iPhone libre de 8 GB y 16 GB con Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, Simyo, Mas Móvil..

iPhone libre de 8 GB y 16 GB con Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, Simyo, Mas Móvil..

iPhone libre

iPhone saldría a la venta libre en España, en virtud a un acuerdo entre Visio proveedor del software de correo Real Mail que utilizan los móviles de Vodafone, y con el grupo valenciano Bonatel distribuidor de dispositivos y servicios de comunicaciones de Vodafone. Según esta fuente no incluiría tecnología 3G, sino EDGE y el precio del iPhone libre superaría los 750 euros.
Con el terminal iPhone libre el usuario podría utilizarlo con el operador que quisiera: Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, Simyo, Más Móvil..

Esta información sobre el iPhone libre y el precio de venta en España proviene de Xataka y, seguramente, se basan en fuentes confiables.

Hay que aclarar que la venta del terminal libre no significa que el iPhone no se venda a través de los canales ya tradicionales de la telefonía móvil, es decir, mediante acuerdos entre Apple y los grandes operadores españoles como Movistar, Vodafone, Orange, etc. (AT&T en Estados Unidos, O2 en el Reino Unido, T-Mobile en Alemania y Orange en Francia). Todo lo contrario.

Yo particularmente pienso que Movistar será el que iniciará la introducción comercial del iPhone en España. He hablado de iPhone – Movistar en varias entradas en este blog (ver links abajo) y hoy mismo se ha ha conocido la noticia de que el iPhone será comercializado por O2 (Telefónica-Movistar) en Irlanda.

O2 ha confirmado que será el socio comercial de Apple y en exclusiva para la distribución y marketing del iPhone en Irlanda. El teléfono llegará el 14 de marzo y estará disponible en las red de venta de 02 y en las tiendas Carphone Warehouse igual que en el Reino Unido.

La información sobre el precio, es interesante para poder estimar o sacar algunas conclusiones sobre lo que nos vamos a encontrar en el mercado del iPhone libre o con el operador que finalmente lo distribuya. El precio de iPhone 8GB en Irlanda es de 399 euros (unos 600 dólares) la versión 16GB unos 499 euros (casi 750). Y se comercializa a través de tres planes diferentes de 45 euros por mes, que incluyen minutos de llamada, mensajes de texto y 1 GB de transferencia de datos.

Mucha gente opina que la mejor forma de tener un iPhone libre es comprarlo en Estados Unidos y liberarlo. El margen de precio, como consecuencia de la diferencia de tipo de cambio, es enorme. Si el iPhone llegase a España sin conectividad 3G y comercializado como dispositivo libre, esta opción sin duda será adoptada por muchísimos usuarios.

Especificaciones del iPhone 16 GB:
Fabricante: Apple
Reproduce: Música, películas, vídeos, audiolibros, podcasts, pases de diapositivas.
Dimensiones (alto × ancho × fondo): 115 x 61 x 11,6 mm.
Sistema Operativo: Mac OS X (reducido)
Capacidad: 8 GB y 16 GB.
Canciones: Hasta 4.000 canciones.
Fotos: Hasta 14.000 fotos.
Vídeo: Hasta 16 horas.
Colores: color
Entrada de datos: Pantalla táctil multipunto.
Tamaño de la pantalla: 3.5 pulgadas
Resolución de la pantalla: 320 by 480 pixels (163 ppi).
Cámara: 2 Megapixels.
GSM: Cuatribanda (850, 900, 1800, 1900 MHz.) – Funciona en España.
Música: AAC, AAC con DRM,MP3, MP3 VBR, Audible (formats 1, 2 y 3), Apple Lossless, AIFF y WAV.
Aplicaciones: Mail, Safari, iPod, Google Maps, YouTube, Agenda, Bolsa, Tiempo, Alarmas, Cronómetro, Cuenta atrás, Calendario, Notas, Calculadora, iTunes Store.
Redes inalámbricas: Wi-Fi (802.11b/g) / EDGE / Bluetooth 2.0+EDR.
Autonomía de la batería en conversación: Hasta 8 horas.
Autonomía de la batería en reposo: Hasta 250 horas.
Autonomía de la batería utilizando internet: Hasta 6 horas.
Autonomía de la batería utilizando video: Hasta 7 horas.
Conexiones: Conector de 30 clavijas para cargar, transferir datos y salida de vídeo; clavija de sonido de 3,5 mm.
Peso: 135 gramos

8 comentarios en «iPhone libre de 8 GB y 16 GB con Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, Simyo, Mas Móvil..»

  1. Yo no lo se. Si se vendiese con Movistar, comercializado como O2 en UK yo me inclinaría a pensar que se lanzará en abril. El año pasado Movistar lanzó el Nokia N95 en la primera semana de abril (para ir animando la temporada primavera – verano) y tener tiempo para distribuirlo antes de las vacaciones. Seguramente ese será el calendario.

    La opción de iPhone libre, que he comentado aquí arriba sería absolutamente novedosa, va casi en contra del modelo de negocio de Apple, pero podría ser posible. De ser así no creo que se presente antes que el operador. Habría que hacer un ejercicio de futurología 😉

  2. Pingback: iPhone HD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.