Simyo su tarifa única y su mapa de cobertura falso

Simyo, es el operador móvil virtual del grupo holandés KPN. KPN es el cuarto operador de telefonía móvil más grande de Europa, con 32 millones de clientes y presencia en Alemania, Bélgica, Holanda y, ahora arribó a España. Viene a competir en precios, algo que agradecemos los consumidores, siempre que no se toque la calidad. Pero competir en precio en el sector de la telefonía móvil en España es posible porque los precios de las operadoras, en general están muy distantes a los del resto de la Unión Europea.

Decía que los consumidores agradecemos los precios bajos de servicios estándar, como lo son hoy los servicios de voz y datos móviles. Son casi un commodity que algunos cobran más porque tienen un mercado cautivo, y lo justo para comenzar a andar. Pero, aparte de un precio bajo los consumidores agradecemos la verdad (“verdad de la buena que dice Yoigo“, antes de cambiar sus tarifas).

¿Mapa de cobertura falso?

Visitando las páginas de Simyo me he encontrado con un signo, de esos de los que cualquier director de marketing debe evitar, que me ha dejado perplejo. El nombre de la imagen del mapa que ilustra la cobertura de los servicios de Simyo se llama, exactamente:

http://www.simyo.es/img/mapa_cobertura_falso.png

Mapa de cobertura de Simyo:

Simyo su tarifa unica y su mapa de cobertura falso

Fuente: Página del mapa de cobertura

Me pregunto Simyo tiene un mapa de cobertura verdadero (de escasa cobertura) y otro falso (ese que vemos en la foto que parece que hecho con un aerosol de pintura para graffitis. Imagino a los ejecutivos de marketing y el ilustrador haciendo el mapa falso: “Venga, pon más cobertura en Sevilla y en Valencia. Un poco más en Madrid y en Barcelona que están los cliente gordos!. Please en Melilla no pongas cobertura que son todos de Vodafone.” Espero alguna aclaración.

Tarifas de Simyo

Respecto a los precios, observo que son muy convenientes. El modelo de gestión comercial, totalmente a través de internet y sin ninguna tienda física (intermediarios) les permite optimizar costes y convertir esos gastos en descuentos a sus clientes.

La tarifa de precios (actualizada a enero 2009) es la siguiente:

Precio de establecimiento de llamada: 0,15 €

Precio para lamar a un fijo dentro de España: 0,08 €/min

Precio para lamar a un móvil simyo: 0,08 €/min 0,00 €/min (gratis) los 10 primeros minutos de cada llamada. (A partir del minuto 9 céntimos)

Precio para llamar a un móvil de otra compañía 0,08 €/min

Precio para para enviar un SMS: 0,09 €

Precio para enviar un MMS: 0,29 €

EDICIÓN DE ESTA NOTICIA: Simyo quitó en menos de 7 minutos el “mapa de cobertura falso”, contados desde que publiqué esta noticia. Una pena que no hayan dejado aquí alguna aclaración.

NUEVA EDICIÓN (5/Febrero/2009) Simyo retiró el archivo simyo-mapa_cobertura_falso.jpg de su servidor después de haber aparecido un artículo en Meneame.

103 comentarios en «Simyo su tarifa única y su mapa de cobertura falso»

  1. Hola

    Pues sí, se nos coló una imagen antigua. El nombre_falso.png no hace referencia a que la cobertura que sea falsa, ni mucho menos. La imagen es la que utilizábamos para las maquetas del mapa de cobertura. Desgraciadamente vino a la luz cuando ya no debía estar viva

    Muy pronto tendremos un mapa_real.png 😉

    Saludos y disculpas
    DB

  2. Mamo a ver, Eduardo:
    Ni disculpas ni leches. Ese mapa de cobertura es mas falso que el flequillo del Dioni. Y más falso que los collares del negro del EQUIPO “A”. Jorrrrl.
    Y también, más falso que el luto de la pintora de Verano azul cuando murió Chanquete, ¡chiquillo!

  3. He intentado por telefono adquirir una tarjeta y parecia no tenian mucha ganas de vender, o quizás poquisima experiencía.
    Todavia estoy esperando la llamada que me prometieron ya que en aquellos momentos no podian darme de alta.

  4. me parece bien los precios de las llamadas, pero desearia me indicaran el coste de llamadas que desde otros operadores tendrian mis amistades, no sea que quizas les resulte muy caro y entonces no me llamarian. gracias anticipadas, Vicente

  5. Vicente,
    En ese punto están todos los operadores en igualdad de condiciones.
    Si eres de Movistar, a tus amistades con Vodafone, Orange, Yoigo, Simyo, etc.. les saldrá mas caro. Si eres de Vodafone, a tus amistades de Movistar, Orange, Yoigo, Simyo,…les saldrá mas caro.

    Las operadoras penalizan el llamar a otra compañía, pero si tus amistades te tienen que llamar, te llamarán igual.

  6. Yo creo que hacer un mapa de cobertura serio es tarea de chinos y pesaria cientos de megas, todo lo demas es puro marketing.
    Porcierto que pasa con la tarificación de datos?
    Por una conexion de 1,5MB me han cobrado el tope, 1,5€ y por otra de 2,5MB me han cobrado 2,5€!! (a 1€ el mega, vamos) o tienen un cacao impresionante en el sistema de tarificacion o hay gato encerrado

  7. Patetico simyo. Me quise dar de alta via internet, y el sistema registró mi petición y la curso. Unos dias más tarde aparecía como cancelada. He estado llamando y escribiendo y sencillamente su servicio a cliente no existe. No hay nadie en casa. Huyan como la peste de este timo. Hay más cosas falsas que la cobertura.

    Carlos Rodríguez
    (Barcelona)

  8. solo decir a quien no lo sepa que simyo tiene dos telefonos de contacto como atencion al cliente si te metees en simyo.es veras que te dan uno llama siempre a ese pues es en el que te atenderan , hay que darles tiempo ya que son nuevos, pero la cobertura es la misma de orange, mas barato , sin horarios realmente funcionan muy bien , es un orange, movistar o vodafone, mas barato la misma calidad y como siempre la libertad de llamar sin estar pendiente de si me cobran 40 o 60 cm por minuto si es fiesta en cataluña o madrid y en el resto no.. creo que si damos un voto de confianza a simyo quizas nos ahorremos unos cuantos euros a fin de mes.. y segun esta todo habra que ahorrar sin dejar de llamar..

  9. Moi,

    gracias por tu aclaración de que Movistar cobra más por llamar a Yoigo. Hay discriminación negativa de precios en voz y en videollamada desfavorable para los usuarios de Yoigo, y no hay discriminación de precio de SMS y MMS entre Movistar y el resto de operadores.

    Los precios de Movistar son los siguientes:

    Voz:
    Movistar
    3 cént./min (3,5 IVA incluido)

    Operadores fijos y móviles tipo 1 (Todos los operadores móviles nacionales excepto Movistar y Yoigo.
    30 cént./min (34,8 IVA incluido)

    Operadores móviles tipo 2 – Yoigo
    35 cént./min (40,6 IVA incluido)

    Videollamada:
    movistar
    8 cént./min (9.3 IVA incluido)

    Operadores fijos y móviles tipo 1
    35 cént./min (40,6 IVA incluido)

    Operadores móviles tipo 2 – Yoigo
    40 cént./min (46,4 IVA incluido)

    Operadores móviles tipo 1: Todos los operadores móviles nacionales excepto Movistar y Yoigo.
    Operadores móviles tipo 2: Yoigo

    La tarifa de Movistar se forma también con estos costes:

    Cuota de conexión: 21,03 € (24,39 IVA incluido) para la primera línea (salvo portabilidad ó migración); para las segundas líneas o sucesivas es gratuita.

    Cuota Mensual: 0€. Consumo mínimo mensual 9€ (10,44 IVA incluido)

    Establecimiento de llamada: 15 cént. (17,4 IVA incluido)

    Tarifas válidas con origen y destino nacional.

    Las tarifas indicadas son por minuto de comunicación pero se factura por segundos desde el inicio de la comunicación.

    Fuente: Tarifas de Movistar 08/abril/2008.

