Aplicaciones y software para iPhone

Hay dos tipos de aplicaciones para dispositivos móviles, en general, y para el iPhone. Las aplicaciones web, que se distribuyen desde una platafoma en internet, o las que se instalan en el dispositivo. Aquí realizo recopilación de algunas de las aplicaciones que me parecen más interesantes para el iPhone (más allá de las que Apple instala por defecto).

I. Aplicaciones web para iPhone:

En el sitio oficial de Apple, hay una sección específica donde se comentan y enlazan sitios de desarrolladores de aplicaciones y software para el iPhone. A día de hoy hay 600 aplicaciones web disponibles (de pago, parte gratis y premium de pago, y totalmente gratuitas). Puedes verlas aquí Aplicaciones web para iPhone en Apple, y las más conocidas son:

Moviefone para iPhone
El usuario ingresa su código postal en la aplicación web Moviefone e inmediatamente recibe toda la información posible sobre espectáculos, obras de teatro, películas y los cines donde las pasan. Moviefone para iPhone. Gratis. (- si lo quieres probar y no conoces ningún código postal de USA, aquí tienes el de Washington, DC: 20515)

Basketball para iPhone

Con esta aplicación web puedes jugar al Baloncesto con tu iPhone. Primero practicas un poco y después intenta lograr el mejor resultado posible con 20 tiros. Gratis. Basketball o Baloncesto. (puedes jugar ahora, si quieres)

Roll Quest para iPhone

Juego muy parecido al billar, o más precisamente al pool. Gratis. Roll Quest.

Cell Phone Strobe Light – Luz Estroboscópica móvil para iPhone

Esta aplicación permite convertir el iPhone en una linterna de luz estroboscópica. Gratis. Linterna de Luz estroboscópica en el móvil (puedes ver el efecto de luz estroboscópica, se utiliza para simular movimientos en cámara lenta, por ejemplo, para ver defectos en piezas mecánicas en movimiento).

FlyTunes de iPhone

Es un nuevo servicio de música diseñado para ser integrado con teléfonos móviles WiFi y 3G y reproductores de música y video. Integra muchos canales de música, y la calidad es muy buena. No hay que pagar para utilizar el servicio. Gratis. FlyTunes

Widgetop
Presenta ciento de widgets y facilita su gestión desde internet, para mantenerlos en el iPhone. Gratis. Widgetop. Es una aplicación muy interesante.

Pogonotes para iPhone

Pogonotes para iPhone es una plataforma para crear y compartir notas, para verlas o editarlas en el iPhone con absoluta facilidad y sin riesgo de que se pierdan. Pogonotes.

II. Aplicaciones para el iPhone

Media Studio para iPod & iPhone 3.5 – Estudio multimedia

Este programa permite transfereir DVDs directamente a un iPod o iPhone o iPod Touch. Es 400% más rápido que cualquier otra aplicación (pasar un DVD demora unos 45 minutos). Se pueden pasar DVD, grabar televisión o descargar contenidos de Youtube o videos desde una cámara de videos o videocámara digital.

Es ideal para los viajeros frecuentes o para la gente que viaja en con niños en sus coches. Permite grabar unas 100 horas de video en iPods de 60 Gb o 50 horas en las de 30 Gb. Incluye lenguas extranjeras, subtítulos, sonido envolvente, etc. Y funciona tanto en PCs con Windows XP, NT o Windows 2000.

Precio: 30 dólares o 28 Euros | Desarrollador: Makayama

Voice Dial para iPhone 1.0 – marcado mediante voz

La aplicación Voice Dial para iPhone incluye un sistema de reconocimiento de voz para el teléfono que permite marcar los números para llamar sin tocar la pantalla. Es más rápido que la pantalla táctil y es seguro en ciertas ocaciones como cuando se marca un número conduciendo un coche (que aunque está prohibido muchos lo hacen).

Puedes grabar la voz de cualquier contacto en la agenda y llamarle cuando quieras. También puedes acceder a cualquier comando del iPhone mediante voz, para chequear el correo electrónico, o navegar por Google Maps, o por un sitio web.

Precio unos 33 dólares / 25 euros | Desarrollador: Makayama

Aplicaciones y software para el iPhone

iSIM para iPhone 1.0

iSIM for iPhone 1.0 permite hacer un backup de los contactos, teléfonos y direcciones guardados en la tarjeta SIM del iPhone. Es una buena medida de seguridad pero también podrás, llamar a contactos de la tarjeta SIM original o desde la aplicación iSIM para iPhone.

La aplicación gratis incluye importación de numereros de teléfono y contactos. Exportación de números de teléfonos y contactos, llamadas desde la tarjata SIM. La opción premium o de pago: backup de un solo clic de contacto a cualquier tarjeta SIM e importación en un sólo click desde cualquier SIM.

Precio de este programa 13 dólares o 10 euros | Desarrollador: Makayama

CameraPro para iPhone 1.0 – Mejora de la cámara de fotos

CameraPro para iPhone 1.0 es una aplicación que añade varias prestaciones comunes en las cámaras de fotos profesional, como sacar fotos con temporizador, zoom digital, ajustar colores, velocidad de exposición y diparo, etc. Este programa mejora la aplicación de cámara de fotos que integra el iPhone por defecto. La versión genérica incluye, captura en blanco y negro, personalizar tamaño de la captura de imagen, Auto-orientación y zoom digital. La versión de pago: Silent Shutter, temporizador y modo ráfaga o Burst mode. En breve tendrá integración con Flickr, exposición manual. Precio: 30 dólares o 25 euros.

Desarrollador: Makayama

Lector RSS para el iPhone e iPod Touch

El Lector RSS para el iPhone e iPod Touch es una aplicación que permite leer feeds de noticias o contenidos generados en formato RSS.

Desarrollador: installerapps

AppSnapp Installer for 1.1.1
Es una aplicación que habilita el dispositivo para añadir nuevas aplicaciones no certificadas por Apple. No recomendable para inexpertos, y en cualquier caso utilizarla con mucho cuidado. AppSnapp Installer permite instalar aplicaciones de terceros en el iPhone o iPod Touch.

8 comentarios en «Aplicaciones y software para iPhone»

  1. Pingback: iPhone 3GS
  2. Pingback: iPhone 3GS 2009

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.