van dirigidas.
María Jesús Hernández, Experta Soluciones Plataforma Tecnológica, SAP

C2 SAP NetWeaver Development Infraestructure en detalle. En la ponencia se detallaran los siguientes
puntos sobre la JDI: ¿Como puedo organizar en lamejor forma los ciclos de vida del SW? ¿Cómo funcionan los escenarios de modificación? ¿Cómo poner en marcha una infraestructura de transporte en Java?
¿Cuales nuevas caracteristicas se esperan en el futuro?
¿Como integrar la infraestructura de transporte Java en en landscape de transporte SAP?.
Daniel Valdés, Consultor Senior, Realtech

D2 SAP y Unicode. En esta ponencia se hablará de la necesidad de migrar los sistemas actuales a Unicode y las diferentes estrategias posibles, adicionalmente se incluirán consideraciones importantes a tener en cuenta al abordar este tipo de proyecto en sistemas MDMP.
Mariela Wainstein, Area Manager, Realtech
Isabel Lamas, Consultora Senior, Realtech

16:00
A3 Integración, un Camino a Recorrer. Acérquese al mundo de la integración aprenda su evolución, y prepárese para el futuro.
Pablo Sancho, Consultor especialista, Realtech

B3 Gestión Documental con SAP NetWeaver. Uso de SAP Portals y KM para soluciones de Gestión documental. Ejemplos de implantaciones reales y su retorno del beneficio.
Jorge Domenech Rodríguez, SAP NetWeaver Manager, T-Systems
Rubén Díaz Martínez, Consultor Senior SAP NetWeaver, T-Systems

C3 Descubra SAP CPM: SAP Strategy Management + SAP BI-IP. Esta sesión proporciona una visión general de la solución desde la tecnología hasta la logística: Arquitectura; Opciones de configuración; Conectividad e Integración.
David Álvarez, Consultor Senior, Realtech

D3 Características Técnicas de IBM DB2 9 optimizado para SAP. DB2 es la única base de datos optimizada para SAP gracias a un desarrollo conjunto entre IBM y SAP. DB2 ha obtenido un record por los excelentes resultados obtenidos en múltiples pruebas estándar sobre rendimiento. Venga a conocer las características de la versión 9 de DB2 y sus mejoras en cuanto a despliegue, administración, configuración y rendimiento.
Francisco Gálvez Ramírez, Especialista técnico de DB2, IBM DB2

E2 Desarrollo de Aplicaciones con Web Dynpro para Java. Se realizará una introducción a la tecnología Web Dynpro y se realizarán una serie de ejemplos y ejecicios para que los asistentes puedan realizar aplicaciones con Web Dynpro Java.
Óscar Mariscal, Consultor, Realtech

17:30

A4 SAP NetWeaver Process Integration 7.1. Visión General. Desde hace ya bastante tiempo SAP NetWeaver PI (anteriormente SAP XI) viene siendo utilizado como elemento de consolidación de las infraestructuras tecnológicas. Ahora, ante el cambio tecnológico derivado de la arquitectura SOA, SAP NetWeaver PI 7.1 juega un papel clave en la arquitectura orientada a servicios empresariales (Enterprise SOA). En esta sesión conocerá las principales capacidades de la solución y su papel clave dentro de la estrategia SAP Enterprise SOA.
José María Requena, Experto Soluciones Plataforma Tecnológica, SAP

B4 Business Task Management. El Business Task Management pretende simplificar la realización de actividades humanas en los procesos de negocio. En esta sesión se dará una visión de la necesidad de negocio que viene a cubrir, recalcando la importancia de las actividades colaborativas, así como los
beneficios que implica su implementación.
Francisco José Cuenca, Consultor responsable del área de Integración, CSC

C4 Business Intelligence: Mejoras Técnicas. Consiga una amplia visión de todas las capas de seguridad en su SAP NetWeaver BI. ¿Cómo puede usted cubrir sus necesidades de reporting más y más complejas? ¿Cómo puede mejorar el diseño de sus aplicaciones web?. Maribel Villa, Consultora Senior, Realtech

D4 Identity Management. Transacción SU01, el User Management engine (UME), el Central User Administration (CUA) y LDAP eran algunos de las acrónimos que se utilizan en los entornos SAP. Desde este verano, SAP ofrece un producto llamado SAP NetWeaver Identity Management 7.0. Acérquese a esta sesión para conocer los objejtivos y estrategias de SAP alrededor de esta solución.
Manuel Torres, Consultor Senior, Realtech