  10. Esta nueva compañía es un completo desastre. Se me ocurrió solicitar una portabilidad hace un mes, y desde entonces estoy sin la tarjeta sim y el móvil que ya había pagado, y lo peor, sin línea de teléfono, porque los inútiles no son capaces de enviarlo a la dirección que especifiqué en la página web. Después de mil llamadas, los operadores se limitan a pasar una nota al departamento de turno, la cual se la deben pasar por el f…. de los coj…..
    Es una auténtica vergüenza!

  11. Yo sentí curiosidad por el contenido de los primeros anuncios de Simyo; después decidí acceder a su web y, al ver la información sobre el respaldo que tenia (KPN) me pareció que no debía pensarmelo más: decidí solicitar una portabilidad. ¡¡Menuda gilipollez hice!!. Encima se me ocurió portar el número que empleo para el trabajo; la compañía cedente (Orange) dió de baja el número en la fecha prevista pero la puta Simyo de no la activó y, a fecha de hoy (19 de julio de 2008) haciendo ya cerca de tres meses desde que debiera haberse hecho efectiva la portabilidad, no lo ha sido. Y lo peor de todo es que, aunque tengo presentadas varias reclamaciones en la O.M.I.C. sé que esta mierda de compañía de telefonía móvil acabará por no resarcirme de los perjuicios que me ha provocado esta situación. Eso si no se les ocurre leer esta queja y contratan a algun abogaducho de mierda con ganas de hacer méritos y dinero y me llevan a los Tribunales bajo vete a saber que peregrina acusación.
    Y, para los que, habiendo leido el contenido anterior, no hayan sabido leer entre líneas: ¡ME CAGO EN LA PUTA RAMERA QUE PARIO A SIMYO, AL SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DE SIMYO Y EN LA PUTA HORA EN LA QUE SE ME OCURRIO DEJAR UNA COMPAÑIA QUE ME PRESTABA UN SERVICIO DE UNA CALIDAD RAZONABLE PARA PASARME A ESTA PUTA MIERDA DE COMPAÑIA POR MUY AVALADA QUE ESTE POR KPN!

  12. simyo es una caca, me hiza una portabilidad de orangr ,desde enero y en pricipio bien , han cumplido los plazos, pero muchas veces me tienen que llamar dos veces porque a la primera sale apagado…
    muchas veces, tampoco me deja enviar sms..
    y ahora no me dejan dar de baja por la web tengo que ir a una tienda de orange..INCREIBLE!!!
    VAYA MERDA!!!
    pd: aparte no es que me salga mas barato mas bien al contrario.

  13. Desde que me di de alta en Simyo en Abril me están cobrando el establecimiento de llamadas a numeros que están apagados/fuera de cobertura, y no tienen el contestador activado. De momento he pedido informacion al MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones y según su respuesta, pondre una denuncia por la misma vía.
    Os animo que sigais este camino. No nos dejemos estafar.
    La atención al cliente de Simyo es bastante precaria.

  14. Yo soy otro del club de los números perdidos de Symio.
    Cometí el error de portar mi número de trabajo, gold, a esta mierda de compañía y estuve con ellos dos semanas bastante correctas, hasta que un buen día me dejaron sin línea y nada más se supo.
    Más de 100 llamadas al CAC y otras tantas reclamaciones, que no sirvieron de nada. Mi historia continua, espero poder recuperar el número en breve, ya que he hecho 4 portabilidades (rechazadas por los H.P simios) y parece que a la última va la vencida.
    Suscribo las mismas sabias palabras del compañero jsma, que son mi oración diaria hasta que acabe esta pesadilla:

    ME CAGO EN LA PUTA RAMERA QUE PARIO A SIMYO, AL SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DE SIMYO Y EN LA PUTA HORA EN LA QUE SE ME OCURRIO DEJAR UNA COMPAÑIA QUE ME PRESTABA UN SERVICIO DE UNA CALIDAD RAZONABLE PARA PASARME A ESTA PUTA MIERDA DE COMPAÑIA POR MUY AVALADA QUE ESTE POR KPN!

  15. Yo soy de Simyo desde hace 2 meses y estoy muy contenta tanto con las tarifas como con el servicio de atención al cliente. No he tenido ningún problema ni al llamar, ni al enviar mensajes, ni de cobertura. De echo, la semana pasada fui al extranjero y no tuve problemas de cobertura, mientras que una amiga estuvo sin cobertura los 6 días que estuvimos fuera (y ella de de la “gran” Timofónica).
    Es una compañía que se la recomiendo a todos.
    Saludos!

  16. Soy uno más de las víctimas de la portabilidad de simyo. Ya llevo 20 días con el número secuestrado por simyo. Mi historia es idéntica a la de jsma. En mala hora se me ocurrió creer en esta gente.

  17. yo lo que no entiendo es que estoy escribiendo como 8 mails a la direccion de contacto y no me han contestado ni uno solo! esto es un cachondeo o que ? que quieren que llame por telefono (un 902)… esto se tendria que poder denunciar… Mi caso es que me cobraron de mas por el telefono, tuve que llamar, encima ahora no me llega el telefono y mehan puesto menos dinero en lalmadas que el que decia mi oferta, pero como fui tonta no me hice una captura de pantalla (esa es otra, porque no puedo ver la oferta ahora que yo hice ?)

  18. Hola yo soy otra de las tontas que un día decidió cambiar de Orange a Simyo.Les compré un móvil el 29 de Mayo.El día 9 de Junio Orange me quitó la linea y ya llevo dos meses sin móvil.
    Cada vez que llamas al 902…como mínimo me tienen 20 minutos.
    Mi teléfono está publicado en una web ya que trabajo dentro del comercio electrónico y la imagen que estoy dando es lamentable.
    Pero lo peor de todo esto es que el móvil que me enviaron no es libre.Se deben gastar todo el dinero en Postal Express.

  19. Hola, he probado a poner en el navegador la pagina del “Mapa falso” que hacia referencia el autor al principio de este blog sin haber leido el mensaje posterior de que ya lo habian quitado. Y para mi sorpresa… ¡ Aun sigue funcionando ! ¿Será cosa del proxy de telefonica?¿O que sin querer han vuelto a ponerla online?
    No lo se, pero la verdad es que da muy mala imagen..

  20. Me uno a la ya larga lista de personitas que habéis publicado aquí vuestro caso. Aquí os dejo el mio…
    Hace 4 meses solicité una portabilidad desde Movistar. Bueno, para no aburrir demasiado simplemente diré que la portabilidad ha sido cancelada de forma unilateral por parte de simyo sin ofrecerme explicaciones y sin siquiera avisarme. Porque, tomen nota los lectores, SIMYO NUNCA LLAMA. JAMÁS. Hasta me lo ha confirmado el chico del CAC (CDC debería llamarse, Centro de despiste al Cliente) con el que he hablado hoy. Bueno, cuando me enteré les pedí que la relanzaran, y me dijeron que sin problemas. Van 4 meses desde que la pedí, he hecho múltiples llamadas (de coste porque no tengo línea simyo, y largas gracias a la incompetencia de su CDC, que necesitan consultar CUALQUIER pregunta que les hagas durante 5 minutos) y hoy finalmente he desistido, les he pedido que anulen todo y me devuelvan el dinero y me dicen ¡¡QUE NO ME LO DEVUELVEN PORQUE DEBERÍA HABER DEVUELTO EL TERMINAL EN LA SEMANA SIGUIENTE A RECIBIRLO!! (perdón por las mayúsculas, pero es que mi enfado es eso, mayúsculo).
    Resumiendo: pido portabilidad y terminal. Mandan el terminal, tardan un mes en “portar” (anular la portabilidad) y cuando quiero echarme atrás ya estoy fuera de plazo para recuperar los 100€ de un teléfono que funciona a medias. No puedo relanzar la portabilidad ni anular mi contrato “por las buenas”. El caso es que soy miembro de la OCU y trabajo en un gabinete de abogados (como informático), así que esto no quedará así.
    Así que a todo el que lea esto, si portáis a simyo, ¡¡no compréis el terminal!! Que tenéis muchas posibilidades de haceros estafar.

  21. Otro caso del CAC de Simyo… He llamado al 902 y, después de esperar más de 15 minutos a que me atendieran, he preguntado a la operadora algo muy simple: con la tarifa “internet diario”, cuánto me cobrarían al mes por bajarme 12 MB al día. Después de liarse, consultar a sus superiores, y volver a liarse, la operadora me ha dicho que eso tenía que calculármelo yo mismo…. ¡Olé! No entienden ni sus propias tarifas 🙂

  22. A burning.chrome:

    Es que lo has escrito mal, es el CDC de simyo, jajaja. De verdad que no hay nada que funcione como es debido con esta gente.

