Los sitios de comercio electrónico con más tráfico de España

eBay es el sitio de comercio electrónico más visitado de España. El 27,06% llegaron a la landing page desde los principales buscadores, el 20,55% introduciendo la dirección en el navegador, y el 52,39% procedían de un enlace en otra web.

La mitad de las palabras utilizadas para la búsqueda fueron genéricas (“regalo”, “regalo navidad”, “regalo orginal”), y las marcas más escritas en los buscadores han sido “el corte inglés”, “ebay” y “loquo”.

Netsuus, la empresa que llevó a cabo la investigación que arribó a estos resultados evaluó 1.164 dominios del sector compras y clasificados, repartidos en 12 categorías, entre las que destacan: comparadores, juguetes, belleza y moda, informática y electrónica, y consolas y videojuegos. En estas categorías, las páginas web más visitadas han experimentado un importante incremento en el número de visitas respecto a los meses de octubre y noviembre, debido en la mayoría de casos a la estacionalidad de los productos.

Sitio de comercio electrónico y palabras clave por categoría:

Categoría “comparadores”: Ciao ha sido la líder en visitas, con una cuota de mercado del 4,43%. Además, las páginas web de comparadores dirigieron el 4,87% de las visitas a las webs de comercio electrónico.

Categoría “juguetes”: recibió el 1,26% de las visitas al sector analizado, siendo Toysrus la tienda especializada líder en visitas, con una cuota del 18,97%, seguido por Imaginarium y Eurekakids. Las marcas “imaginarium”, “toysrus” y “jugettos” fueron las principales palabras clave de referencia.

Categoría “belleza y moda
”: recibió el 4,48% de las visitas al sector, con un incremento del 6,42% respecto al mes anterior y del 21,32% respecto a octubre. Buyvip fue la tienda especializada líder, con el 30,06% de las visitas, seguida por La Redoute y Venca. ‘zara’, ‘mango’ y ‘buyvip’ fueron las principales palabras clave de referencia. Como en la mayoría de sectores las marcas de los sitios web lideran el ranking de las palabras de referencia.

Categoría “informática y electrónica”: recibió el 7,50%. Mediamarkt fue la tienda especializada líder, con una cuota de mercado del 16,28%, seguido por Pixmania y Pc City. ‘media markt’, ‘pixmania’ y ‘mediamarkt’ fueron las principales palabras clave de referencia.

Categoría “consolas y videojuegos”: la más popular ha sido ‘Wiide Nintendo ocupando esta marca y sus productos las 3 primeras posiciones de las búsquedas de productos que han llevado tráfico a las webs de los fabricantes de Consolas y Videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.