Coche y Número del Teléfono Móvil, la segmentación psicográfica y marketing de proximidad

En Corea los coches deben llevar grabado en un cristal el número de teléfono móvil de su dueño. Es una información de contacto necesaria para cuando el coche está mal aparcado y estorbando el movimiento de otros vehículos. También puede ser útil en casos de accidentes.

Coche y Numero del Telefono Movil, la segmentacion psicografica y marketing de proximidad

Me hago dos preguntas qué grado de privacidad tiene el número de teléfono y cuánto tiempo pasará para que las empresas de marketing mobile contraten trabajadores para escanear los cristales de los coches, recoger información de la marca, modelo y antiguedad de vehículo, para después enviar publicidad movil altamente segmentada por perfiles psicográficos.

Por otra parte, es fácil deducir que cerca del coche estará el usuario. Y teniendo este dato de posicionamiento geográfico, es cuando entra en juego el marketing móvil de proximidad (lo que en el español más castizo significa “aquí te pillo, aquí te mato“). ¿Un ejemplo?, si la matrícula es extranjera, le enviarán información sobre hoteles (de cinco estrellas o de una, según el vehículo), sobre menúes y platos especiales en restaurantes, ofertas turísticas locales etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.