    Siguiendo con mi caso (por si a alguien le sirve de algo alguna vez):

    Aquí os dejo algunas joyitas rescatadas de las condiciones de venta de Simyo, comentadas:
    1.3 simyo se reserva el derecho a modificar de manera unilateral, en cualquier momento y sin aviso previo, la presentación, configuración y contenido del Servicio, así como las Condiciones Particulares requeridas para utilizar el Servicio, que serán aplicables a las contrataciones realizadas a partir de ese momento.
    – Traducción –
    – Vamos a hacer lo que nos de la gana. Y punto. –
    8.- DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO
    8.1 simyo no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Servicio, ni su idoneidad para cualquier fin o utilidad para la
    realización de ninguna actividad en particular, ni su infalibilidad.

    – Simyo no garantiza que su servicio funcione o sirva para algo. –

    8.2 Hasta el máximo permitido por la normativa aplicable, simyo excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Servicio, a la falta de idoneidad para un determinado fin o utilidad que los Usuarios hubieran podido atribuir al Servicio y a los fallos del Servicio.

    – Y si no funciona, y te causamos pérdidas, te jodes –

    Las condiciones de contrato también tienen una lectura entretenida:

    4.6. simyo podrá adelantar la facturación y cobro de las cantidades devengadas en los siguientes supuestos:

    a) Cuando el Cliente supere el límite de crédito establecido;

    – Si alguien encuentra éste límite que me lo diga. Yo me he leído 3 veces las condiciones del contrato y no aparece por ningún sitio. ¿Te ponen un límite y no te avisan?

    5. GARANTÍAS (Sólo aplicable para la opción contrato)
    5.1. Tanto en el momento de contratar el Servicio como en cualquier otro momento durante la vigencia del Contrato (…) simyo podrá exigir al Cliente la constitución de una garantía en forma de depósito no remunerado en efectivo o aval bancario, o mediante el establecimiento de un límite de crédito al Cliente. La constitución de la garantía podrá exigirse en los siguientes supuestos:

    (…) d) superación del límite de crédito establecido;

    – Así que cuando les dé la gana te pueden exigir una garantía, porque si superas el límite de crédito te pueden… poner un límite de crédito. –

    5.2. Si el Cliente no constituyese la garantía requerida, simyo podrá rechazar la solicitud de contratación del Cliente, restringir las llamadas salientes, suspender el Servicio y resolver el Contrato.

    – te ponen el límite que quieran, cuando quieran, incluso cuando ya lo hayas superado. Y te cortan la línea. Venga hombre… –

    5.3. simyo procederá a la devolución de la garantía en un plazo de quince (15) días desde el momento en que desaparezcan las causas que motivaron su constitución.

    – Pues no es lo que se dice por los foros. Más bien el servicio vuelve tarde o no vuelve. –

    Bueno, os recomiendo que si ALGO os pasa con esta banda os leáis con atención el punto 11 de las condiciones de contrato, “atención al cliente y reclamaciones”, porque cuando he llamado (hoy) diciendo que quería poner una reclamación me han dicho que mandara un fax y me he tenido que poner serio y leerle sus propias condiciones para que les quedara clar oque puedo no sólo reclamar por teléfono, sino además solicitar que me manden un escrito con mi reclamación a casa, para tener pruebas. Y eso he hecho. Así que no os dejéis manipular, compañeros, ¡¡a por ellos!!

  23. Las tarifas que pones no son correctas ;de simyo a simyo 0cent 10 minutos.La cobertura de simyo es la misma que la de orange puedes ver el mapa en la web de Orange….

  24. Gracias julio. Si. Es correcto lo que dices sobre la cobertura de Simyo que es la misma que la de Orange.

    Voy a constatar lo que dices sobre el precio actual de una llamada desde un móvil de Simyo a otro de Simyo y si es 0 centimos 10 minutos lo corregiré.

  25. No se si os habies fijado de que todos los que teneis problemas con la portabilidad del numero de telefono veniais de Orange. Yo creo que el que esta haciendo algo mal aqui es Orange y no Simyo, puesto que yo he hecho portabilidad de Vodafone a Simyo y no he tenido que esperar mas de una semana en tener la tarjeta & numero operativo.

  26. Juis, vaya tela por lo q veo con simyo. Pues ahora q bajo 1 cetn las llamadas de voz (8cent\min) parecia cosa interesante.
    De todas maneras yo tengo Masmovil, pedi nume nuevo, me madaron al sim por correo, activarla, y funcina perfectamente.

  27. A Dani:
    Eso no es correcto, yo tengo todos los problemas del mundo y vengo de Movistar. Y no soy el primero, léete otros foros que hay por ahí…

    Continuación de mi último post:

    Buenas, aquí estoy de nuevo un mes después de haber puesto la reclamación a Simyo.
    Si habéis tenido la suerte de descargar las condiciones de su contrato antes de que las quitaran de la web (y si alguien sabe cómo bajárselas ahora que lo diga) podréis ver que en el punto 11.3 dice que puesta la reclamación, han de pasar 10 días como máximo antes de obtener una respuesta por el medio solicitado. Bueno, pues como dije hace un mes y un día, solicité que se me mandara por escrito (correo postal) mi reclamación. Como supondréis, nada. A día de hoy, silencio absoluto por parte de simyo.
    Así pues, siguiendo con lo que indica el punto 11.5, y habiendo pasado un mes, la semana que viene iré sin falta a la Junta Arbitral de Consumo, porque durante este tiempo me he estado informando y no sólo es gratis y más rápido que un adenuncia normal, además tiene valor de sentencia judicial.
    Volveré cuando tenga más informaciones, por el momento si alguien quiere que le ayude con información o consejos sobre cómo ir contra simyo, que lo deje posteado en este foro con su email, cuando vuelva por aquí y lo vea me pondré en contacto con esa persona.
    ¡Un saludo!

  28. Estaba investigando un poco a Simyo para ver si me pasaba a esa compañía, pero visto el panorama mejor me quedo donde estoy.

    De todas formas es una pena que una compañía con tan buenas tarifas de tan mal servicio. Así la gente desconfía de las nuevas compañías y al reducirse el mercado a las de siempre, nos hacen tragar a los consumidores con lo que les da la gana.

  29. Hola, buenos dias. SIMYO es de lo mejor, el servicio un 10 , el numero atencion al cliente un 10, etc.
    El pedido llego a los 5 dias, y cuando me icieron la portabilidad desde vodafone, puse la sim y al momento funciono.
    PASAROS A SIMYO!!!!!!!!!!!!!!!!
    e-mail: marionuki@hotmail.com

    Mario

  30. Para Cebedeo

    A mi me parece que tu eres un quejoso profesional por que veo que REPITES TODOS LOS COMENTARIOS EN TODOS LOS FOROS.

    Está claro que no eres imparcial y que te mueves por la ira y el odio.

    Esto que te voy a decir seguro que te jode: A MI SIMYO ME FUNCIONA PERFECTAMENTE JAMAS HE TENIDO NINGUN PROBLEMA.

  31. Yo he hecho la portabilidad desde vodafone y la verdad es que todo ha ido muy bien. La sim llegó en su momento y no estuve sin número ni un minuto. Claro está, me liberé yo el teléfono de vodafone. He visto incluso gente en los foros que se queja de que simyo no libere el teléfono, lo cual indica el grado de desconocimiento de esas personas.

    Las tarifas de datos son buenísimas: 0.09 por mega, hasta 11 megas y de ahí hasta 100 megas al día gratis. Y si no bajas ñas de 500 megas al mes, te cobran sólo 5 euros. Es un poco complicado de entender (a mí me ha costado), pero son cojonudas si te conectas sólo dos o tres veces por semana. Yo tengo ya dos tarjetas, una para el móvil y otra para un módem 3g (comprado libre). La velocidad no es muy alta, pocas veces llega a 2Mbps, pero va bastante bien para navegar y ver correo. Todo además en prepago, por si las moscas.