Miércoles 21 de Noviembre en SAP NetWeaver en EduTech@SAP 2007
9:00
A1 Los Sistemas SOA. Los Sistemas SOA ofrecen significativos beneficios tales como Agilidad y Ahorro de Costes a traves de la reutilizacion de componentes. Sin embargo estos sistemas son distribuidos, heterogeneos y evolucionan permanentemente. Y por lo tanto implican nuevos desafios en materia de Gestion y Seguridad. La experiencia demuestra que las empresas que implementan SOA requieren desde el inicio de una plataforma que les permita tener una visibilidad de todos sus servicios y de su dependencia o interrelacion. Es necesario conocer el estado de los servicios y su comportamiento en Tiempo Real, tanto desde un punto de vista tecnico (Rendimiento, Disponibilidad, Carga, Errores) como de negocio. Es necesario poder definir los objetivos de calidad de los servicios y procesos de negocio constituidos por servicios. Es necesario poder definir y automatizar la implementacion de politicas de reaccion y control. Y en un entorno altamente variable como es SOA, Amberpoint aporta todas estas funcionalidades en todas la etapas del ciclo de vida SOA (Desarrollo-Pruebas- Produccion).
Eduardo Carrera, Director General, Amberpoint Iberia
David Sanz, Director Consultoria Amberpoint Iberia

B1 SAP Comunity Network: Lugar de encuentro para el Ecosistema. SAP Community Network es una comunidad en línea con más de 800.000 usuarios que interactúan dinámicamente los 365 días del año. Formada por SAP Developer Network y SAP Business Process Experts, esta comunidad ofrece servicios e información que apoyan la transferencia de conocimientos y muchas ventajas basadas en la evolución de Web 2.0. Realizando el primer BoF de esta comunidad en Español, esta sesión ofrece la oportunidad de interactuar con otros miembros de la comunidad así como conocer los últimos detalles sobre esta valiosa herramienta en línea.
Luís Felipe Lanz, Experto Soluciones Plataforma Tecnológica, SAP

C1 Integración de Formularios Adobe con Web Dynpro Java. Esta sesión muestra todos los aspectos de SAP Interactive Forms by Adobe, utilizando Web Dynpro Java development.
Mauricio Gutierrez, Business Technology Consultant, Realtech

D1 LDAP, SSO y Kerberos en Entornos SAP. Conozca la autentificación mediante tickets de Kerberos en entornos ABAP y JAVA, y el uso de LDAP con sistemas SAP.
Manuel Torres, Consultor Senior, Realtech

E1 E2E Root Cause Analysis en SAP Solution
Manager. Pruebe las nuevas posibilidades de diagnóstico de SAP Solution Manager. Aprenda cómo usar las diferentes herramientas existentes para indentificar y analizar la causa origen de problemas en entornos multi-componente que incluyen diferentes tecnologías. Utilizando estas capacidades de Solution Manager podrá reducir los tiempos de resolución de incidencias de su organización de soporte IT.
Fermín Álvarez, Consultor Senior, Realtech
Natalia Rosso, Customer advocate, SAP

10:30

A2 SAP NetWeaver PI 7.1: Principales mejoras. En esta sesión se exponen en detalles tres nuevas funcionalidades de SAP NetWeaver Process Integration 7,1: una herramienta gráfica de mapas, con destacadas características de diseño, como liberías, mapas parametrizados, capacidades mejoradas de edición de funciones de usuarios definidas, y soporte gráfico para RFC y JDBC. Validación para integración interna de A2A e integración externa de B2B. Nuevas funcionalidades de modelado en ccBPM.
Perkash Dhalani, Business Technology Consultant, SAP

B2 SAP en el Trabajo Diario: Caso Práctico Duet. Hemos realizado una instalación nueva e integrada de Duet con un R/3 y proponemos enseñar en real los diferentes casos que Duet propone para la integración de SAP con las herramientas cotidianas de trabajo.
Carlos Mendizabal García, Senior Manager, Unysis

C2 Papel de SAP NetWeaver Composition Environment 7.1 en SOA. Las aplicaciones compuestas permiten a las compañías crear nuevos procesos, reaprovechando la infraestructura de IT ya existente. SAP NetWeaver Composition Environment proporciona una metodología y un conjunto de herramientas para desarrollar aplicaciones compuestas basadas en SOA.
Juan Carlos Vidaller, Consultor Senior, Realtech

