Venta del iPhone con Movistar

El iPhone sale a la venta en España. Doy por hecho que el iPhone será distribuido y comercializado en España por Telefónica a través de su división para móviles Movistar. Pero no me queda claro si lo hará en forma preferencial hasta alcanzar un número de ventas o en exclusividad por un tiempo determinado. En cualquier caso va a ser interesante ver como se lleva a cabo el proceso de «manzanización» de Movistar, y sobre todo, cómo serán ventas en España, teniendo en cuenta, el alto grado de competencia en el segmento del iPhone que existe en el mercado.

Foto del iPhone de Apple

Venta del iPhone

Hasta ahora, los pocos datos que hay sobre ventas en Europa parecen alentadores para Apple:

Ventas del iPhone en Alemania: T-Mobile de Alemania ha vendido 70.000 iPhones en las 11 semanas de venta (desde Noviembre 2007 a Febrero 2008). T-Mobile está más que satisfecho con los resultados.

Ventas del iPhone en Francia: Orange vendió 70.000 iPhones en sólo su primer mes desde su salida al mercado.

Ventas globales del iPhone: Apple anunció el 15 de Enero que vendió cuatro millones de teléfonos de su marca en 200 días de campaña, que incluyen las ventas de Estados Unidos y las primeras unidades de Gran Bretaña, Alemania y Francia. La competencia de Apple también vendió mucho. Por ejemplo, el teléfono Viewty de LG Electronics sobrepasó en ventas las 550.000 unidades y la taiwanesa HTC vendió entre 1,5 y 1,8 millones del teléfono móvil HTC Touch durante el 2008. Los dos son móviles 3G.

Ventas de componentes del iPhone: Macworld UK comenta que los proveedores de componentes de Apple en Taiwán redujeron sus proyecciones de ventas de dos millones de unidades a poco más de 1 millón de unidades para el primer trimestre de 2008, a causa, según estos proveedores, de «las bajas ventas en Europa» provocadas, particularmente, de la falta de conectividad 3G del iPhone.

Se afirma que el iPhone se presentará en España con cobertura UMTS y será compatible con las redes Edge (versión avanzada del GPRS), y a mediados de año Telefónica Movistar distribuirá un nuevo iPhone con 3G / 3.5G, lo cual será determinante para alcanzar un buen volumen de venta en España.

Fuentes de información sobre el iPhone de Apple:
iPhone Apple
Movistar