    Es cierto que en el CAC te tienen una hora esperando. en cualquier caso, tener en prepago estas tarifas es un lujo. Yo recomiendo pedir una tarjeta, probar, y luego hacer la portabilidad pidiendo otra.

    saludos

  32. Ya estoy hasta las narices de q esta gentuza de SIMYO me tarifiquen el GPRS como les viene en gana sin tener absolutamente nada q ver con lo q ponen en su web.He llamado 30 veces y me han dado un numero de reclamacion q no sirve para nada pq siempre me dicen lo mismo y me dan largas pero ni me dan una explicacion ni me solucionan nada ni me devuelven el dinero de mas q me van cobrando.No se si sere el unico pero ya no se q hacer con esta gente ya como ultima opcion me queda tirar la mierda de sim a la basura y pasarme a otra compañia seria y competente (al menos mas q estos…)

  33. Madre mia, me acabo de cambiar a simyo y estoy acojonado x si sale mal algo. De todas maneras las tres grandes dan mucho askito y si sale bien toda la portabilidad espero acordarme de ponerlo aki!

  34. Yo hice una portabilidad en febrero del 2008, y todavía estoy esperando a que me llegue la tarjeta, el móvil que pagué, o que me devuelvan el dinero, por no mencionar los dos meses que me quedé sin línea. Por muchas reclamaciones que he puesto, no ha servido para nada. Me pasé a MasMovil, y no he tenido ningún problema de ningún tipo, además de que es la compañía más barata (8 céntimos el minuto y mensaje a cualquier operador y hora).

    Saludos

  35. Yo me hice hace un tiempo con una tarjeta prepago simyo hace algun tiempo, no me fiaba de portar mi numero principal, ademas me salía ppor 1 euro y me daban 10 en llamadas, asi que por probar….

    El proceso fue bien todo, tiempo de entrega tres dias, ni me lo creia… pero bueno, supongo que eso dependerá de la saturacion de sus peticiones,…. el caso que si, he leido bastantes problemas acerca de portabilidades.. lo que me hace pensar que las grandes compañias puedan “no facilitar mucho” el trabajo de estas operadoras virtuales, porque las ven con temor… yo las vería asi.

    Precios competitivos y condiciones aceptables… eso les jode el negocio de permanencias, tarifas, … en fin.. engaños para que te sientas bien chupando de un sitio mientras por otro te chupa a ti.

    Yo estoy contento con simyo, como segundo numero de telefono por supuesto, todavia no he visto el momento de portar el principal. Pero lo recomiendo probar como segundo numero, o si no teneis actualmente movil, la web esta bastante bien, es basica, como debe ser, con los consumos,servicio,estadisticas, recargas a cargo en tu cuenta,… puedes gestionar bastante, que no hace falta tanta complicacion joder, que la vida es mu complicada ya como para complicarse con la telefonia xDDD

    Respecto a la gente que denuncia y pestea a simyo.. pues claro que tendra problemas, como todas, solo que las grandes los problemas son queriendo xDD, y en simyo es por problemas.. supongo…

    otra cosa… si se tienen problemas.. pues se solucionan, pero desprestigiar empresas.. no esta bien, porque si solo hubiera una compañia de telefonia en españa ns ivamos a cagar con los precios xDDDDDDDD..

    flipante me parece la discriminacion que movistar hace a compañias como yoigo… eso si es para quejarse (lo he leido arriba, nose si todavia estara esa condicion)

    mi consejo… confiar en nuevos operadores moviles, pero como con todo… CON CUIDADO, o por lo menos no me tira de cabeza a una piscina sin ver antes como es… ademas simyo lo pone facil para probarlo, tarjeta prepago gratis e incluso con promociones te dan mas saldo de lo que te cuesta la tarjeta.

  36. me estais acojonando. Yo he comprado recientemente una tarjeta sim de prepago y hasta ahora no he tenido problemas.Pero tengo la tarifa plana de internet de 5 gigas y a los 15 dias me mandaron un mensaje diciendome que ya tenia el 80% gastado ,cuando tengo otro modem de orange de 1 giga al mes y utilizandolo mas o menos igual vengo gastando unos 500 ó 600 kbs.No he visto en este foro nadie que se haya quejado de esta tarifa .Por favor ,si hay alguien que la tenga de hace tiempo que me giga como le va. Para seguir en ella o dejarla a tiempo. Gracias.

  37. estoy asombrado de las tonterias que acabo de leer en contra de simyo la mayoria se ve que son paletos y sin educacion. yo de
    simyo no puedo hablar mal tengo seis telefonos a mi nombre y con todos he echo portavilidades y no he tenido ningun problema al contrario todas bentajas la cobertura tengo la misma que las otras compañias y las facturas que pagaba de 40 o50 euros desaparecieron
    con prepago de sinyo la que mas al mes 15 o 20 euros iros enterando.

  38. Hola danielvegasimon

    ¿Podrías ayudar a esta paleta que lleva desde el 29 de mayo de 2008 sin conseguir la portabilidad de dos números de Orange a Simyo?.¿Qué tengo que hacer?.
    Gracias

  39. DANIELVEGASIMON gracias por transmitir tu experiencia de usuario en Simyo.

    Yo tengo ganas de probar el servicio de acceso a internet Simyo con módem USB HSDPA. Si la cobertura fuese buena Simyo tendría la mejor relación calidad – precio en internet móvi. Me gustaría comprobarlo. Me retienen dos cosas: el módem Huawei E220 no me gusta, de verdad. Y el Toshiba G450 menos.

    ¿alguna opinión al respecto?

  40. Yo tengo el mó
    dem Toshiba G450 y me va bastante bien .Va bastante rápido comparado con el que tengo de orange que es para llorar de desesperación de lo lento que es a parte de las veces que se le va al conexion.

  41. Buenas, mi pregunta es sin saldo en una tarjeta prepago ¿se puede llamar a otro móvil de la misma compañía? He leído que de simyo a simyo es gratis.
    Actualmente uso la compañía Orange prepago y tengo asociados dos números plus para poder hablar con mi teléfono fijo que facturo con Orange gratis, pero ocurrió que un día mi mujer no tenia saldo en su móvil y me llamo al fijo, cuando una voz robotizada le dijo que no tenia saldo, yo pensé ¿Por qué no puede llamar mi mujer al fijo ya que tiene asociado su número a el contrato plus? Llame a Orange les dije lo que había pasado y me dijeron que hay que tener saldo. Creo que no es gratis, eso es un ful de estabul.
    Ya que si es gratis los números plus ¿Por qué mi mujer no pudo hablar conmigo?
    Y eso que me cobran un euros al mes de cada numero plus que según Orange es gratis, ¡ya!.
    Haber si alguien que le haya pasado esto de no tener saldo en un numero simyo y no aya podido hablar con otro simio.
    Quiero cambiarme de Orange a simyo, pero antes quiero saber sin saldo se puede llamar y hablar con otro número simyo.
    ¡

  42. El 17 de diciembre 2008 compré en la tienda online de Simyo un módem 3G Huawei E220 + tarjeta SIM Simyo para probarlos durante los días de Navidad en la casa donde nos reunimos todos los años que queda en un entrañable sitio de Navarra que no tiene cobertura de Telefónica Movistar, y hasta este fin de año, tampoco de Vodafone.

    Lo cierto es que como el módem y tarjeta SIM no me llegaban, envié el 28 de diciembre un mensaje a Simyo solicitando información sobre la transacción y sobre la fecha en que iba a disponer de lo comprado en mi domicilio. Y desde Simyo me contestaron lo siguiente: ..”le informo que su pedido está pendiente de proceso por un error en la validación en el método de pago, el dia de hoy hemos relanzado su orden para que continúe su proceso normal,..”.

    Comprobé en los cargos bancarios que efectivamente no se había realizado la transacción. Y que quedé bastante sorprendido por la forma en que gestionaron la incidencia:

    – ¿Por qué no me alertaron de que no se había validado el proceso de pago? (¿Qué problema hubo? ¿número erróneo de tarjeta? ¿fecha de caducidad errónea? ¿no les funcionaba la pasarela?).

    – ¿Por qué no lo intentaron nuevamente? ¿Por qué no me contactaron por correo electrónico o por teléfono? Los tenían porque los piden al momento de realizar la compra.

    Por suerte durante mi estadía navideña tuve pleno acceso a internet y cobertura HSDPA con Vodafone, Movistar brindaba en esa zona sólo cobertura GPRS y en horas de poco tráfico un poquito de 3G.

