Samsung L310 y Samsung L320, análisis de segmentación de marketing

Samsung ha lanzado dos nuevos móviles el Samsung L310 y Samsung L320, y quisiera hacer un breve análisis de la estrategia de segmentación de marketing de estos productos. El planteamiento estratégico que se consolida en estos teléfonos no sólo es llagar al público femenino en general, sino a las mujeres usuarias de productos de moda.

A Samsung le ha ido muy bien con otras líneas pensadas para segmentos de mujeres como el Samsung SGH-E420 y el Samsung SGH-E570 y ha aprendido el camino. En términos comparativos, estos son teléfonos más sofisticados, orientados al estilo de vida, uno elegante (Samsung L320) y el otro glamuroso (Samsung L310), con colores típicos en cosméticos y accesorios de moda, y particularmente, con prestaciones que se suponen son específicas para las mujeres, como:

Samsung L310 y Samsung L320, fotos

Samsung L310 y Samsung L320

– Software de gestión de lista de la compra del supermercado (si hay alguna mujer leyendo esto que diga algo, por favor)
– Calculadora de lista de la compra del supermercado
– Programa de Sugestión del tipo perfume o fragancia que mejor le sienta a la usuaria, teniendo en cuenta sus comidas y bebidas que toma normalmente.

Seguramente, lanzará una versión en color rosa, como casi todas las marcas de móviles están haciendo últimamente.

Me pregunto si las mujeres no necesitan una agenda poderosa. ¿y un buen calendario/organizador? ¿radio FM? ¿una cámara mejor?. No, no puedo convencerme de que las mujeres conforman un grupo homogéneo de divas fashion fácilmente segmentable por estilo de vida.

Entrando en el perfil técnico, creo que el diseño de ambos teléfonos es poderoso y acertado. La tecnología que ofrece Samsung (cámara de 2 megapíxeles, reproductor MP3) no parece muy adecuada teniendo en cuenta el precio de venta de los móviles: Samsung L310 unos 240 Euro y el Samsung L320 220 Euro, seguramente se venderán con descuentos por puntos Movistar, Vodafone u Orange, por portabilidad, o por cambio de tarjeta a contrato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.