Telcel y Movistar venderán sin exclusividad iPhone de Apple en México

Telcel y Movistar venderían sin exclusividad iPhone de Apple en México.

iPhone de Apple, foto.

Apple podría estar cambiando su modelo de ventas del iPhone basado en la exclusividad operadores. En México parecería que será comercializado por Telcel (líder del mercado de telefonía móvil) y Movistar. El cambio de estrategia estaría motivado por bajo volumen de ventas que ha registrado el iPhone en Europa, o mejor dicho, por la falta de cumplimiento de las expectativas de ventas que tenía Apple. Estados Unidos el sistema de exclusividad con AT&T funciona, de hecho el 40% de los compradores del teléfono provienen de otras compañías o son nuevos.

Según El Semanario de México, América Móvil, del magnate mexicano Carlos Slim, sería la más afectada con un eventual cambio de estrategia por parte de Apple, ya que domina el mercado y se rumora que ya habría ganado la exclusividad para vender el popular teléfono celular. A mediados de marzo surgió la versión de que el iPhone será comercializado en el país de manera exclusiva por Telcel, nombre comercial de América Móvil, a partir de junio, según fuentes de Apple. Actualmente Telcel domina ampliamente el mercado mexicano, hasta el mes de septiembre de 2007 contaba con una participación del 73.3% y Movistar del 17.3%. En México ya se vende el iPhone en la zona del Eje Central de la Ciudad de México a un precio de 433 euros (7000 pesos).

No me sorprende para nada la estrategia de entrada del iPhone a este mercado de la mano de dos grandes compañías, como lo son Telcel y Movistar. Esto refuerza aún más la idea de que en España sea Movistar quien lo distribuya (con o sin exclusividad).

Fuentes de información sobre el iPhone de Apple:
iPhone libre de 8 GB y 16 GB con Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, Simyo, Mas Móvil..
Precio del iPhone
iPhone 3G de Movistar, promocion verano
iPhone Movistar por puntos, contrato o portabilidad
iPhone Movistar O2
iPhone Apple
Promoción Movistar llamadas gratis en vacaciones de verano 2007
Movistar
Venta del iPhone con Movistar
Aplicaciones y software para iPhone
iPhone 2.0 16 GB y 3G

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.