  43. He leído los comentarios y me sorprende no encontrar ninguno con el problema que os comento.

    Yo soy de simyo desde hace unos meses y estoy contenta con el servicio. No he tenido ningún problema. Hace un par de mese se lo recomendé a un amigo, que también se pasó a simyo. El caso es que al llamar a este amigo, algunas veces sale una voz indicando que dicho número no existe. A mi me ha pasado en alguna ocasión, pero hay otros amigos, normalmente de vodafone, que no pueden llamarle, ya que les dice que el número no existe. Lo hemos comprobado varias veces y siempre es lo mismo. Aunque ha llamado varias veces al servicio de atención al cliente de Simyo, no ha conseguido que el problema se solucione y hay gente que no puede llamarle, lo cual supone un problema.

    Querría saber si hay alguien más que ha tenido este problema y si ha podido solucionarlo de alguna forma.

    Gracias

  44. Yo lo recomiendo al menos para datos (de momento no lo utilizo para voz), dado que la tarifa para datos (prepago, a efecto de evitar posibles problemas….) es de solo 1,15€ diarios (IVA inc, hasta 100Mb), con lo que sale mas económico que cualquier otra tarifa plana UMTS (son más de 3Gb mensuales por un máximo de 31€!!)
    La velocidad es buena (1,4 de bajada y unos 260kb de subida), con una latencia baja. Da el feeling de navegar con una ADSL de 512Kbps… o sea, cómodo total.

    De momento muy contento, ¡espero no cambien las condiciones ni los precios!

    Saludos

  45. Hola,

    mi experiencia con Simyo fue horrible y aún está siéndolo; al principio todo fue genial, pagué un euro y me regalaron 20 de saldo con los cuales hablé durante 6 meses.
    Tras ese tiempo activé un servicio de recargas automáticas que nunca se efectuó y las llamadas al 121 se empezaron a repetir a diario (cada una de ellas de media hora de duración, puesto que son muy ineficaces en ese sentido).
    No sólo no me solucionaron aquello sino que me cortaron la línea, no me proporcionaron el CIF de la empresa (cuando es información pública), ME DENEGARON LA PORTABILIDAD A OTRA COMPAÑÍA (entrar es facilísimo, pero salir es una odisea), me negaron un cambio de titular de la tarjeta (lo cual es ILEGAL; quien no me crea puede llamar a la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones), ni siquiera me contestaron a dos emails que redacté al servicio de atención al cliente, no me proporcionaron el servicio de roaming ni en Francia ni en Portugal (por lo cual nunca respondieron), borraron incidencias que tramité, me bloquearon el buzón de mensajes para el SAT y en fin, que me mintieron y vacilaron en mil y una ocasiones.

    Sé que las tarifas son muy atractivas (yo me pasé a simyo por ellas), pero el servicio que prestan semejantes ladrones es nulo y no compensa, a menos que estés dispuesto a bajarte los pantalones.

    Mi recomendación: HACED CAMPAÑA CONTRA SIMYO.

  46. yo he hecho una portabilidad a Symio, y en teoria compré el moden pero en la caja solo me han cobrado el cambio de sim, o sea la tarjeta de tlef., y no sé si lo d internet sigue p´alante A ver en estos días, en teoria entre mañana y pasado tiene que llegar la tarjeta a ver…. ya os contaré..

  47. Pingback: meneame.net
  48. Sintiéndolo mucho y pese a ser la voz discordante, llevo con Simyo desde el verano y tengo muy buena impresión con ellos. Es cierto que en verano fue imposible ponerse en contacto con atención al cliente, pero es que señores, yo venía de Vodafone… siempre respondían al teléfono, pero qué utilidad tiene que te respondan si se rien en tu puta cara??? Qué utilidad tiene pedir que te pongan con el responsable del turno, si te ponen con su compañero que se hace pasar por jefe? Qué utilidad le ven ustedes a que sea una empresa GIGANTE como Vodafone o Movistar, si luego su atención al cliente se ríe de ustedes? Reflexionemos…

    Estoy con Simyo xq es casi la más barata, todo va por Internet y no hay ni consumo mínimo, ni permanencia ni pollas en vinagre… justo lo contrario que Vodafone, que me tuvieron atado un año y medio con un teléfono que me costó una pasta y que se pasó más tiempo en el servicio técnico que en mis manos… hasta que al final supuestamente me lo habían robado, y como panda de ladrones que son, me enviaron uno ya usado…

    Que ya sé que todas tienen sus cosas, pero yo en todo este tiempo, un 8 alto para Simyo.

  49. Yo he adquirido el modem hawei e220 de symio pero no tiene más velocidad que 53.6 kbps ( de coña) tengo buena cobertura pero no velocidad.Alguien me puede decir como solucionar el problema porque los de symio pasan de todo.Gracias

  50. yo tambien he picado con el modem hawei e220 a traves de Bankinter con simyo y efectivamente indica una velocidad ridicula de 53,6 kbps nada que ver con los 3 a 5 Mb indicados hasta 1 GB de consumo. En atencion al cliente no hacen ni caso , son una autentica gentuza no entiendo como bankinter se ha aliado con estos impresentables.

  51. Hola! Tengo que decir que el telefono Simyo funciona bien: desde el pasado verano nunca he tenido problemas. Pero INTERNET…VAYA MIERDA!!!! El 99% de las veces no puedo ni empezar a navegar: donde están los 3,6 GB? En la cabeza de estiercol de los dirigentes de mierda de la Simyo cuya nomina la pagamos los tontos que picamos. Ya que en este pais no hay ningún control sobre la veracidad de los anuncio publicitario…Además sabeis que Simyo tiene SOLO UN UNICO SERVER que gestiona TODAS las conexiones a internet? Por esto la “velocidad” es una porqueria! Y no es obligatorio tener que publicar CLARAMENTE un mapa de cobertuta internet…Obvio que si ninguna autoridad controla… Pero de Zapatero que puedes esperarte?!

  52. Buenas, escribo más que nada para contaros mi experiencia con Simyo y su servicio de internet movil.
    Hay que decir que hice el pedido de modem usb y tarjeta y no llegó en un mes y tuve que cancelarlo, me devolvieron el dinero e hice otro pedido. Este sí llegó en 3 días.
    Una vez adquirido, lo he estado probando y funciona bien, hay veces que va lento pero normalmente va bastante bien. La tarifa es alucinante. Estuve conectado tres días consultando cosas y enviando algun archivo y solo consumí 3,5 euros. Imaginaba haber consumido al menos 10.
    En tema de atención al cliente les pongo un insuficiente, pero qué operador funciona bien en este apartado?

    Mi valoración es positiva y lo recomendaría ya que ofrecen um modem libre y una tarjeta prepago con tarifas muy buenas.

    Saludos!

  53. Yo he adquirido el modem hawei e220 de symio pero no tiene más velocidad que 53.6 kbps ( de coña) tengo buena cobertura pero no velocidad.Alguien me puede decir como solucionar el problema porque los de symio pasan de todo.Gracias

  54. Hola
    A todos los que teneis problemas con el modem. E220
    yo también tenía problemas con ese moden, en ese momento estaba en vodafone, llamé al CAC y me ayudarona resolverlos. Era una chorrada, cambiar una opción que viene por defecto marcada.
    No recuerdo bien, pero en opciones/configuración, había que seleccionar una opción diferente UTMS creo o 3G en vez de GPRS.
    Seguro que el problema es el mismo aunque el operador sea diferente
    suerte

  55. Mi experiencia con Simyo está siendo positiva. Yo he portado (a través de la web) mi número desde orange y todo según lo previsto… sin problemas. Yo, por ahora, satisfecho.

    P.D: ¿No será que todos los que escribís echando pestes sobre Simyo tenéis intereses en otras compañías?.

  56. Ante todo NO SOY DE SIMYO. Pensaba en cambiarme a esta compañia, he purulado por varios blogs, paginas y demas………. Y la sorpresa mia es que leo los mismos comentarios de mucha gente con diferentes nombres PERO EL MISMO COMENTARIO, HASTA LAS COMAS Y PUNTOS. No se que pensar, para lo bueno y lo malo, no se de que va esta compañia, pero lo cierto es que los mismos atacan a simyo y los mismos defienden a simyo. Creo que esto es UNA MIERDA, con perdon y respeto a todos los que escriben, pero daros una vuelta por otras paginas, a los que estan leyendo como yo, y es lo mismo una detras de otras. NO SERA QUE ESTAIS PAGAOS POR UNOS Y OTROS?