D2 Upgrades: Primer acercamiento a SAP NetWeaver, ¿y ahora qué?. Los cambios de versión están incorporando la tecnología NetWeaver a los parques de sistemas de las compañías. Independientemente de que en la migración se incorporen o no las mejoras funcionales aportadas por la nueva versión, se hace necesario planificar la incorporación de nuevos entornos tecnológicos que aporten al negocio las mejoras aportadas por esta plataforma. Adaptación al unicode, nuevos interfases de usuario, implantación de servicios Web. Son algunos ejemplos de innovación que los clientes deben de tener en cuenta de cara a explotar al máximo las capacidades de esta plataforma. La charla pretende ahondar en la estrategia de implantación de nuevos componentes y nuevas necesidades tecnológicas de NetWeaver a partir de la finalización del Cambio de Versión.
Enrique Polo, SAP NetWeaver Solution Manager, Capgemini

12:00

A3 Integración SOA: El papel de PI y cuando es recomendable o Imprescindible. La integración de SAP a través de estándar SOA ya es una realidad. SAP es capaz de invocar servicios WebServices o de publicarlos, tanto a través de XI o directamente a través de objetos del Backoffice publicados gracias al WAS. Everis ha realizado dichas integraciones utilizando XI como elelemto de intercambio o directamente con SAP. En la ponencia destacaremos las ventajas e inconvenientes de cada una de dichas opciones así como recomendaciones sobre como realizar la integración (control de las respuestas de la entidad servidor, cómo tratar grandes volúmenes y dispersión de partners de comunicación, cómo controlar problemas de comunicación, cómo afrontar la gestión de errores y el reproceso de información…). Ilustraremos la ponencia con experiencias reales.
Rosa Gracia, Gerente, Everis

B3 Nuevas Capacidades Entorno de Movilidad – SAP NetWeaver Mobile 7.1. Acercar las aplicaciones críticas a los usuarios “móviles” requiere herramientas de desarrollo y despliegue de dichas aplicaciones. Esta sesión ofrecerá a los asistentes una visión general de las nuevas capacidades de tales herramientas. Se tratarán las nuevas vías de definición de reglas de distribución de información y las nuevas capacidades de seguridad, entre otras. En la sesión se explicará también las rutas de migración de versiones anteriores. Xavier Tor, Area Manager, Realtech

C3 Integración de Datos Procedentes de Sistemas Legados y de Terceros en el Entorno SAP. Con el continuo incremento de la fragmentación en los datos corporativos, existe más necesidad que nunca de integrar, transformar y gestionar eficazmente la información corporativa. Gracias al reciente acuerdo entre Informatica y SAP, SAP NetWeaver incorpora la tecnología de Informatica para la integración de datos procedentes de sistemas legados y de terceros dentro de SAP NetWeaver Business Intelligence, SAP Performance Management and Analytics Applications y SAP NetWeaver Master Data Management. Más de 400 empresas ya utilizan conjuntamente las soluciones de SAP e Informatica para obtener mayor visibilidad en la gestión empresarial. Descubra usted también cómo sacar el máximo partido a los productos de Informatica incorporados en SAP NetWeaver para mejorar y ampliar el alcance de las soluciones empresariales de SAP.
David Álvarez, Consultor Senior, Powerdata

D3 Gestión y Administración de Enterprise SOA. Con la llegada de la arquitectura orientada a servicios, el administrador debe disponer de un conjunto de herramientas que le permitan gestionar y monitorizar su entorno NetWeaver de la forma más eficiente y flexible. Conozca las últimas novedades de estas herramientas que le ayudaran a reducir el esfuerzo de administración de entornos complejos.
Beatriz Romero, Consultora, Realtech
Fermín Alvarez, Consultor Senior, Realtech

Jueves 22 de Noviembre en SAP NetWeaver en EduTech@SAP 2007

9:00
A1 Interoperabilidad PI – Enterprise Service Repository. SAP
B1 Soluciones ECM de Opentext, Potencie su Inversión en SAP. Construido sobre una base tecnológica altamente escalable, Likelink para SAP proporciona una plataforma unificada que permite a las empresas que utilizan SAP gestionar con seguridad todos los documentos y datos dentro de un solo repositorio de contenido. Nuestra tecnología superior, con una integración excepcional y la experiencia global de Open Text, aseguran los más altos niveles de escalabilidad, rápido retorno de inversión y extraordinarios niveles de la satisfacción de clientes. Con más de 2,000,000 usuarios, y 3,000 instalaciones por todo el mundo hemos logrado alcanzar un importante aumento del valor de la propiedad mejorando sus procesos críticos de negocio con Livelink para SAP.
John Zepeda, Solutions Consultant, Opentext

