Flashcode de Orange, codigo 2D

Para acceder a contenidos multimedia con el Flashcode de Orange hay que enviar el codigo al 222 y descargar la aplicación Flashcode gratis. Actualmente está disponible para terminales Nokia N70, Nokia 6680, Nokia 6630. Cuando tengas la aplicación debes acercar el telefono al codigo de dos dimensiones y esperar a que la cámara de tu móvil lo capture. Al instante se abrirá el contenido correspondiente y podrás disfrutar de él.

Ilustración del codigo Flascode de Orange:

codigo Flashcode de Orange

¿Que es Flashcode?

Flashcode permite a los clientes de Orange capturar códigos 2D (de dos dimensiones o de tipo Bidi) con la cámara de su móvil Orange y acceder a servicios multimedia como páginas WAP de información, descargas de logos y tonos, descarga de videos, etc. El acceso es automático y sólo necesita de una ampliación precargada en el terminal. Sólo hay que acercar el teléfono al soporte donde aparece el código y el teléfono hace todo lo demás. Tendrás un modo directo y muy rápido de acceder a multitud de contenidos.

Los códigos 2D siguen el mismo esquema que los códigos de barras: recogen información encriptada que garantiza la seguridad de la información almacenada. En esta evolución en dos dimensiones las garantias de seguridad y la información a almacenar son mayores.

¿Como funciona Flashcode?

Pasos para utilizar el codigo Flashcode:
Paso 1 – Encuentra un código 2d (poster, revista, website …).
Paso 2 – Acerca tu teléfono con cámara y espera aque el código sea capturado. No es necesario pulsar ninguna tecla.
Paso 3 – Accede al contenido.

¿Qué tecnología utiliza Orange España para su Flashcode?

Orange untiliza tecnología Abaxia Mobile Tag para teléfonos móviles con cámara de fotos (Symbian/ Smartphone/ Java 2.0/ Palm OS/ Doja 2.5).

Las principales funcionalidades de Mobile Tags son:

Dirije tráfico a enlaces WAP y HTML
Descargar aplicaciones, ringtones, logos y juegos
Envío de SMS
Descargas de Vcard
Servicios de geolocalización
Activación de pagos
Mostrar información en forma de texto, fotos, animación, etc.

Ventajas para el operador

Incrementa el ARPU de la compañia. ARPU es la palabra clave en marketing movil
Genera tráfico web hacia el portal del operador
Refuerza la marca los servicios de datos del operador
Introduce nuevos servicios de datos (ticker)
Aumenta el liderazgo y la tecnología productiva del operador
Permite retener al cliente en su sistema a traves de distintos interfases de usuario de tipo cross plataforma

Beneficios para el usuario final
Accede a los servicios de datos con muy pocos clicks
Puede observar dinamicamente los principales eventos móviles
Fácil acceso a funcionalidades del dispositivo (llamadas, mensajes, calendario, GPS)
Crea nuevas formas de personalización del móvil (enlaces WAP, enlace a aplicaciones, etc.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.