  57. Yo con simio llevo 6 dias y bastante moviditos, me llega el movil/usbmodem toshiba g450, en 3 dias despues de pedirlo hasta aqui ok.

    Pero viene sin saldo de la promocion 5 euros gratis, ingresas 10 o mas y otros 5 gratis, llamo al sat y me dicen que es un error y que me toman nota, como 5 euros no lo veo tan grave le digo que me haga una recarga a fin de usarlo, me dice que no que mejor espere a resolver la incidencia.

    Mientras me decido a instalar el modem para probarlo, error instalacion, voy a otros pc error, voy a otro portatil error.

    Domingo llamo sat simio, que toman nota, del error y de los 5 euros, que mañana, llamo lunes, lo mismo que mañana, martes lo mismo que mañana.

    Miercoles una chica muy agradable del sat me dice que no tengo por que esperar para hacer recarga, hice recarga y me llego 5 euros de golpe hice otra y me llegaron los otros 5.

    Durante todo estos dias el modem/movil toshiba G450 sigue sin poder instalarse, depues de visitados 2000000 foros y cientos de personas con ese problema, de chorra acerte a instalarlo.

    Como lo hice? en sat no tienen ni idea, pues hice lo siguiente, me baje la ultima version de wellphone xt, instale, apague el portatil, enchufe el modem encendi portatil, abri wellphone, active abrirlo en modo reiniciar en modo diagnostico, reinicie portatil, y al encenderse reconocio el modem, desde entonces lo he probado 6 veces, probando a conectarlo con portatil encendido, apagado, enchufar y desenchufar etc etc, y lo reconoce en seguida y se conecta en segundos a internet, la velocidad que me ha dado de momento en salinas al lado de aviles esta entre 900 y 1,2 mgas.

    Decir que antes de esto que hice probe mil cosas incluidas velitas a la virgen, rosarios, no mirar el modem meintras lo enchufaba por si se sentia acosado etc etc, al final solo funciono asi.

    solo llevo 10 horas de cliente en simio activado. dios dira………

  58. cuidado con los pagos para las recargas a traves de de la pagina oficial de simyo no deis nunca los numeros pues te siguen cobrando despues de darte de baja
    simyo nos esta robando

  59. Que malos sois ostias. Estais todos pagados por las “GRANDES” de la telefonia movil. Simyo es una compañia que intenta que paguemos menos por las llamadas de movil, tiene una tarifa aceptable para lo que hay por ahi, intenta mejorar dia tras dia dentro de sus posibilidades……. y aun asi decimos que es una mierda. Pos nada amigos. Seguid pagando un dineral con las “grandes” que os sigan jodiendo a todos, que os cambien las tarifas de modulo familiar como Timofonica,etc. Parece que para algunos no hay crisis. Nada, al que quiera seguir pagando un dineral por hablar por el movil no os cambieis a simyo. Una pregunta. ¿Conoceis a alguien que NUNCA haya tenido problemas con alguna de las tres grandes? Que os pasa? Un poco de por favor. A mi me va bien. Punto. Cobertura como todas, calidad de voz buena, que mas quereis?.El que quiera internet movil y demas, pues nada, una de las grandes que os saquen los ojos, y el que quiera hablar y solo hablar barato, pues se puede cambiar a simyo,…. si quereis y que no os engañen, claro esta. Un saludo a todos y sin rencor.

  60. Me estais acojonando también estaba viendo la posibilidad de

    intentar cambiar Vodafone por simyo, por aquello de que donde

    solemos ir de veraneo no tenemos cobertura fácilmente, pero visto

    lo visto, se me están quitando las ganas. Sería pra cambiar un

    contrato familiar de Vodafone a simyo, pero igual se puede intentar

    probar con un teléfono de tarjeta, para comprobar si hay cobertura

    y si no darlo de baja, evidentemente con otro número claro está,

    visto que la portabildad, no da más que problemas, que opináis?.

    Gracias, saludos.

  61. Buenos días.
    Expongo mi “caso” que tiene migas…
    Con Simyo llevo unos 4 ó 5 meses.Primero compré una S.I.M.para ver cómo funcionaba…Todo correcto y rápido en llegar.Luego me hice la portabilidad desde la “MIERDA DE ORANGE”,y todo correcto.Tardaron 10 días y mientras pude seguir usando la tarjeta de Orange.
    El servicio de Simyo para telefonía;a mi me va bien.Siempre con covertuta,servicio sin problemas y ahorro más que con Orange.
    PERO,como siempre hay algún problema pues ¡TOMA PROBLEMAS!…
    Decidí adquirir otra S.I.M. para utilizarla para conexión a Internet.Adquirí el módem Huawei E220+ S.I.M. con tarifa diaria.Los primeros días…DE ESCÁNDALO,TODO PERFECTO…Pero a partir de la siguiente semana…
    -Se mesconecta solo de Internet.No me deja conectarme.La navegación empieza a ser “DE VERGUENZA”solo puedo usala como GPRS.De cada semana solo funciona sin problemas uno o dos días.Si te conectas de noche “NO FUNCIONA NI POR ASOMO”.Tengo páginas que no puedo abrir y foros en los que estoy suscrito que no puedo acceder,que desde dichos foros me dicen que ellos no son,que el problema lo tengo con el operador,que todo está correcto en dichos foros.Cada vez que llamo al S.A.C. de Simyo,primero que ni siquiera me etienden a lo que les reclamo,después es que ni lo solucionan.Para colmo me facturan demás y me dicen que lo refacturarán en la siguiente factura,cosa que por el momento ES MENTIRA,MENTIRA COCHINA.y ES QUE ENCIMA DE QUE TE QUEDAS SIN SALDO,TIENES QUE VOLVER A RECARGAR PARA QUE TE DEVUELVAN LO QUE TE HAN COBRADO DEMÁS.
    Y ya lo último de lo último,es que he tenido problemas con el módem Huawei.¡¡¡¡Pero es que además,no lo puedes llevar areparar al Servicio Tecnico Huawei,por que no trabajan para particulares.Tiene que ser a través de Simyo!!!!
    Me quedo sin conexión durante varios días porque no tengo “COJONES”de conectarme y siempre me explican lo mismo,el problema es que no está bien configurado el módem.¡¡¡¡MENTIRA!!!!No tienen ni idea que cual es el problema,con lo que después de cuatro días soy yo quien lo encuentra y le da la solución a Simyo.¡¡¡¡Y lo vuelvo a explicar aquí,porque donde lo hice hace unos días,me lo han borrado!!!!Y es que resulta que a los listillos de los “técnicos”de Simyo se les ocurre cambiar el número de clave que marca automaticamenta el módem para conectarse,sin aviso.Con lo que por mucho que quieras,no encuentras la solución.¡¡¡¡PATÉTICO!!!!
    Y además,los que tengáis este modem,tened cuidado porque el cable de conexíon USB,falla más que una”escoprta de caña”.Yo he tenido que comprar uno nuevo y se acabaron los problemas.
    Para terminar,el Servicio de Atención al Cliente de Simyo es NULO.INEPTOS.Yo tambien tengo que esperar 20 minutos SIEMPRE,para que me atiendan.Y alos que no lo sabéis,SOLO FUNCONA HASTA LAS ONCE DE LA NOCHE.Con lo que si tenéis algún problema de noche,A JODERSE.
    Por cierto,algo más.El Servicio de recarga automatizada a través del 121,no funciona.No lo uséis.
    Por todo ello,Simyo como telefonía móvil…BIEN.Como servicios adicionales…UNA MIERDA.Y leyendo todo lo que hay en este Blog…UNA MIERDA MÁS GRADE AÚN.
    Para terminar,exisiten unos puntos donde podéis hacer “pupa”a Simyo en caso de hacer una reclamacíon o una dnuncia.En la mayoría de las provincias de España existe una Jefatura Provincial de Telecomunicaciones donde se llevan todas las incidencias de telefonía.Usadlas,pués funcionan de puta madre.
    Un saludo y SUERTE con estos inútiles.