C1 Aspectos Técnicos SAP NetWeaver MDM. Aspectos Técnicos SAP NetWeaver MDM: Dimensionado, arquitectura y escalabilidad.
Álvaro Arbaiza, Consultor Senior, Realtech

D1 Definición de una Arquitectura basada en SAP NetWeaver. Basado en un caso real de definición de un framework que pretende homogeneizar y normalizar el uso de la tecnología NetWeaver en un cliente con numerosas instalaciones SAP y diferentes negocios.
Enrique Landez Sánchez-Biezma, Manager, Unisys

E1 Enterprise SOA Discovery System. El SAP Discovery System para la arquitectura SOA es un hardware plug&play con un set preinstalado de componentes ERP, NetWeaver y escenarios SOA preconfigurados. Este workshop permite aprender a utilizar servicios empresariales, construir aplicaciones compuestas y obtener una visión en profundidad de los sistemas.
Fernando Armada, Business Technology Solution Architect, SAP

10:30

A2 Business Task Management. El Business Task Management pretende simplificar la realización de actividades humanas en los procesos de negocio. En esta sesión se dará una visión de la necesidad de negocio que viene a cubrir, recalcando la importancia de las actividades colaborativas, así como los beneficios que implica su implementación.
Se detallará qué componentes de SAP NetWeaver son necesarios para realizar BTM, así como distintos escenarios de aplicación. Se cubrirán temas del Universal Worklist, lanzamientos de eventos, resolución de eventos y relación con BPM.
Francisco José Cuenca, Consultor responsable del área de Integración, CSC

B2 External – Facing Portal. Esta sesión muestra cómo implementar un External Facing Portal con SAP NetWeaver. Cubre los fundamentos de uso del portal SAP NetWeaver en entornos de internet, así como concretar los pasos para mejorar su utilización y el rendimiento de la red.
Sergio Sánchez-Carnerero, Business Technology Senior Consultant, SAP

C2 MDM Java API en los Proyectos Web Dynpro. En esta sesión se enseñara como aprovechar las API JAVA de SAP NetWeaver Master Data Management (SAP NetWeaver MDM) para construir a medida aplicaciones web utilizando Web Dynpro Java. Rubén Álvarez, Consultor, Realtech

D2 Centro de Competencia SAP basado en Infraestructuras. En esta charla se hablará acerca de la evolucion de los servicios de outsourcing basados en infraestructura SAP, hacia servicios de outsourcing que incluyen procesos de gestion y gobierno de la infraestructura SAP basandose en procesos ITIL. Se define un nuevo modelo de centro de competencia en el que se dispone de herramientas para gestionar el ciclo de vida de las soluciones SAP basadas en NW. Cubriendo areas como la gestión de incidencias, gestión de cambios, gestión de versiones, nuevas implementaciones, cambios de version, planificacion de sistemas, analisis de capacidades, auditorias, etc… El objetivo es ofrecer una solucion basada en SAP totalmente gestionada.
Ricardo Casanovas, Area Manager, Realtech
Luis Felipe Lanz, SAP

12:00

A3 Enterprise SOA Roadmaps: El Camino hacia Enterprise SOA. Esta ponencia muestra el portfolio de servicios de Enterprise SOA y cómo paso a paso, SAP puede adoptar Enterprise SOA para utilizar servicios de consultoria, formación y habilidades.
Enrique González, Business Technology Solution Architect, SAP

B3 Integración de Tecnología AJAX en SAP NetWeaver Portal: Google Maps. Esta ponencia explicará la experiencia en clientes de implantación de las tecnologías correspondientes.
Manuel Rodríguez, Consultor Leader del grupo de People Integration, Ciber Offilog
Jesús Muñecas, Consultor del área de People Integration, Ciber Offilog

