Telefónica O2 y Vodafone entran Amobee, plataforma de marketing móvil

Telefonica 02 Movistar y Vodafone han invertido, en forma testimonial, en la compañía de marketing móvil Amobee Media Systems. Es un movimiento que sorpende por un lado porque Telefónica Movistar y Vodafone son empresas competidoras y enfrentadas comercialmente en el mercado Español. Por otro lado, ambas están en una posición defensiva contra la novel intromisión de Google, Yahoo! y Microsoft, en el floreciente segmento del negocio de las búsquedas en el móvil.

Amobee

Pero esta decisión de participar en Amobee se justifica por el crecimiento potencial de los servicios móviles y las posibilidades de desarrollar el mercado de publicidad a través de formatos y aplicaciones móviles, como búsquedas, juegos, mensajes de texto, etc.

La pregunta es ¿aceptará el usuario de telefonía móvil que le presenten publicidad a través de su dispositivo? Un estudio reciente realizado por ZED Digital, dice que el 93,7% de los españoles estaría de acuerdo en recibir publicidad en el móvil si a cambio tuviera descuentos en la factura y el 90,6% aceptaría «publi» si obtuviese puntos de fidelización, el 48,5% (el año pasado fue el 70,7%) aceptaría recibir publicidad si fuesen formatos divertidos y creativos.

¿Cuál es el tamaño del mercado de la publicidad móvil? Un estudio de Informa dice que la publicidad en móviles pasará de los 2.000 millones de dólares (1.347 millones de euros) actuales a 11.300 millones de dólares en 2011, lo que ayudaría a compensar el descenso de ingresos de los operadores por voz, además de proporcionar un mercado nuevo y atractivo para plataformas de publicidad por Internet como Google, Yahoo y AOL.

Desde una óptica comercial, Amobee dice que su empresa puede ayudar a que los operadores de telefonía móvil no pierdan el control de sus ingresos por servicios como consecuencia de la aparición de nuevos competidores como Google o Yahoo!. La experiencia de los usuarios móviles con los sistemas operativos Android de Google o To Go de Yahoo! se limitará a una conexión a la red. Pero no a las aplicaciones una vez que el usuario esté conectado, porque para eso estará Amobee. Ahí está la clave del negocio.

3 comentarios en «Telefónica O2 y Vodafone entran Amobee, plataforma de marketing móvil»

  1. Hola . kisiera saber que cursos lleva la materia de marketing ! tengo mucho interes en estudiar eso pero aun no me desido !!! kisiera k pudiera responderme a mi correo ! o alguna pagina donde tenga mas informacion de lo necesario del tema ! muchas gracias ..

  2. Khari mira el curso de e-marketing es un curso eminentemente práctico. Por un lado presentamos material académico centrado en los aspectos clave de la estrategia de marketing, la promoción online, y la cuantificación de los resultados, y por otro lado, se trabaja con casos reales de sitios web exitosos o ejemplares (o que presentan graves problemas estratégicos). El trabajo final se basa en el análisis y diagnóstico de un sitio utilizando los conocimiento adquiridos a través de los cuatro módulos del curso con el apoyo de herramientas online. Encontrarás más información en:

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