Telefonica cobrará por el servicio de identificacion de llamadas

Telefonica

Servicio de Identificacion de llamadas de Telefonica

El servicio de identificacion de llamadas de Telefonica ya no será gratuito porque el próximo 10 de julio cobrará 0,50 euros más IVA (0,58 euros) al mes a aquellos usuarios que no tengan contratado ADSL o una tarifa plana de voz. Los clientes de Telefonica que tienen contratos de ADSL o tarifa plana de voz son unos dos millones. Según Telefonica el servicio de identificacion de llamadas consume recursos técnicos.

Los que quieran darse de baja del servicio de identificacion de llamadas de Telefonica pueden hacerlo llamando al 1004.

La asociación de consumidores Facua ha denunciado que con esta medida Telefonica prepara una subida encubierta del 3,6% en su cuota de abono mensual” -ahora fijada en 16,21 euros (13,97 euros más IVA)-, que se sumaría al 2% que se encareció en enero. La nueva tarifa de Telefónica vulneraría la legislación sobre protección a los consumidores, ya que millones de clientes tienen activada por defecto el servicio de identificación de llamadas sin que nunca la hayan solicitado.

Cobrando el servicio de identificacion de llamadas, Telefonica, incrementará su facturación en unos 12 millones de euros al año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.