  62. Buenas,

    Esto ya lo he puesto en otro blog como comentario, pero para quién le valga lo comento aquí también.

    ¿De qué va? Quiero probar con Simyo.

    ¿Qué más comento? YOIGO ???? AHHHH NO GRACIAS ni oigo ni leches.

    Sólo quiero comentar que voy a probar con Symyo.
    He estado con todos los operadores, tuve móvil desde que los había en forma de ladrillo para instalar en el coche y estoy hasta el gorro de que me jo…. estooooo los operadores incompetentes de todas las compañías.

    Por cierto. CUIDADO CON YOIGO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Son unos sinvergüenzas como los demás. Me hice la portabilidad y me han dejado sin línea durante todo el día sin avisar. Tampoco te lo cuentan cuando haces la portabilidad. Sí saben echarte la culpa …. es que no ha leído las condiciones, 48 horas, blablabla ????

    Para decirlo en inglés … WTF ????????? Mis clientes me llaman al móvil, dependo de ello. Me ocultan que me van a deconectar por un tiempo indeterminado y encima me chulean … vomitoso lo de Yoigo. Tiro el número a la basura, aviso a todo el mundo (no se me van a salir las pelotas de su sitio por perder el número, pero sí por no tener línea) y me voy a probar a Symyo.

    Saludos y os animo a que os quejéis de todo lo que os parece mal.

    Ah y por cierto, un consejo …. GRABAD LAS CONVERSACIONES con los operadores!!!! Igual derecho para todos y los clientes que no se queden atrás 🙂

  63. SIMIO son unos impresentables y lo digo con conocimiento. El mas nefasto servicio de atención al cliente que he conocido y les aseguro que he tratado con todos los gandes de la telefonía movil.
    Son unos incapaces, lo unico que saben hacer bien son las ofertas para hacer clientes, pero como tengan que resolver cualquier reclamación que suponga la devolución de dinero o material entregado para reparación, olvidense de recuperarlo de forma amistosa. Les suda los cohones y ya les puedes poner una y veinte reclamaciones que no te hacen ni puto caso, ni siquiera les afectan las amenazas de reclamación ante la administración. El servicio de atención al cliente operado mayormente por personal muy educado,que emplean un castellano excelente, diría que por encima de lo que habitualmente se oye en la calle y los medios, sin embargo no resuelven nada aunque te transmitan la sensación de lo contrario, acaban por ponerte de los nervios y pagan el pato por lo que no deja de ser un servicio inoperante, I N O P E R A N T E, con todas las letras. Atienden, si, pero no resuelven y contestar, jamas, ni aún empeñando su palabra. Decepcionante, muy decepcionante.
    Un saludo.

  64. en simio son unos ladrones,te obligan a recargar con tarjeta,y si quieres hacerte de contrato pierdes el dinero que tenias de saldo,lo que dicen sin obligación de consumo es mentira,si alguien no se lo cree haganse de simio y lo comprobaran.

  65. Yo estoy con simyo desde hace más de 8 meses, y es cuando más barato he hablado por teléfono, a mi no me obligan a recargar mi móvil y tengo un consumo medio mensual de 12€, de cobertura va muy bien y si me pregunta alguien yo le recomiendo simyo.

    Saludos
    Eduardo Alarcón

  66. Tambien decir que tanto con movistar como con vodafone tenia un consume medio obligado de 40€ hablan casi lo mismo.

  67. hola amigos cuidado con simyo , despues de casi dos semanas sin internet los llamo haber que pasa lo unico que consigo es que no pueden hacer nada y que el servicio tecnico se pondria en contacto en 24 horas a dia de hoy sigo esperando sin internet con una factura de telefono increible por tener mas de dos horas de llamada a su 902 y con una mala sangre en el cuerpo porque me siento totalmente ESTAFADO VACILADO Y HUMILLADO por su trato recibido. Este martes tengo cita con mi abogado y seguro que tomare medidas legales contra ellos, solo os cuento esto para que enganñen a nadie mas gracias

  68. Estoy alucinando con simyo! yo que soy forofa y hago propaganda entre todos mis amigos.

    Llevo mas de 1 año con un teléfono simyo. A las pocas semanas mi marido se pasó de Movistar a Simyo (no si las correspondientes llamadas de movistar intentando evitar la migración) y estamos encantados. Yo utilizo prepago y mi marido contrato y con las dos opciones ningun problema. He pasado 3 semanas en el estrangero y mi marido me ha llamdo cada dia (llamadas máximo de 10 minutos) con lo que el solo pagaba establecimiento y yo el roaming de recibir la llamada. En todo el mes de julio, incluidas las 3 semanas, en las que yo también llamé alguna vez y mandé mensajes, 35 €, no me parece exagerado. Y mi marido 15. El utiliza poco el telefono y su consumo no suele llegar a 10€, hay meses que 3 o 4; con Movistar tendria que pagar 9 de mínimo.
    Por el resto, en las zonas rurales andan un poco escasos de cobertura, es cierto, pero a cambio, además de los precios, no tengo que aguantar que los de movistar me llamen semana sí, semana también para ofrecerme contrato o mejoras o….cualquier cosa que se les ocurra. O los mensajes de promociones!!
    ¡Espero seguir con esta suerte!

  69. He aquí alicia en el pais de los simios, un ejemplo claro de que la excepcion lo unico que viene a confirmar es la ineptitud del servicio de atención del mono, parece como si todo el que se quejara lo fuera solo por mala suerte. Aqui basicamente se habla de quejas, no de excelencias que para eso ya estan las propias operadoras y salvo excepciones que a nadie se le escapan o al menos a mi, la mayoria de las exposiciones tienen visos de verosimilitus, aunque parezcan imposibles.
    Yo tambien hice proselitismo entre amigos y familiares, está my bien poder hablar 10 minutos gratis, sin consumo minimo, internet por menos de un euro al día y todo lo que quieran darte. Pero fallan mas que una escopeta de feria, el roming en Francia va como le da la gana, he tenido que hacerme con un número de yoigo, compañia de la que emigré simplemente para no tener problemas de conexión cuando salgo fuera. A un amigo que convenci para cambiarse a la tarifa de internet, le cobraron el moden y ante la lentitud y los fallos de conexión, decidió devolverlo antes de la semana, pues mas de seis meses despues le han develto el dinero despues de innumerables llamadas al servicio de desatencion.
    Otro amigo mandó a su hijo al reino unido o unaited kindog o como se diga y al poco me llama diciendo que su hijo con el simio (de contrato) era incapaz de conectar con con spain, llamo al servicio tanatento y me dicen que en el roming no les figura el reino unido, les digo que miren en la lista de paises union kindong o england y me insisten que no, palabrita del niño jesus que digo la verdad aunque parezca kazkiano jajajajajaja para partirse y no cuento mas por no extenderme.
    Por cierto y para consuelo de desesperados y desengañados, tambien esiten otras compañias baratas que ofrecen la misma tarifa, habra que estar atentos a sus servicios de atención.
    Insisto los precios seran baratos incluso si aguien lo cree insupeables, pero como tengas algún problema sea el que sea y te pones en contacto con ellos, vas aviao. Al final solo te queda tomartelo con humor y reirte de ti mismo viendo que ellos, los responsables de la operadora, no sus empleados, esos pobrecitos que no saben que responderte y que te aguantan al otro lado del movil tambien lo hacen.
    No lo tomes mal Sonia, pero a mi han tardado mas de seis meses en devolverme algo que era mio, imaginate.

  70. pues bien yo soy de melilla llame y como siempre gente extranjera explicandome la coa ke no me entere de la mitad y le tuve ke preguntar 20 veces

    me pille un modem en dos dias estaba y eso ke soy de melilla ke a ki tardan las coas meses en venir

    ahora bien cual es mi sorpresa el programa para conectarme es malisimo y el modem nose ke decir alcatel no kiero decir mas

    ahora en mi casa no conecto ni loco menos mal ke desde el trabajo hago algo pero cuando le da la gana se tira como unas dos horas ke no va

    lo maximo de cobertura ke pilla son 2 rayitas y estando en el exterior

    kien sabe a lo mejor el mes ke viene me vuelvo a vodafone

  71. Puaf, menuda porquería. Hice una portabilidad de mi número gold y desde entonces esto es una pesadilla.

    Primero me dicen que todo se arreglaría, después que hubo un error técnico muy raro, tras esto la excusa fue que no sabían que pasaba y la última tras 50 llamadas o más es que dicen que yo di de baja el número justo después de aplicarse la portabilidad. Lo que es ya todavía más grave ya que te acusan como cliente de dar de baja una línea tú y eso después de haberles reclamado hasta el infinito. Curioso es que me digan que he dado de baja una línea en la Web que nunca ha llegado a aparecer en la Web de ellos. Bah, todo son excusas y tonterías.