C3 Características Avanzadas de DB2 para SAP Business Warehouse. DB2 es la única base de datos optimizada para SAP gracias a un desarrollo conjunto entre IBM y SAP. DB2 ha obtenido un record por los excelentes resultados obtenidos en múltiples pruebas estándar sobre rendimiento. Venga a conocer las características de la versión 9 de DB2 y sus mejoras en cuanto a despliegue, administración, configuración y rendimiento.
Francisco Gálvez Ramírez , Especialista técnico, IBM

DB2

D3 ITIL en SAP. “En esta charla se hablará acerca de los procesos ITIL y su importancia en entornos empresariales basados en soluciones SAP. Se resaltaran los procesos de ITIL como Business Processes para el departamento de IT de una empresa y la necesidad de este de disponer de una herramienta para su gestion (El ERP de IT) asi como de una estrategia para su evolucion.
Ricardo Casanovas, Area Manager, Realtech

E2 Desarrollo de Aplicaciones Web mediante Visual Composer. Durante este workshop se explicarán los conceptos base para el desarrollo de Aplicaciones Internet enriquecidas dentro de SAP NetWeaver. Serán guiados en el desarrollo de páginas con tecnologías Flex y Visual composer que enseñan datos de negocios extraidos de un backend ERP.
Manuel García, Consultor Senior, Realtech
Duhan Bernhard, Consultor, Realtech

13:30

A4 eFactura con SAP NetWeaver PI. La agencia tributaria ha elaborado el formato de la eFactura para que los proveedores que traten con la Agencia y las administraciones públicas. En esta sesión se presentará el adptador PI para la generación de eFacturas basadas en los Idocs de SAP.
Francisco Pelayo, Consultor, Realtech

B4 SAP Enterprise Search. SAP NetWeaver Enterprise Search es una solución orientada a aumentar la productividad de los usuarios. Se trata de una potente solución que permite localizar, extraer y utilizar fácilmente datos críticos de negocio tanto de fuentes internas como externas, permitiendo así un aumento substancial de la productividad, repercutiendo en un ahorro significativo de tiempo y recursos y respaldando una toma eficiente de decisiones. Es mucho más que un motor de búsqueda; es otra manera de entender la interacción con las aplicaciones. Durante esta sesión podrá conocer las capacidades, tecnología y ventajas técnicas de SAP Enterprise Search.
Luís Felipe Lanz, Experto Soluciones Plataforma Tecnológica, SAP

Lugar de Celebración y Precios

Precio del SAP NetWeaver en EduTech@SAP 2007

Tarifa oficial
Asistentes a todas las sesiones formativas almuerzos incluidos (workshops prácticos no incluidos) 1.250 €
Asistentes a todas las sesiones formativas, workshops prácticos incluidos* (almuerzos incluidos) 1.750 €
*Los asistentes que contraten esta modalidad, tendrán derecho a realizar un Examen de Certificación a elegir de entre alguna de las soluciones de SAP NetWeaver, en las instalaciones de SAP en Madrid o Barcelona, hasta el 30 de mayo de 2008.

Lugar de realización de SAP NetWeaver en EduTech@SAP 2007
Hotel Velada
C/ Alcalá 476
28027 Madrid

Situación del hotel:
Situado en la Calle Alcalá, a 5 minutos del Recinto Ferial Juan Carlos I , a 10 minutos del aeropuerto y a tan solo 15 minutos del centro de la ciudad.

Distancias:

Distancias desde el Hotel a:
Aeropuerto: 3 Km
Recinto Ferial Juan Carlos I: 3 Km
Estación de Ferrocarril: 4 Km
Centro de Madrid: 15 minutos

Cómo llegar
En Coche: Parking público disponible.
En Metro: Estación Ciudad Linea (5).
En Taxi
En Autobus: Línea 70: Plaza de Castilla a Ciudad Lineal.

Más informacion sobre SAP NetWeaver en EduTech@SAP 2007 Madrid, e inscripción:

SAP NetWeaver en EduTech@SAP 2007 Madrid

3 comentarios en «Tres dias de formacion sobre SAP NetWeaver en EduTech@SAP 2007 Madrid»

  1. El año pasado asistí. Me gustó el formato: las sesiones eran de buen nivel técnico, con manuales y programas “condensados”, de forma que podíamos ver en 50 minutos lo que en ocasiones lleva un día. Tanta oferta de cursos era inabordable, pero al final nos proporcionaron acceso a todos los manuales, lo que resultó estupendo.
    Más que recomendable. Lástima que este año no puedo asistir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.