    Simyo jamás, pero jamás de los jamases. Estoy haciendo todo lo posible por conseguir que se entere el mayor número de personas posibles.

    Por el momento ya llevo 15, lo cual es poco, pero todos podemos aportar nuestro granito de arena.

  72. OJO, si desde tu movil simyo llamas a otro operador y te salta la locucion: “el movil al que llama está apagado o fuera de cobertura en estos momentos”, ZAS, te cobran la llamada.
    INCREIBLE.

  73. Muchos intereses me parece que hay por aqui.

    Llevo 14 meses con Simyo, 50% de ahorro con arreglo a Timofonica y ningun problema. Punto.

  74. En algo estoy de acuerdo contigo josemari. Es mas barato que cualquiera de las grandes operadoras y me alegro por aquellos que decis no tener problemas, pero al menos yo te aseguro que los he tenido y que algunos aún perduran. El unico interes que me mueve es al igual que a tí, no tener problemas y ahorrar en mi factura.
    Ah y tampoco me creo porque ademas lo he comprobado, que simyo ni ninguna compañia te cobre por informar de la disponibilidad de ninguna linea, otra cosa es que salte el buzon de voz inmediatamente, pero en eso son todas iguales.

  75. no es mentira ni un bulo. si te salta la locucion: “el movil al que llama está apagado o fuera de cobertura en estos momentos” … te cobran la llamada.
    Compruebalo tu mismo.

  76. El telefono movil al que ha llamado etc etc, lo he mas que comprobado y no cobran, asi que deja de marear la perdiz que no estoy para perder el tiempo. Si no te convence, llama a su centro de atención y si aún así no te convence, pues denuncia, ahora que si lo que pretendes es otra cosa, te has equivocado matxote.

  77. ¿no estas para perder el tiempo?
    Pues no entres en el foro.

    Los que trabajais en SIMYO deberíais de trabajar más y hablar menos ya que solo hablais para engañar a la gente.

    Para comprobar lo que digo hay dos opciones empíricas:
    1º.- mirar las facturas.
    2º.- llamar a SIMYO y preguntalo. Ellos mismos confirman lo que digo.

  78. Llevo solo 3 meses y voy a borrarme,por despiste mio de no mirar
    la cartilla,me han cobrado doble factura en septiembre y octubre,teniendo una sola linea,Asi me cobran 17.68 en septiembre,correcta,y otra no mia 28.05 incorrecta,y 17.28 en octubre correcta y 22.22 incorrecta.En total 50.27 euros de mas,llevo 7 dias intentando solucionar el problema y fax,imail
    y dicen que no llegan,mañana voy a dar la orden al banco que no
    pague mas y devuelva la ultima de 22.22 euros si aun estoy en plazo y que no paguen la del 20 de noviembre.Si quieren que actue como mercenario lo hare pero que se preparen los voy a difamar por prensa,radio,tv e internet,me importa un comino perder 50 euros,por el gusto de levantar la liebre y la gente no se apunte a esta compañia de estafadores,ojo con la cuenta bancaria,Pronto cambiare a telefonica con el contrato simple,9 centimos minuto las 24 horas,y a todos los operadores,y ademas serios,no te roban por debajo manga.

  79. Yo tampoco entiendo estos problemas con Simyo. En mi caso no ha habido ningún problema: portabilidad de Movistar a Simyo, sms de confirmación y nueva tarjeta SIM que ha funcionado desde el primer momento. Me convenció la posibilidad de poder recargar mi tarjeta prepago automáticamente una vez al mes o cuando el saldo se estuviera agotando, aunque reconozco que finalmente no he utilizado esta opción.

  80. Yo me pasé al contrato movistar simple y estoy contentísimo. Cualquier cosa es mejor que simyo. No tener teléfono es mejor que tenerlo con simyo.

  81. finalmente me fui de simyo porque son unos timadores!!! dicen que no te obligan a gastar nada pero después de 6 meses sin usar el teléfono me bloquearon las llamadas y si no recargaba por 5 euros, no me daban mi 1,20 que me quedaba. SON UNOS MENTIROSOS. sin consumo mínimo? MENTIRA!

  82. pues yo no he tenido ningún tipo de problema y me estoy ahorrando una pasta en telefono! si no os fiais comprad tarjeta prepago que vale 5€ y os viene con 5€ en saldo. y si es una mi*** la dejais de utilizar y listo!

    siempre estais a tiempo de volver con timofonica o garrafoun..!!!

  83. hace un año o asi que estoy con los de simyo, y la verdad es que solo tube un pequeño problemilla cuando estube de bacatas en escocia ya ke el sistema no me dejo llamar.. pero eso si , los mensajes me dejo enviar y recibir todo…(nota.. no llameis nunca al solucionador de problemas desde el extranjero, es la unica llamada ke me dejo hacer, pero no veas ke precios…. por cierto todavia espero la contestacion a la queja ke puse….no todo van a ser flores…)
    luego en francia no hubo ningun problema.. (la tarificacion un pelin mas cara , por lo de roadming ese, pero nada escandaloso.
    yo solo se una cosa que estube en timostar 10 años y ya me podia haber pasao antes.. ahora llamo el doble y pago la mitad… y eso de los horarios de llamada que simyo no tiene la verdad es que se nota..
    solo eso..

  84. hola, estaba interesada en contratar la tarifa plana 1GB de Simyo, 14,99€ (17,69€ con IVA).
    Me gustaría tener antes algunas opiniones…gracias

  85. Bueno yo me acabo de hacer de simyo,mi idea es estar un mes y hacer portabilidad ya que no tienes contrato de permanencia y los de yoigo no me daban ningun terminal en condiciones.Vamos que para que te den algo bueno tienes que hacer una portabilidad,haber cuando me llegue la primera factura que precio trae jejeje con simyo 5cm/min y con yoigo 8cm/min.Si me baja mucho la factura me lo pensare(lo de la porta)suerte compañeros.

  86. Hola,al que quiere suscribir la tarifa plana 1 GB le comento:
    llevo 3 meses dado de baja de la misma porque no me convenció; pues bien, no sólo siguen cobrándomela a pesar que consta en sus registros mi baja el 3 de septiembre sino que me han cortado la línea porque tuve la desfachatez de devolver los dos recibos incorrectos y abonarles sólo lo que me correspondía mediante transferencia y con los datos que ellos mismo me facilitaron.
    Aclarar la situación me ha llevado unas 10-12 llamadas a razón de 20-25 minutos x llamada + 3 e-mail(no contestados por supuesto).
    A día de hoy estoy sin línea hace una semana y por supuesto en factura de Diciembre me han vuelto a cobrar por el servicio que no tengo.

    ¡¡INUTILES¡¡

  87. A día de hoy sigue siendo una trola como un camión lo del mapa ese de cobertura. Acabo de contratar 2 números y resulta que en mi casa no tengo nada de cobertura, cuando en el mapa viene bien clarito que debería haber sin problemas. Por cierto, vivo en una ciudad costera importante casi en el centro. Lo de la cobertura es un timo. Además tampoco responden a los correos enviados. Creo que al final tendré que darme de baja.
    Es una lástima.

  88. Hice una portabilidad a simyo para mantener mi numero que llevo desde 10 años y lo uso tambien para trabajar,despues de 18 dias me llega una targeta con un numero NUEVO que nunca yo pedì,sigo desde 10 dias llamando a esta gente pra solucionarme el problema y todavia esperando,no hay seriedad cada uno que te contesta te dice una cosa diferente,quien tendrà razon,ninguno,yo quiero que me sanen los daños que me han provocado,os contarè lo que va a pasar,en dos dias si me solucionan el problema me voy a dar de baja ya,sin empezar todavia,que verguenza…..

    queremos hablar con un director existirà???? nunca te lo pueden pasar al rato la linea se corta,que cosa rara verdad?

    Marixa

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